Jump to content

Qué Lees?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

792

• Noyve

396

• beni

380

• ilargi08

336

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Empiezo "La historia del loco", de John Katzenbach, me encanta éste autor    

Terminado La llamada del ángel. Está bien, es muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intriga y un poquito de romanticismo.  Según iba leyendo, me daba la impresión de estar viendo una películ

Acabado " El libro de las fragancias perdidas", no ha estado mal, aunque tiene muchos altibajos la narración, muchas historias en paralelo y la tensión y la intriga que aparecen con fuerza en algún mo

Posted Images

Estela, a ver si te gusta La maniobra de la tortuga. A mi me encantó.

Y el que estoy leyendo ahora, El búho, está genial :up:. Lo terminaré hoy, y mucho tiene que cambiar para que no me siga gustando. Si no lo has leído, anótalo, seguro que te gusta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, maricel dijo:

Yo de las vuestras, de vosotras tres las habituales de aqui,  también me fío. Son muchas las lecturas que llevamos ya y he comprobado que tenemos los mismos gustos. Al decir en mi mensaje anterior  "...por estos lares..." me refería a páginas que encuentro en la red o en algún otro foro que frecuento. 

Ya comentarás que te parece el primero. 

Yo también me fío de gente de la que, tras tantos años, "sabemos de que pie cojea" jajaja

En cuanto al de Jungstedt, pues acabo de empezar y no ha pasado gran cosa, pero me gusta cómo está escrito.

Enlace al post

Terminado El Búho. Me ha gustado. Seguro que habrá continuación porque quedan bastantes hilos sueltos. El final es de infarto total. Por cierto que el tema es bastante duro, me refiero a ...

Spoiler

...la jaula del "hamster". Pero si lo pensamos bien, eso es lo que se hizo y se sigue haciendo con los animales :Emoji-35:. Y, aunque en este caso la finalidad sea únicamente económica, el daño causado es el mismo. 

Mejor no pensar :Emoji-17:

Siempre que leo este tipo de novela -negra y nórdica- me sorprendo de lo que bebe esta gente. Pero en este caso es peor aún.  Hay un personaje que, entre pastillas y cervezas, se pasa el día colocad@. Y no vamos a culpar a las bajas temperaturas, hay otras formas menos dañinas de combatir los fríos polares :Emoji-63:. Mejor pensar que es ficción :Emoji-4:

Y ahora estoy con La modista de Dower Street. Me está gustando :D 

Resultado de imagen de la modista de dover street

Título:  La modista de Dover Street 

Autora: Mary Chamberlain 

Fecha de publicación:l 31 de marzo de 2016 

ISBN: 978-84-08-15244-6 

Páginas: 368

Argumento:

Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños.
Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la segunda guerra mundial trunca todos sus planes… Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir.
En medio del horror, el don de Ada para crear belleza y glamour es lo único que la mantiene con vida, y pasará sus días confeccionando elegantes vestidos para las mujeres de los dirigentes de las SS. Cosió para salvarse, para seguir adelante sin mirar atrás. Pero cuando pensaba que todo había terminado tuvo que enfrentarse al fin a la verdad: nunca podría recuperar lo que había perdido en el camino.
La modista de Dover Street nos descubre a una heroína inolvidable, Ada Vaughan, una mujer enfrentada a su destino que deberá sacrificar su corazón para salvar su vida.

• Me gusta 1
Enlace al post

Terminado La modista de Dover Street. Me ha gustado mucho como está escrito. Es de lectura entretenida, agradable y ágil, que engancha por ver qué ocurre al pasar la página. No me ha gustado el comportamiento de la protagonista, sobre todo en la ultima parte. Ni el final, por supuesto. Completamente inesperado y sorprendente.

