Jump to content

Qué Lees?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bienvenidas a la nuevas en el foro

Anoche acabé La bastarda de Estambul y acabo de empezar Picnic en Hanging Rock de la escritora australiana Joan Lindsay ;) parece que nos persiguen los australianos

LIBRO.Picnic-en-Hanging-Rock-197x300.jpg

Narrativa. Picnic en Hanging Rock es la novela más conocida de su autora, la australiana Joan Lindsay (1896-1984). Publicada en 1967, cuando Lindsay tenía más de setenta años, se convirtió enseguida en una novela de culto, cosa que refrendó en 1975 una muy celebrada adaptación cinematográfica debida a Peter Weir. La acción arranca el día de San Valentín de 1900, cuando un grupo de niñas y profesoras del internado para señoritas Appleyard va de excursión a Hanging Rock, una formación rocosa, de origen volcánico, que se alza en una frondosa llanura cercana a la localidad de Woodend, al noroeste de Melbourne. Mientras la mayor parte del grupo se queda a pasar la tarde en un merendero, una de las profesoras y tres alumnas se internan en el laberinto rocoso. Pasan las horas y, de las cuatro, solamente regresa la alumna más joven, histérica y presa de un ataque de amnesia que le impide revelar qué les ha sucedido a las otras, de las que nunca vuelve a saberse nada. A partir de ahí, establecido el enigma, Lindsay no sigue los cauces de la novela tradicional de misterio. Conocedora de que un misterio irresoluble es mucho más sugestivo que uno resuelto, ni siquiera se preocupa de proporcionar al lector ninguna hipótesis acerca de lo que pudo pasar, sino que se limita a referir las consecuencias que en los meses siguientes tuvo la desaparición sobre los implicados principales, desde la directora del colegio y algunas de sus profesoras hasta las niñas supervivientes, sus padres o un turista inglés que fue testigo de los hechos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

792

• Noyve

396

• beni

380

• ilargi08

336

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Empiezo "La historia del loco", de John Katzenbach, me encanta éste autor    

Terminado La llamada del ángel. Está bien, es muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intriga y un poquito de romanticismo.  Según iba leyendo, me daba la impresión de estar viendo una películ

Acabado " El libro de las fragancias perdidas", no ha estado mal, aunque tiene muchos altibajos la narración, muchas historias en paralelo y la tensión y la intriga que aparecen con fuerza en algún mo

Posted Images

Terminé Mentirosa, y me quedé como con un "hmmm! me falta algo!".

...hmmm, no sé, me falta algo... algo de negro, cómo explicarlo...

Vamos, que me ha parecido poco el contenido en negrura de Mentirosa, y tengo que saciar este hambre ahora mismo pero que ya!

Y como terminé el libro en un pasillo, esperando que terminara la correspondiente actividad extraescolar de los niños, me puse a rebuscar en la Sacrosantísima Barriga de mi Bicho (Alabado Sea!), y me decidí por una buena dosis de tomate, aunque no me guste el exceso tomatil, ea, porque yo lo valgo!

Hala, allá va la sinopsis:

9789022315491.jpg Bevroren Hart, Corazón Helado.

En un apartamento de la ciudad de Malinas aparece el torso de un cadaver de mujer. En la bañera hay excepcionalmente poca sangre, lo que parece indicar que la víctima fue depositada en la bañera post mortem. La autopsia revela que el cuerpo había estado previamente congelado. Además, después de un trabajo de investigación exaustivo, se descubre un intercambio de personalidades. En este momento los investigadores Jos Bosmans y Dirk Deleu entran en vía muerta. Están seguros de una cosa: este asesino, que tiene a mujeres ricas y solteras como objetivo, no va a parar de matar. Nunca. Durante su búsqueda, Bosmans y Deleu caen en una espiral de locura y violencia. En el garaje de una chica de compañía de lujo, la policía encuentra el cadaver de un importante político francófono. Falleció de un ataque al corazón? O lo quitó de enmedio el mismo asesino? Corazón Helado sumerge al lector en el estresado mundo de los investigadores que tienen que ponerle fin a una serie de asesinatos espeluznantes, mientras que el asesino permanece siempre un paso por delante de ellos.

Besos.

Enlace al post

Acabado. A mi me ha gustado aunque tengo que decir que el libro lo que cuenta es como vivió la gente del colegio y de los alrededores el misterio de Hanging Rock porque eso es, un misterio que la novela no aclara para nada. Al final del libro no se sabe que pasó realmente.
De hecho sigue siendo un misterio, que la autora fomentó, si se basó en hechos reales. Aunque parece que lo único real es el lugar

Es un libro inquietante con visiones y sueños en la época victoriana. Me ha parecido original y bien escrito

Enlace al post

• Create New...