Jump to content

Qué Lees?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Qué Lees?

yo, lo ultimo que me acabo de leer esta tarde es La Biblia de barro, de Julia Navarro, me ha gustado mucho apesar de que resistía a leerlo, pues pensaba que iba de temas religiosos, pero nada que ver. Lo recomiendo. Me encanta este foro.Yo tb. me he leido la trilogía de milelium. me

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

792

• Noyve

396

• beni

380

• ilargi08

336

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Empiezo "La historia del loco", de John Katzenbach, me encanta éste autor    

Terminado La llamada del ángel. Está bien, es muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intriga y un poquito de romanticismo.  Según iba leyendo, me daba la impresión de estar viendo una películ

Acabado " El libro de las fragancias perdidas", no ha estado mal, aunque tiene muchos altibajos la narración, muchas historias en paralelo y la tensión y la intriga que aparecen con fuerza en algún mo

Posted Images

8) buenos días!!!! pues yo, después de acabar la sombra del viento, he conseguido sacar de la bibio la cena secreta y creo que me lo voy a acabar en un plis-plas!!!! me tiene enganchadísima!!!! :plas::plas:

ah y de los pilares de la tierra he conseguido leerme unas 100 págs más... :coqueta: poco a poco :lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

El último que me terminé fue "La importancia de las pequeñas cosas",un libro que me gustó mucho y leí en pocos días.Ahora estoy con "De repente fue ayer",oí una crítica y me llamó la atención.Al principio pensé que era de los que se atascan,pero ahora ya estoy pillándole el punto interesante.Tengo ganas de acabarlo y ver el final.
Por cierto,alguien se lo ha leído?

Enlace al post

Hace muchos años leí "El club de los suicidas" de Robert L. Stevenson y me impactó. La semana pasada lo volví a empezar y me ha causado la misma sensación.

Además de una novela muy entretenida, es de las que te hace pensar.

Enlace al post

Jesús y María Magdalena pudieron cohabitar. Toma ya.

reposteo que no te había leído, Popeye 8) esto se plantea también en el código Da Vinci y en La cena secreta :up::beso:

Kooka, de ahi la "sorpresa" de Popeye: "que sorpresa! un libro que revela que hubo una relacion entre Jesus y la Magdalena!" :wink:

De todas maneras el tema del matrimonio entre el hombre llamado Jesus y Maria de Magdala no fue "descubierto" por Dan Brown ni muchisimo menos, anda que no es "viejo" el tema ya, la de libros y estudios publicados al respecto mucho antes de que Brown publicara "la exclusiva"...

Hace muchos anyos lei un libro que se llamaba "El Hombre Incompleto", bueno, se llamaba "De Onvolmaakte Man", porque lo lei en holandes, pero no recuerdo quien era su autor, ni encuentro el libro, y sin embargo es uno de los mejores estudios que he leido jamas sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia (el "hombre incompleto" es la mujer segun Aristoteles)

Entre otras cosas en este libro se trataban cosas como por ejemplo que es historicamente imposible que el hombre llamado Jesus NO estuviera casado, por la sencilla razon que en aquella epoca un judio de 33 anyos que NO estuviera casado era una anormalidad de un exotismo tan grande, que es imposible que no estuviera especificamente dicho en los textos que hablaran de el.

Es decir, segun el libro, el hombre llamado Jesus tenia que estar casado, porque si no estaria especificado como soltero en los evangelios, cosa que no se dice por ninguna parte.

Incluso se comenta que en realidad, el relato de las Bodas de Canaan (donde el milagro de convertir el agua en vino) era en realidad la boda de Jesus, y se da como argumento el hecho de que en un momento dado llega Maria y le dice muy triste y emocionada a su hijo que porque no la ha avisado de esta boda, que porque no la habia invitado. Si la boda de Canaan era la de un amigo de Jesus, porque la madre de Jesus se emociona y se enfada con su hijo porque ella no esta invitada? Con su hijo, ojo, no con el amigo de su hijo, que se supone que es el que se esta casando, sino que ella se enfada con su hijo por no estar invitada.

Lo mismo se podria decir sobre una presunta paternidad: la esterilidad de la pareja era motivo para divorcio, las judias se casaban a partir de los 12 anyos, con la edad de 33 un hombre sin hijos O estaba divorciado O era una cosa tan exotica que todo el mundo se referiria a el como el hombre que no tiene hijos.

No se si me explico.

En cuanto a Maria Magdalena, ya conoceis la historia, por supuesto.

Que habia dos Marias, la de la ciudad de Magdala, y la Magdalena, es decir, la peluquera, la que pone los aceites. Que la que pone los aceites tenia tambien muchas papeletas para ejercer en los ratos libres de prostituta, y que la de Magdala no era prostituta pero era la que iba con Jesus, que ella era a la que los apostoles llamaban Apostola Apostolarum (la mensajera de los mensajeros), la que explicaba la palabra de Jesus a sus seguidores, porque era la que mejor lo entendia, y que era tambien de entre todos ellos "la mujer a la que el maestro mas besaba".

Luego, en algun momento de la historia, por error o porque convino, se mezclaron y fundieron los dos nombres y los dos personajes. Pero tener en cuenta lo facil que ha sido siempre derribar a la mujer, que solo tiene su "virtud", y que la "virtud" no se tiene, sino que depende de la lengua de la gente, si me entendeis.

Total, todo este rollo para decir que si, que es toda una sorpresa a dia de hoy toparse con un libro donde se insinua que Jesus y Maria convivieron.

Pero bueno, a saber que paso y que dejo de pasar, verdad, que al fin y al cabo, ninguno de nosotros estuvo alli para verlo...

Besos.

:beso:
Enlace al post

:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

gracias kriek :) no había captado el tono irónico del comentario de popeye :coqueta: espesa que es una... :lol::lol:

estoy contigo en lo que dices de que a saber qué paso en realidad, pero lo veo perfectamente posible (el que pasara) :dientes: por las mismas razones que comentas :up::beso:

Enlace al post

Ave María Purísima, Kriek. Pedazo de explicación.

Yo también leí hace años varios libros sobre el tema, de hecho mi madre me tiene pendiente de excomunión por sostener que no sería nada raro que Jesús se hubiera casado y hubiera tenido hijos (había además que mantener la estirpe de David), y que me parecería estupendo. :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

• Create New...