Jump to content

Qué Lees?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Empecé a leer Policía con ganas. Pero de pronto me he sentido un poco "empachada" de tanto asesino malvado. Así que he decidido descansar un poco de tanta negrura.

Por cierto que siempre he pensado que debería llamarse novela roja, por aquello de la sangre y los malvados :Emoji-83:.

Bien, pues eso, que cambiando de tercio durante una o dos lecturas, ya veremos lo que me dura, he leído La flor y nata, de Mamen Sánchez. Me ha parecido sencillamente entretenida, es la autobiografía novelada de la autora, dicho por ella misma. Es nieta del fundador de la revista Hola, y por lo tanto es como leer una revista del corazón. Sus personajes son todos muy conocidos y principescos. Seguramente que a quien le guste ese tipo de publicaciones, lo leerá con mucho más gusto y atención de la que le he prestado yo, que no las leo ni en la peluquería. Para gustos ....

Ahora he empezado Viaje de invierno, de Amelie Nothomb. Es muuuuy cortito. Me va a durar un suspiro. Dejo la reseña.

Resultado de imagen de viaje de invierno amélie nothomb 

Titulo: Viaje de invierno

Autora: Amélie Nothomb
Nº de páginas: 128 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433975577

Sinopsis:

Desde las primeras líneas de Viaje de invierno, el singular microcosmos de Amélie Nothomb nos seduce y nos atrapa. La declaración del protagonista no admite refutación alguna: «Voy a hacer estallar el avión a las 13.30». ¿Un terrorista internacional? Ni mucho menos. ¿Un mártir religioso? Tal vez… Pero la religión por la que Zoilo se inmola no es la musulmana, tampoco la cristiana, es el amor. Un amor total, incondicional, pues para Zoilo «no existe fracaso amoroso. Es una contradicción en los términos. Experimentar el amor ya supone un triunfo, tanto que podríamos llegar a preguntarnos por qué queremos más». El ansiado objeto de deseo de Zoilo es Astrolabio, una joven cuya existencia se centra en velar por la integridad física y la obra de Aliénor, una peculiar novelista. Pues, como su nombre indica, la escritora, aquejada de un peculiar autismo que la vuelve indefensa ante el mundo, es un verdadero «alien» glotón y baboso, que dicta sus novelas a su devota agente y cuidadora. La referencia autobiográfica está servida, ¿cómo no pensar en la excéntrica escritora belga y su peculiar relación con su hermana? Es así como en este viaje de invierno volvemos a encontrar el deleite en los nombres propios a los que Nothomb consagra arduas investigaciones filológicas y la fina ironía, dirigida a veces contra sí misma. Y también la exquisita extravagancia en tramas y personajes que, como en los esperpentos de Valle-Inclán o el absurdo de Jarry o Beckett, hace de la obra de la belga un espléndido retablo sobre la vida, el amor y la muerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

792

• Noyve

396

• beni

380

• ilargi08

336

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Empiezo "La historia del loco", de John Katzenbach, me encanta éste autor    

Terminado La llamada del ángel. Está bien, es muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intriga y un poquito de romanticismo.  Según iba leyendo, me daba la impresión de estar viendo una películ

Acabado " El libro de las fragancias perdidas", no ha estado mal, aunque tiene muchos altibajos la narración, muchas historias en paralelo y la tensión y la intriga que aparecen con fuerza en algún mo

Posted Images

Acabado "La fuente de oro".Me ha gustado, muy buena ambientación  en el entorno de las bodegas en la época que describe, en los preludios de la guerra civil.Buena descripción de los personajes. 8/10

También he terminado "El año sin verano", de Carlos del Amor, una novela muy corta y con un tema poco tratado, las andanzas de un vecino que se queda solo en un mes de Agosto y que, habiendo encontrado las llaves de la portera, se dedica a entrar en casa de sus vecinos, con historias nuy interesantes, sobre todo la principal. Es muy cortito y me  ha encantado. Original 9/10

Empiezo " Las cuatro Torres", de Leandro Pérez

¿Quién es Juan Torca? ¿Un mercenario, un detective, un asesino? Al desembarcar en Madrid, Torca es un náufrago que vive en un hotel de Gran Vía y corre por el Retiro. Todo cambiará cuando se reúna con su compadre, Javier Marsé, en una de las Cuatro Torres. Y cuando se crucen en su camino Nerea, una joven recepcionista del hotel, y Adriana, la mujer de Marsé.

