Jump to content

Qué Lees?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

792

• Noyve

396

• beni

380

• ilargi08

336

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Empiezo "La historia del loco", de John Katzenbach, me encanta éste autor    

Terminado La llamada del ángel. Está bien, es muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intriga y un poquito de romanticismo.  Según iba leyendo, me daba la impresión de estar viendo una películ

Acabado " El libro de las fragancias perdidas", no ha estado mal, aunque tiene muchos altibajos la narración, muchas historias en paralelo y la tensión y la intriga que aparecen con fuerza en algún mo

Posted Images

Acabado "El desorden que dejas, ", me ha gustado muchísimo, sobre todo la última parte.

Empiezo " Hasday, el médico del Califa", de Carlos Auresanz

51E5OJE6rkL._SX321_BO1,204,203,200_.jpg

Año 924. Hasday ben Shaprut es un muchacho de solo trece años, despierto, precoz y ávido por comprender el mundo que lo rodea. Tanto es así que no dudará en transgredir las estrictas normas sociales y religiosas que coartan sus ansias de conocimiento.

Adolescente judío en una madina musulmana, hijo de un próspero comerciante y con una fuerte personalidad, pronto descubrirá que no le van a faltar enemigos.

Tres son los hilos conductores de la trama: una esclava judía por la que Hasday es capaz de traicionar la confianza de su propio padre; una enconada enemistad que lo perseguirá durante toda su vida, y un libro, la valiosa copia de un antiguo compendio de medicina, el Tratado de los simples, que bien podría dar título a esta novela.

El médico del califa es una historia de descubrimientos en una época apasionante, el inicio del esplendor de la Córdoba de Abd al Rahman III, que Hasday tendrá la oportunidad de vivir junto a sus artífices.

Mercaderes, bibliotecas, traductores, la madrása y el bimaristán, embajadas y conflictos bélicos, avances científicos, la construcción de la Madinat al Zahra… son pinceladas que completan el fresco de una Al Ándalus en su periodo de esplendor, cuando Córdoba se convirtió en la luz que iluminaba Occidente.

Editado por beni
  • Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He empezado Tierra trágame y escúpeme en el Caribe de Ivanka Taylor, es una chorrada, la verdad, pero te ríes a carcajada limpia:lol:

Editado por Guaxa
  • Me gusta 2
Enlace al post

Empiezo Un millón de gotas de Víctor del Arbol. De momento voy por el capítulo 4, me está gustando

un millon de gotas-victor del arbol-9788423348138

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.

Enlace al post

He terminado tres, cada uno con una impresión diferente :dientes: 

Las praderas del cielo de John Steinbeck, que me ha gustado.    
Ahí os quedáis, de Jonathan Tropper. Este me ha parecido entretenido. Tiene pasajes muy graciosos.

Y por ultimo, el del C.L. del mes, La fragilidad de los cuerpos, que no me ha gustado nada. 

Dejo la reseña del que voy a leer ahora.  Vecinos de Brooklyn Heights, de Peter Hedges

cover225x225.jpeg

Tim Welch es un joven profesor de historia en un instituto de clase alta del barrio de Brooklyn Heights. Su mujer, Kate, se encarga del cuidado de sus dos hijos en un intento desesperado de convertirse en la madre que nunca tuvo. Parece que son el último matrimonio joven y feliz de la zona, hasta que una nueva vecina irrumpe en su ordenado y acotado mundo. Por alguna razón, la rica, hermosa y terriblemente impulsiva Anna los ha fijado en su punto de mira y está decidida a franquearles la entrada a su mundo de lujo. Para Tim y Kate resulta divertido fingir por unas horas que pertenecen a su círculo. Pero entonces llega una invitación secreta de la mano del más improbable de los mensajeros, y el juego del que tanto estaban disfrutando se complica hasta límites insospechados. 

Editado por maricel
  • Me gusta 1
Enlace al post
hace 14 minutos, almijara dijo:

A mi tampoco me esta enganchando.... y encima como esta escrito en Argentina (creo)hay frases que las tengo que leer dos veces:lol::lol:

Si, y saber lo que quiere decir por el contexto de la frase en conjunto. Supongo que a ellos les ocurrirá lo mismo con nuestro "español de España" 8) .

De todas maneras, si me atrajesen los personajes, esa cuestión  sería lo de menos. Pero es que en lugar de atraerme me produjeron rechazo desde el principio. Excepto los niños, por supuesto, que me daban lástima. 

• Me gusta 1
Enlace al post

• Create New...