Jump to content

Qué Lees?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Terminado. No me ha disgustado pero tampoco me ha gustado.  Se lee muy rápido -de hecho lo he terminado ayer a la noche, me ha durado unas horas- . Totalmente previsible desde las primeras páginas, sin sorpresas, salvo los golpes (literalmente) que se lleva la pobre protagonista.  Recomendable para cuando necesitas algo que no te haga pensar ni centrarte en la lectura. Y, sobre todo, para jóvenes aficionadas al genero romántico ligero y sin complicaciones. 

Ahora, volviendo a lo que me gusta, estoy con Muerte en las islas, segundo de la serie del Comisario Dupin, de Jean-Louc Bannalec.

megustaleer - Muerte en las islas (Comisario Dupin 2) - Jean-Luc Bannalec

Es lo último que le apetece a Georges Dupin esa mañana: tener que salir corriendo, sin haber podido tomar su segundo café, meterse en una bamboleante patrullera de la policía, atender al perfecto que le atosiga a llamadas porque un amigo suyo ha desaparecido y no disponer de la menor pista sobre la identidad de los tres cadáveres que han aparecido en una playa de las islas Glénan.

¿Quiénes eran esos tres hombres? ¿Tal vez víctimas del violento temporal que azotó el archipiélago la noche anterior? Todo apunta a que murieron ahogados, hasta que algo despierta las dudas del comisario.

Mientras Dupin, en su cuartel general del bar-restaurante de la isla de Saint Nicolas, interroga a los sospechosos, vuelve locos a sus colegas y se sumerge en las oscuras historias de los isleños, una nueva tempestad empieza a gestarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

792

• Noyve

396

• beni

380

• ilargi08

336

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Empiezo "La historia del loco", de John Katzenbach, me encanta éste autor    

Terminado La llamada del ángel. Está bien, es muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intriga y un poquito de romanticismo.  Según iba leyendo, me daba la impresión de estar viendo una películ

Acabado " El libro de las fragancias perdidas", no ha estado mal, aunque tiene muchos altibajos la narración, muchas historias en paralelo y la tensión y la intriga que aparecen con fuerza en algún mo

Posted Images

Acabado "La leyenda del ladrón",:plas:fantástico, como todos los que he leído del autor. En varias ocasiones me daba la impresión de estar viendo una película. 9,5/ 10

Empiezo "La caricia de Tanatos", Trilogía del mal 1, de  María José Moreno

la caricia de tanatos (1): el origen (triologia del mal)-maria jose moreno-9788494358265

Un thriller psicológico que recrea el escabroso viaje de una psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal.

Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano. Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 14 horas, beni dijo:

Acabado "La leyenda del ladrón",:plas:fantástico, como todos los que he leído del autor. En varias ocasiones me daba la impresión de estar viendo una película. 9,5/ 10

Empiezo "La caricia de Tanatos", Trilogía del mal 1, de  María José Moreno

Completamente de acuerdo :up:.

Yo he terminado Muerte en las islas. Me encanta esta saga :plas:

Ahora estoy con Los restos del día, de Kazuo Ishiguro. Me encanta, creo que lo terminaré hoy porque me cuesta dejarlo, y eso que ya sé de que va porque he visto la película un montón de veces (Lo que queda del día).   

Dejo la reseña:

Resultado de imagen de restos del día kazuo ishiguro

Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un norteamericano. El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo su coche, que fuera de Lord Darlington, para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens, en el antiguo, lento y señorial auto de sus patrones, cruzará durante días Inglaterra rumbo a Weymouth, donde vive la señora Benn, antigua ama de llaves de Darlington Hall.

Y jornada a jornada, Ishiguro desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros, de máscaras que apenas se deslizan para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás. Porque Stevens averigua que Lord Darlington fue un miembro de la clase dirigente inglesa que se dejó seducir por el fascismo y conspiró activamente para conseguir una alianza entre Inglaterra y Alemania. Y descubre, y también el lector, que hay algo peor incluso que haber servido a un hombre indigno.