En el otoño de 2011, el Real Madrid de Mourinho encadena una victoria tras otra, pero está perdiendo un partido que no juega con el balón. «Tienes que averiguar quién es el puto topo que está filtrando a Ramón Ribeyro lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid», le encarga a Torca su compadre. ¿Atrapará Torca al topo?

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 2 horas, beni dijo:

Acabado "La fuente de oro" ...

También he terminado "El año sin verano", de Carlos del Amor  ...

Empiezo " Las cuatro Torres", de Leandro Pérez

Pues anotados los tres para una lectura muy proxima. Uno de ellos ya lo tenía pero no me animaba a leerlo, ahora al leer tu comentario, será el próximo que lea. Los otros dos no los conocía, voy a hacerme con ellos ya.

Yo he terminado Viaje de invierno. Me ha gustado tanto como está escrito que ya tengo otros de la misma autora a la cola de las lecturas urgentes (se me acumulan 8), no me da la vida para todo lo que quiero leer:coqueta:)

Ahora he empezado Rebeca, de Daphne du Maurier. Me está encantando, que maravilla!!!!!  

Aunque, por la película, conoceréis sobradamente la trama, luego edito para poner al resumen. 

:Emoji-4::Emoji-4::Emoji-4::Emoji-4::Emoji-4::Emoji-4:

Resultado de imagen de rebeca novela daphne du maurier

Titulo: Rebeca

Autora: Daphne du Maurier

Nº de páginas: 464 págs.

Publicación: 1.938
ISBN: 9788497938860

Sinopsis:

Tras enviudar por primera vez, Maxim de Winter viaja hasta Montecarlo para olvidar su pasado. Allí se casa con una mujer más joven que él y, tras la luna de miel, regresan a la mansión de campo de los Winter: Manderley.

Todo es perfecto hasta que la memoria de la fallecida Rebecca hace mella en el matrimonio.

Editado por maricel
Enlace al post
hace 40 minutos, beni dijo:

Hola, Hady, de qué autor es? No me  suena el título.

Bienvenida!!!!:up:

Gracias Beni, es de  CHUFO LLORENS, habla de la burguesia catalana de los años de la post-guerra en barcelona,en la novela  se ve muy bien reflejada, la situacion de aquella epoca (bueno no ha cambiado tanto de la de ahora ) que los pobre no teniamos derecho a nada, ni a ser feliz, me gusta este tipo de novelas que hablan de barcelona; y me gusta pasear por las calles e ir a los bares y lugares donde iban los protagonista, si todavian estan jjajaj tambien esta el.libro ANTES DE QUE EL TIEMPO LO BORRE este es un hecho real,la   historia de los BALADIA otra familia burguesa, la BEN PLANTADA, que existe un cuadro de ella y esta colgado en algun despacho del gobierno catalan o algo asi,tambien me gusto ahora estoy lleyendo  EL SUEÑO DE LA CIUDAD de andres vidal

Enlace al post
hace 3 horas, hady dijo:

Habeis leido "el tiempo de los justo"me gusto mucho ,

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo tengo preparado para leer La ley de los justos, de Chufo Lloréns. Supongo que te refieres a ese. 

Del mismo autor he leído Te daré la tierra, que me gustó mucho mucho. Es el primero de la serie Martí Barbany. El segundo es Mar de fuego, estoy deseando leerlo también ... se me acumulan, no me llegan las horas :Emoji-51: 

Enlace al post
hace 4 minutos, hady dijo:

A mi, con la mano de fatima me pico el gusanillo y fui a visitar a mi familia de sevilla para pasar por el puente de triana como en el libro jajajaj

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo para viajar a los lugares por donde voy leyendo, utilizo Google Maps. Una forma rápida y económica :lol:.

No es lo mismo, pero es el transporte que tengo más a mano    :D

• Me gusta 2
Enlace al post

• Create New...