Ahora voy a empezar Aqui Paris, de Pio Baroja ... Don Pio Baroja :)

oqhloh.jpg

Título: Aquí Paris

Autor: Pio Baroja

Nº de páginas: 243 págs.
ISBN: 9788470354915
Año edición: 1998

Sinopsis:
Narra Baroja su vida durante la Guerra civil española como refugiado en la Casa de España de la ciudad Universitaria, en París. Fueron días de zozobras e inquietudes, en los que vivió de colaborar en La Nación de Buenos Aires, por trescientos francos al mes. También reafirma su asco por la política y su fuerte posición individualista a pesar de su pobreza, y hace un desfile de personajes con una gran riqueza de opiniones y comentarios.
Pero lo más destacado de este escrito son sus juicios y análisis políticos y filosóficos sobre los momentos que vive, también sobre la cultura y el arte, junto a un constante fluir de personalidades y personajes que pasan por sus páginas en cortas y acertadas descripciones. Alcalá Zamora, Besteiro, Largo Caballero, Marcelino Domingo, Chaves Nogales, Antonio Machado, pasan ante sus ojos. No faltan tampoco abundantes descripciones del París de la guerra, de su tristeza y de tipos que insertaría después en su novela El hotel del Cisne.

Al final, bajo la amenaza de la ocupación alemana, su vuelta a la frontera de España, el final trágico de un grupo de amigos y la entrada a Vera de Bidasoa.

• Me gusta 1
Enlace al post

Acabado "Irene", no me ha gustado, muy sórdido, al principio lento y al final se anima, aunque dentro de todo lo macabro . Reconozco que es un buen narrador, pero la temática de ésta novela, es para estómagos fuertes. Me gustó "Vestido de novia, pero éste no.

Empiezo "El club de los mejores", de Arthur Gunn a ver si tiene mejor temática

el club de los mejores-arthur gunn-9788466659918

Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo. UN SECRETO DE LA INFANCIA Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS. -No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía. ¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS? Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter.Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo. Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie. El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo .

• Me gusta 1
Enlace al post

He terminado Aquí Paris. Es entretenido, interesante y cortito.

También he leído Las amigas, de Vasco Pratolini. Muy cortito también y entretenido. 

Y El pisito. Novela de amor e inquilinato, de Rafael Azcona.  Este me ha encantado :plas:

Por supuesto, mis "lecturas" han sido "de oreja". De otro modo no me hubiera dado tiempo material 8)

Ahora estoy con Un día de aquel invierno. de Sveva Casati. Luego edito para poner datos y sinopsis. Ahora toca   cocinero-y-chef-imagen-animada-0047

41Xqloqj%2BcL._SY344_BO1,204,203,200_.jp

Título: Un día de aquel invierno

Autora: Sveva Casati Modignani

Título original: Léonie

Páginas 400
Publicación 2012 (2015)
ISBN 9788416223169

Sinopsis:

Cerca de Milán, en Villanova, vive desde hace tres generaciones la respetable familia Cantoni, propietaria de la empresa que lleva el mismo nombre. Los Cantoni esconden secretos que han marcado sus vidas y dejado cicatrices que el tiempo no ha curado. A esa familia un día se une Léonie Tardivaux, una joven francesa que se casa con Guido Cantoni, el único nieto del fundador. Léonie se demuestra como una esposa ejemplar. No sólo es una madre atenta, sino que, ante el desinterés de su marido por el negocio familiar, toma las riendas de la empresa y se revela como una gerente con mucho talento capaz de pilotar la empresa con éxito en el hostil mar de la recesión económica. Pero, como todos los Cantoni, también Léonie guarda un secreto: cada año, el 22 de diciembre, lo deja todo y se refugia en un romántico hotel a orillas del lago de Como con un misterioso médico francés. Un único día cada año, durante más de treinta años.

Editado por maricel
  • Me gusta 1
Enlace al post

Terminado Un día de aquel invierno. Me ha recordado alguna película que he visto hace tiempo. La historia me ha parecido un poco extraña. El comportamiento de los personajes principales es demasiado liberal, a mi parecer, a lo peor es que estoy un poco anticuada :coqueta:. Aún así, me ha gustado, es entretenido. El final, pues ... que se lo han pensado demasiado tiempo :Emoji-1:. Recomendable para desengrasar, o mejor dicho, en nuestro caso, desensangrar   :herida:

Ahora empezaré Todo esto te daré, de Dolores Redondo. 

Resultado de imagen de todo esto te dare epub

Título: Todo esto te daré

Autora: Dolores Redondo  
Nº de páginas: 640 págs.

Fecha de publicación: 03/11/2016
ISBN: 9788408163176

Sinopsis:
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Editado por maricel
  • Me gusta 1
Enlace al post

• Create New...