Enlace al post

Terminado Los restos del día. Me ha gustado mucho :plas:.  Os lo recomiendo. Es cortito y de muy agradable lectura.  

Ahora estoy con  El silencio de las tierras altas, de Steinar Bragi. Algo completamente distinto :dientes: Está catalogado como genero de terror. Voy por el principio y no sé si será muy terrorífico. De momento algo inquietante sí que es.

Dejo la reseña:

Resultado de imagen de silencio de las tierras altas steinar bragi

Dos jóvenes parejas viajan por las tierras altas de Islandia, un desierto volcánico, apenas habitado, sin cobertura de móvil ni estaciones de servicio. Una espesa niebla cae como un mal presagio. Cuando chocan contra el muro de piedra de una casa, el motor queda inutilizado. No saben dónde están. En la casa viven un matrimonio de inquietantes ancianos que cierran todo a cal y a canto. Una amenaza indefinida se siente en el exterior y los cuatro deben pasar allí la noche.

A la luz del día encuentran extraños restos de animales junto a la casa y saben que deben marcharse cuanto antes. Pero fracasa todo intento que hacen de ir en busca de civilización, y siempre acaban teniendo que volver a la casa. La tensión crece y empiezan a pelearse. Cuando deciden separarse para buscar una salida no imaginan que no volverán a verse jamás, al menos no vivos. Arrogantes, urbanos, hipertecnológicos y con tendencia a las adicciones, se ven sobrepasados por una naturaleza hostil que multiplica sus fantasmas y les lleva al borde del precipicio. Lo tenían todo: riqueza, poder, estatus y lo van a perder todo.

Enlace al post
El 18/10/2016 at 11:33, maricel dijo:

Ahora estoy con  El silencio de las tierras altas, de Steinar Bragi. Algo completamente distinto :dientes: Está catalogado como genero de terror. Voy por el principio y no sé si será muy terrorífico. De momento algo inquietante sí que es.

Me llama.... aunque me parece que la sinopsis ya descubre mucho :( 

Enlace al post

Estoy leyendo el primer libro de la saga de la inspectora Petra Delicado, Ritos de muerte de Alicia Gimenez Bartlett

La inspectora de policía Petra Delicado trabaja en el Servicio de Documentación de una comisaría de Barcelona. Un día, el inspector jefe la llama, la presenta al que será su subordinado, Fermín Garzón –un subinspector recién llegado de Salamanca-, y encomienda a ambos un caso de violación. Nada parece indicar que vaya a ser un caso complicado, aunque la única pista de que disponen es una marca que el violador ha impreso en el brazo de la víctima con algo así como una pequeña corona de pinchos, que produce una herida cuya forma recuerda a una flor.

Enlace al post

Terminado El silencio de las tierras altas. Me ha entretenido, aunque esperaba otra cosa. De hecho lo he leído (escuchado en mi caso) dos veces. Nada más terminar le volví a dar al play casi desde el principio. Y es que me quedaban muchos detalles sin aclarar. No "veia" lo que estaba ocurriendo. Pensaba que era por no centrarme en la escucha,  pero no, no ha sido esa la causa, porque al final del repaso que le di, me quedé igual de dudosa.  He entendido lo que les sucede a estas dos parejas, pero no la razón, ni quien les hace sufrir. Se supone que son los elfos o gnomos o entes de este tipo. Pero eso, se supone. No queda claro. Al menos yo no lo he visto claro. Como tampoco he visto claro el final. En fin, resumiendo, que me ha gustado leerlo (de ahi el repaso que le di) pero me ha dejado una sensación extraña, como que le falta algo. 

No recuerdo que me haya ocurrido nada parecido con ninguna otra lectura. Que me haya gustado aun quedando unas cuantas interrogantes sueltas.

Ahora voy otra vez con el Comisario Dupin.

Un crimen bretón (Comisario Dupin3), de Jean-Luc Bannalec.

