Jump to content

Qué Lees?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Acabado "La sirena roja", me ha gustado mucho, buena trama policial y una serie de personajes cercanos. No acerté al final. Creo que habrá continuación, porque quedan temas de los personajes abiertos.8/10

Empiezo "Irene", de Pierre Lemaitre

irene (un caso del comandante camille verhoeven 1)-pierre lemaitre-9788420418858

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

792

• Noyve

396

• beni

380

• ilargi08

336

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Empiezo "La historia del loco", de John Katzenbach, me encanta éste autor    

Terminado La llamada del ángel. Está bien, es muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intriga y un poquito de romanticismo.  Según iba leyendo, me daba la impresión de estar viendo una películ

Acabado " El libro de las fragancias perdidas", no ha estado mal, aunque tiene muchos altibajos la narración, muchas historias en paralelo y la tensión y la intriga que aparecen con fuerza en algún mo

Posted Images

Terminado El percherón mortal :plas:.

Me ha parecido extraño, sorprendente y, sobre todo muy inquietante.  Es cortito, lo leí en una tarde y casi todo el tiempo en tensión. No es una lectura relajada, sobre todo si el lector empatiza con el protagonista. 

Ahora estoy con otro de los del fondo del baúl.  

La casa de los espíritus, de Isabel Allende

la casa de los espiritus-isabel allende-9788483462034

Titulo: La casa de los espíritus

Autora: Isabel Allende
Nº de páginas: 464 
ISBN: 9788483462034

Fecha de publicación original: 1982

La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.

Editado por maricel
Enlace al post

Terminado Viento mortal. Me ha gustado mucho, me encanta el captain y su disfuncional grupo. Seguiré con los siguientes. Lo que me sonaba un poco raro eran todas las palabras que ha dejado el traductor en francés. 

Ahora ya me he puesto con el del CL de este mes. De momento, poco, pinta bien.

Enlace al post

He dejado La casa de los espíritus. He intentado seguir, pero no puedo. No me gustó desde el principio, pero ...

Spoiler

.... la muerte de Barrabás ha sido la puntilla 

Voy a empezar  La cuarta víctima, -Anders Knutas 9- de  Mari Jungstedt

Resultado de imagen de Mari Jungstedt

Título: La cuarta víctima

Saga: Andres Knutas, 9

Autora: Mari Jungstedt

Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: MAEVA
ISBN: 9788416363926

Sinopsis:

¿Qué relación hay entre un atraco a mano armada y un crimen nunca resuelto? Descúbrelo en una nueva entrega de la serie de Gotland.
Protagonizada por Anders Knutas, Karin Jacobson y Johan Berg, esta trepidante novela policiaca se adentra en los traumas de la infancia y en cómo su sombra puede alcanzar el futuro.Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland. En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de seis años. Cuando la Policía da con la casa de campo abandonada donde se ocultan, encuentran el cadáver de uno de los delincuentes, pero ni rastro de los otros dos miembros de la banda. El comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se encargan de la investigación. Para empezar, solo cuentan con dos datos que pueden ser de ayuda: el primero es que, según un testigo del robo, uno de los ladrones era una mujer, y el segundo, que existen conexiones con los clubes de motoristas de Gotland. Cuando ninguna de estas pistas da sus frutos, Knutas decide retomar un caso ocurrido hace años. Por su parte, el periodista Johan Berg empieza a hacer su particular aportación al caso, pero no puede sospechar que la tragedia está a la vuelta de la esquina.

• Me gusta 1
Enlace al post

Veo que eres una seguidora de la serie. Preguntarte qué tal está me parece una tontería, ya que está visto que te gusta :lol::lol:

Pero he leído tantas críticas de que 

Spoiler

es un escritora bastante sosaina, vamos, que no son muy acelerados sus libros

que todavía no me lanzo.

