Jump to content

Qué Lees?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

He terminado El secreto del solsticio de verano. Me ha gustado, es muy entretenido. Líos familiares con situaciones no demasiado creíbles, pero aún así, resulta agradable de leer. Romántico sin exagerar. 

También he leído Lucía en Londres y Mapp y Lucia,  los dos últimos que me quedaban de la serie Mapp y Lucia, de E.F. Benson. En general me han gustado todos. Muy recomendables para descansar de lo "negro".

Y, por último, acabo de terminar La mujer de la libreta roja, de Antoine Laurain. Es muy cortito. Me he quedado enganchada desde las primeras líneas y no he podido dejarlo.  

Ahora empezaré El molino del Floss, de George Eliot.   

Resultado de imagen de molino del floss george eliot

Título: El molino del Floss  
Autor: George Eliot

Publicación: 1860 

Páginas: 553

Argumento:

Inspirada en gran parte en los recuerdos de la infancia de la autora, El molino del Floss gira en torno al desigual destino de Tom y Maggie Tulliver, los hijos del molinero. A pesar de la inteligencia natural de Maggie, es Tom, por ser varón, quien recibe la educación y en quien el padre de ambos confía para hacer frente al futuro del molino. Cuando los niños se acercan a la juventud la desgracia económica cae sobre los Tulliver, y los hermanos se ven obligados a enfrentarse a las dificultades.

Maggie, alter ego de Eliot, es uno de los personajes más fascinantes de toda su producción, una mujer sensible y apasionada encerrada en un ambiente vulgar, monótono y, con frecuencia, ruín. A pesar del patetismo progresivo de la novela, un fino humor, altamente crítico, está siempre presente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

792

• Noyve

396

• beni

380

• ilargi08

336

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Empiezo "La historia del loco", de John Katzenbach, me encanta éste autor    

Terminado La llamada del ángel. Está bien, es muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intriga y un poquito de romanticismo.  Según iba leyendo, me daba la impresión de estar viendo una películ

Acabado " El libro de las fragancias perdidas", no ha estado mal, aunque tiene muchos altibajos la narración, muchas historias en paralelo y la tensión y la intriga que aparecen con fuerza en algún mo

Posted Images

He terminado El secreto de la Sra. Howell. Me ha gustado. Es una historia dura y está narrada sin miramientos ni concesiones, tal y como debía de ser la vida por esos parajes en esos días, tan cerca todavía de la época de la conquista y expansión al oeste. 

Los personajes están bien perfilados y el frío y la nieve es uno más. 

No sé si el título traducido ayuda, yo creo que no (aunque vale, la Sra. Howell tenía de verdad un secreto), pero el original en inglés The kept, que podríamos traducir por Los cautivos, creo que se acerca más a la historia.

Spoiler

Todos están cautivos; cautivos de algo: Elspeth de sus ansias de maternidad no satisfechas: Caleb de sus ansias de venganza; Charlie de su homosexualidad no reconocida.

Y el final, acorde con toda la historia, no podía ser de "comieron perdices"

Enlace al post
El 8/1/2017 at 11:04, maricel dijo:

Ocultar contenido

... cómo es posible que sin haber parido, pudiese amamantar a esos pobres niños??? No me cuadra.  

Verdad, no me acordaba. ¿Será un fallo de traducción? En inglés alimentar es "feed" y amamantar "breast feed" aunque se puede dejar sólo en "feed" ¿Se habrá confundido el traductor? Habría que buscar el original.

Enlace al post

Si. También pensé en un fallo de traducción. No tenía ni idea de lo que comentas, pero vista tu aclaración es de suponer que ha sido eso, un gazapo del traductor. Gazapo muy gordo. Parece que estaba solamente  a traducir sin estar atento al hilo de la historia.

Enlace al post
Elvira Lombao Vila

Buenos días:

Acabo de encontraros y como me gusta mucho la lectura me uno a vosotr@s.

Estoy empezando a leer El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi, creo que me va a gustar ya os contare.

Yo soy de Lugo con lo cual también leo en gallego y estoy con Un dente sen cádaver de Miguel Anxo Fernández.

portada_el-silencio-de-la-ciudad-blanca_eva-g-saenz-de-urturi_201601271223.jpg

un-dente-sen-cadaver.jpg

Enlace al post
hace 2 horas, Elvira Lombao Vila dijo:

Buenos días:

Acabo de encontraros y como me gusta mucho la lectura me uno a vosotr@s.

Estoy empezando a leer El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi, creo que me va a gustar ya os contare.

Yo soy de Lugo con lo cual también leo en gallego y estoy con Un dente sen cádaver de Miguel Anxo Fernández.

A mi también me había gustado.   

Y de la misma autora leí Pasaje a Tahití. Muy distinto de este, pero también muy entretenido.

Sabes que es el último de la saga de Frank Soutelo?.  Hay 5 anteriores. Te lo comento por si no lo sabías y te apeteciera leer los anteriores. 

En gallego recuerdo que hace tiempo leí O lapis do carpinteiro, de Manuel Rivas. En general prefiero leer en castellano. Encuentro mucha más variedad en formato digital, que es el que utilizo desde que lo he descubierto. 

He terminado El molino del Floss. Me ha encantado :plas:. Por supuesto que tiene cosas que no me gustaron, pero claro, en aquella época, las gentes y sus costumbres eran como eran :grrr:

El final me ha sorprendido, ha sido completamente inesperado. Por una parte me ha parecido el más adecuado a toda la historia, pero por otra, me ha dado pena :(

Ahora voy a continuar con la serie de Harry Hole, le llega el turno a El Redentor.

Resultado de imagen de redentor jo nesbo

Titulo: El Redentor 

Serie: Harry Hole, 6

Autor: Jo Nesbø

Nº de páginas: 540 
ISBN: 9788490562772

Sinopsis:

En pleno centro de Oslo, durante la celebración de un concierto navideño, un hombre cae abatido por un pistolero. Un asesinato ejecutado a sangre fría para el que no existe móvil aparente, ni sospechoso, ni arma homicida. Ante la falta de pistas, el comisario Harry Hole no sabe cómo lograr que avance el caso. Sin embargo, los acontecimientos no tardan en dar un vuelco inesperado: el asesino posiblemente se ha equivocado de víctima y vuelve a la ciudad para reparar su error.

Ahora ya no se trata de una investigación criminal, sino de una partida a contrarreloj en la que hay vidas en juego y deudas pendientes que saldar.

«Nuestro asesino sabía que para matar a una persona con un arma de pequeño calibre hay que disparar a la cabeza. Solo ha disparado una vez, de modo que estaba seguro del resultado».

Editado por maricel
Enlace al post

Terminado El laberinto de los espíritus, me ha gustado mucho.

Me pongo pastelona y empiezo La mejor apuesta de Nora Roberts, no me gusta mucho la novela romántica pero de vez en cuando me apetece para cambiar de temática, aunque me cansa bastante. Es el primer libro de una saga, así, si me gusta lo tengo en la reserva para cuando convenga. 

Enlace al post

Me encanta Harry Hole :) 

El redentor lo leí hace unos meses y hace poco leí Muñeco de nieve. Para dentro de poco tengo planeado leer El leopardo jjjj

Ya nos dirás que te parece, Maricel.

Enlace al post

Me está gustando mucho, en la línea de los anteriores. El Sr. Hole es un poli totalmente atípico. 

Te quedan pocos para terminar la serie ... al menos de los que hay traducidos, no sé cuantos escribió el autor. 

Enlace al post

• Create New...