Portada 

La costa bretona, salinas de tiempos de los romanos donde alguien está matando, un secreto. La tercera entrega del comisario Georges Dupin. Es bien sabido, dicen los viejos bretones, que el olor intenso de la flor de sal de las salinas marítimas de la península de Guérande provoca alucinaciones. El comisario Georges Dupi n empieza a creérselo cuando, mientras las visitaba, alguien intenta matarlo. No tiene sentido. Nadie, excepto su amiga, la periodista Lilou Breval, sabe que ha ido hasta allí. Por hacerle un favor y sobre todo para alejarse del papeleo de la comisaría de Concarneau, Dupin había accedido. Tras el tiroteo, sin embargo, Lilou no responde a sus llamadas. Y ahora ella ha desaparecido. Aunque las salinas quedan fuera de su jurisdicción y la comisaria local, Sylvaine Rose, no le deja trabajar a su gusto, Dupin empieza a seguir un caso sembrado de cadáveres, coartadas falsas, rencillas personales, conflictos de intereses... y antiguas leyendas bretonas.

Enlace al post

Acabado "La caricia de Tanatos", no ha estado mal, asistimos a unas cuantas historias de gente (quiero pensar que no hay mucha gente como algunos de los persojnajes) que pasa por la consulta de la protagonista ó bien están relacionados con ella. A pesar de haber mucha psicología tiene mucha intriga, y creo que leeré el siguiente.8 / 10

Empiezo " Tienes hasta las 10", de Francisco Castro

tienes hasta las diez-francisco castro-9788483658963

Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.

Así comienzaTienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.

Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.

Enlace al post

Resuelto  Un crimen bretón (Comisario Dupin3), de Jean-Luc Bannalec :up:. Me ha gustado. Cada vez me gusta este Sr. Comisario adicto a la cafeína, que a la vez que persigue a los malos, disfruta de la comida y del paisaje y costumbres de la zona a donde ha sido "desterrado como castigo" (de Paris a la Bretaña francesa). 

Comienzo el cuarto de la saga. Un cadáver en Pont du Bélon.

megustaleer - Un cadáver en Port du Bélon (Comisario Dupin 4) - Jean-Luc Bannalec

Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre «Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en la investigación» al que le han obligado a asistir. Pero cuando Dupin llega a la pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que ha de creerla.

Enlace al post

Acabado "Tienes hasta las 10", me ha gustado, aunque creo que está mal estructurado.

Empieza con la presentación de los personajes, aunque se alarga demasiado, luego viene una etapa de intriga en la que no puedes soltar la novela, aunque debo decir que algo te llegas a imaginar. Pero el final es muy superfluo, parece que no tiene que ver con la historia, un final rápido y que no mantiene el buen hacer de la fase intermedia.

De todas formas, es una novela con una trama atrevida. 7/10

Empiezo "Un sombrero en el corazón", de Beatriz Manrique, un poco romántico, creo, pero con algo de misterio. Ya os contaré

Un sombrero en el corazón (HQÑ)

Lena es una joven sombrerera heredera del oficio materno, que trabaja muy duro para sacar adelante a sus dos hermanas gemelas. Su vida da un giro inesperado la noche en que un extraño se adentra en su taller en busca de auxilio tras sufrir un ataque en el que resulta herido de gravedad. Lena no imagina quién puede ser ese hombre, pero a pesar de su desconfianza inicial, intenta salvar su vida.

Martín, el misterioso desconocido, es un prestigioso médico de la aristocracia madrileña que se disfraza para pasar desapercibido y tratar a aquellos que no pueden permitirse sus servicios. Tiene la mala fortuna de encontrarse en el lugar inadecuado, en el momento inadecuado y escuchar algo que no debía escuchar... Tras la agresión, Martín queda al cuidado de Lena, y no tarda en surgir entre ellos una inquietante atracción. ¿Quién podría querer asesinarlo? ¿Qué razón se oculta tras el ataque? ¿Por qué guarda Martín silencio al respecto? ¿Terminará todo cuando él se recupere o despertará entre ellos algo más que una pasajera atracción?

Enlace al post

• Create New...