Jump to content

Qué Lees?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

He abandonado "La herbolera". Era una buena historia, pero se perdía casi en cada página en otras historias. Cuando volvía, casi no te acordabas de qué iba. Sobra la mitad de la novela.
Voy a empezar "La luz entre los oceanos", de M.L. Stedman:leer:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

792

• Noyve

396

• beni

380

• ilargi08

336

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Empiezo "La historia del loco", de John Katzenbach, me encanta éste autor    

Terminado La llamada del ángel. Está bien, es muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intriga y un poquito de romanticismo.  Según iba leyendo, me daba la impresión de estar viendo una películ

Acabado " El libro de las fragancias perdidas", no ha estado mal, aunque tiene muchos altibajos la narración, muchas historias en paralelo y la tensión y la intriga que aparecen con fuerza en algún mo

Posted Images

Terminado El silencio de las viñas. Me gustó mucho :D .
Una mujer que antepone su ambición a todo lo demás.
En algún momento pensé que le sobraban algunas páginas, porque relata el mismo hecho bajo el punto de vista de cada uno de los personajes que intervienen la acción. Y eso hace que leas varias veces lo ocurrido en un determinado momento. Pero, como cada uno "cuenta la feria según le va en ella", esa misma repetición ayuda a comprender la historia en conjunto.

Ahora iba comenzar
La herbolera, pero leyendo el comentario de beni, casi lo dejo para otro momento. Así que, continuando con mi intención de leer todos los propuestos para el Club de este mes, empezaré La luz entre los océanos.

Enlace al post

He terminado hoy "La luz entre los océanos". Qué situación tan entendible , y las consecuencias tan tan duras, tristes y tiernas.
Me ha durado un día su lectura porque no podía parar de leer.
:plas:Me ha gustado mucho , está bien escrito y ´nos muestra el amor paternal y el dolor de la ausencia.Dá también una somera explicación de la vida en los faros.

Enlace al post

Empiezo "Pacto de lealtad", de Gonzalo Giner

pacto-de-lealtad-9788408127857.jpgLa vida de Zoe da un vuelco cuando se cruza en su camino Campeón, un perro sin estirpe que la ayuda a superar los problemas que le acechan. Juanto a él emprende un viaje en busca de su destino: la devoción por los animales y la lilbertad, cuya senda le ha señalado su padre. Cargada de arrojo, Zoe no solo se enfrentará a las pruebas que su tiempo le impone, sino que tendrá que luchar contra sí misma cuando el amor la encuentra. Una novela trepidante que recorre el período más dramático del pasado siglo: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor... recorren estas páginas que ilustran, a través de su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.

Enlace al post

Terminado "Pacto de lealtad", fantástico. Es totalmente distinto al otro que leí del mismo autor, "El jinete del silencio".
Una gran exposición de la pre-guerra del 36 , mezclada con la historia de Zoe; nos asomamos al inicio del nazismo y su locura, todo en el entorno de la cría y adiestramiento de los perros que se utilizaron como ayuda en las guerras. No así con los nazis, que buscaban la ""pureza de la raza"" y con otros fines:plas::plas:

He empezado " El sanatorio de la Provenza", de Rosa Blasco

el-sanatorio-de-la-provenza_9788415623427.jpg La Provenza, año 1889. Galo Aldave, un joven médico de origen español llega a Saint-Rémy para investigar unas extrañas muertes ocurridas en un sanatorio mental.

A su llegada serán muchos los sospechosos pero contará con la ayuda la hermana Anne Marie, una joven novicia, y del doctor Larroque, un psiquiatra entregado a su profesión, para llevar a cabo la investigación. No será tan bien recibido por todos ya que el apuesto médico y su investigación provocarán los celos y la ira de algunos de los trabajadores del centro.

Nuestro protagonista no solo logrará esclarecer el enigma en torno a la muerte de los pacientes fallecidos en el sanatorio de Saint Paul. Durante su estancia en Saint-Rémy Galo vivirá experiencias que cambiarán su vida para siempre. Entablará una relación amorosa con Pauline Murat, una atractiva viuda, descubrirá un importante secreto de su misterioso pasado y aprenderá el valor de la amistad de la mano de la hermana Anne Marie, a la que Galo abrirá del todo su corazón.

Un thriller histórico lleno de misterio, amor, intriga y celos en el sugerente paisaje de La Provenza.

Enlace al post

He abandonado "La herbolera". Era una buena historia, pero se perdía casi en cada página en otras historias. Cuando volvía, casi no te acordabas de qué iba. Sobra la mitad de la novela.

Esta me la leí hace un tiempo, y recuerdo que era como una divulgación del tema partería-brujería pero novelada, la historia con poco tirón. Para eso mejor leer directamente antropología. Sobre el tema me gustó más una novela que se llama Ars magica, que tenía más de literatura que de "wikipediería".
Enlace al post

Escuchando A oscuras, de John Lawton.

7123.jpg

Londres, 1944. Cuando la Luftwaffe descarga un último ataque desesperado sobre la ciudad, los londinenses corren a refugiarse como lo han hecho tantas veces y aguardan ansiosos la señal de la llegada del día D. Mientras tanto, en el East End, unos niños conducen a la policía hacia un cadáver enterrado entre los restos de una zona bombardeada. La víctima es un alemán, y pronto es evidente que no se trata de un asesinato corriente. El sargento detective Troy se verá involucrado en la persecución de un hombre que le conducirá a un mundo de refugiados apátridas, espionaje militar y corrupción en las altas esferas. Una cacería en la que Troy es a la vez presa y cazador.

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...