Enlace al post

Si que me gusta  :D. No estoy de acuerdo con lo que dicen las críticas que comentas. Puede que sus novelas no sean de esas de leer en tensión, pero a mi me resultan muy entretenidas. No se regodea en descripciones macabras, o al menos no lo recuerdo especialmente. Y el personaje de esta serie, es un comisario digamos ... normal. Ni es alcohólico ni tiene la "costumbre" de saltarse las normas ... al menos no siempre. Me parece bastante humano. 

Pero, para gustos están los colores. 

No me fío de las opiniones de personas de las que no conozco sus gustos, sobre todo de las críticas que encontramos por estos lares. Las leo, eso sí. Pero las ignoro. Como tampoco me fío en las clasificaciones por género. He leído novelas románticas que para mi, no lo son en absoluto. Y otras que están clasificadas como genero negro, que de negro, solo tenían el color de la letra. 

Y después del rollo que he soltado, decir que he terminado La cuarta víctima y que me ha gustado mucho. Final inesperado, sobre todo porque ya me había olvidado de la existencia del personaje culpable :coqueta:

Luego me he puesto con La vida soñada de Rachel Waring, de Stephen Benatar.  No es que me haya gustado demasiado. Me atrajo la reseña, pero según avanzaba en la historia me iba defraudando más. Me costaba centrarme. A punto varias veces de dejarlo, pero al final lo he terminado. 

Ahora estoy con otro. Espero que me entretenga más. Dejo la reseña:

77

Titulo: Irlanda

Autora: Espido Freire

Nº de páginas: 184 págs.
 ISBN: 9788408008675
Año edición: 2012

Desde que Sagrario ha muerto, las cosas son distintas para Natalia, su hermana, y para sus padres, que en un intento por protegerla de la tristeza la envían al campo a pasar el verano. Allí, en la vieja casona familiar, se reúne con sus primos, Irlanda y Roberto, que con la ayuda de unos amigos se han propuesto adecentar la casa para venderla. Así comienza ese verano en que Natalia, una joven tímida que apenas ha salido de su entorno familiar, vivirá envuelta en flores secas, vestidos antiguos, conjuros mágicos, sueños y pesadillas. Y en ese mundo frágil, que resurge con la oscuridad y en el que nada es como parece ser, se pone de manifiesto la insalvable distancia que separa a Natalia de sus primos, especialmente de la encantadora y dulcísima Irlanda.  

Enlace al post
hace 19 horas, ilargi08 dijo:

Jaja pues ya ves, yo me voy a fiar de tu opinión :)

En cuanto termine con el del Club de lectura de este mes, me lanzo con el primero de Jungstedt

Yo de las vuestras, de vosotras tres las habituales de aqui,  también me fío. Son muchas las lecturas que llevamos ya y he comprobado que tenemos los mismos gustos. Al decir en mi mensaje anterior  "...por estos lares..." me refería a páginas que encuentro en la red o en algún otro foro que frecuento. 

Ya comentarás que te parece el primero. 

He terminado Irlanda. Me ha gustado bastante. El final me ha sorprendido pero ha estado bien.  Por justicia, era lo justo :up:.

Ahora estoy con El búho, de Samuel Bjørk, el autor de Viajo sola que también había leído. Y aunque no se especifica por ninguna parte (al menos yo no lo he leído) que sea el 2º de la saga, sí que hace referencias al él.  El comisario y familia son los mismos. Como siempre en estas series, los asesinos y asesinados son los distintos pero los investigadores del caso son los mismos. Por lo tanto, siempre que sea posible,  es preferible leerlos por orden.

Dejo la reseña:

el buho-samuel bjork-9788483657966

Título: El búho

Autor: Samuel Bjørk
Nº de páginas: 520 págs.
Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2016
ISBN: 9788483657966

Sinopsis
Una adolescente ha desaparecido del refugio para jóvenes en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol.

Pero la investigación de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que un misterioso hacker contacta con el experto informático del equipo y le muestra un inquietante vídeo que revela nuevos detalles sobre el asesinato de la chica: en un extremo de la grabación se puede ver la sombra de una persona vestida como un búho, el pájaro de la muerte...

• Me gusta 1
Enlace al post

• Create New...