Jump to content

Qué Lees?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hace 16 horas, Mayo16 dijo:

Llevo unos días sin entrar al foro, gracias por la bienvenida. Me.encantaría lo del club de lectura, me apunto para el mes que viene como va??

Es fácil. Todos los meses se proponen varios libros para elegir el que se va a leer el mes siguiente, y se va comentando las impresiones en el hilo correspondiente.

Hace tiempo el Club de lectura solía estar más concurrido, pero ultimamente solo nos apuntamos Estelada y yo misma (con alguna incorporación de alguna forera dependiendo del libro)

Un mes propone Estelada y yo elijo el libro, y el mes siguiente al contrario. Si te quieres animar, este mes el libro elegido ha sido El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Yo tardaré un par de días en empezar a leerlo ya que estoy con otro por la mitad. 

¡Te esperamos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

792

• Noyve

396

• beni

380

• ilargi08

336

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Empiezo "La historia del loco", de John Katzenbach, me encanta éste autor    

Terminado La llamada del ángel. Está bien, es muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intriga y un poquito de romanticismo.  Según iba leyendo, me daba la impresión de estar viendo una películ

Acabado " El libro de las fragancias perdidas", no ha estado mal, aunque tiene muchos altibajos la narración, muchas historias en paralelo y la tensión y la intriga que aparecen con fuerza en algún mo

Posted Images

Terminado El ladrón de café. Me ha gustado mucho :plas:.  Una historia preciosa para una buena película. 

Ahora estoy  con El botones de Kabul, de David Jiménez. 

Resultado de imagen de El botones de Kabul

Inspirándose en su experiencia como corresponsal de guerra, David Jiménez recrea personajes y acontecimientos reales para escribir una desgarradora historia en la que la amistad, el amor y la lealtad son llevados al extremo en un país sumido en la pobreza y la violencia.

La silueta semiderruida y abandonada del Hotel Intercontinental se alza sobre el valle de Kabul como símbolo de un pueblo herido por décadas de invasiones y conflictos. Pero ni los bombardeos ni la salvaje dictadura de los talibán impiden que sus empleados acudan puntualmente a trabajar, decididos a mantener abierto el establecimiento más emblemático de la ciudad y sostener la esperanza de un eventual regreso de los buenos tiempos a Afganistán. La llegada del huésped americano Frank Goldkamp y su amistad con el joven botones del hotel serán el preludio de una nueva guerra que unirá los destinos de los dos protagonistas y les llevará a emprender un viaje a lo más profundo de la condición humana, su luz y su oscuridad.

Editado por Maricel
Enlace al post

Terminado El botones de Kabul. Me ha gustado mucho:plas: 

Ahora  voy a empezar algo ligero, sin sangre por medio  (al menos eso parece leyendo el argumento)  

Las cenas del club de los sábados, de Amy Bratley. 

Dejo la reseña.

Resultado de imagen de cenas del club de los sabados

Titulo: Las cenas del Club de los Sábados
Autor: Amy Bratley

Edición: 1ª, 2013

ISBN: 978-84-15608-37-0

Páginas: 344

Argumento:

Tres años antes, el mundo de Eve se derrumbó cuando el hombre de su vida, Ethan, la abandonó de un día para otro sin dar la más mínima explicación. Sin embargo ahora, a punto de entrar en la treintena, parece que está a punto de alcanzar de nuevo la felicidad completa: tiene el ilusionante proyecto de crear su propio negocio, un café en el barrio de moda de Londres en el que servirá sus deliciosas tartas caseras, y un novio encantador, Joe, que la convence de participar en «El Club de las Cenas de los Sábados», el popular concurso que organiza el periódico donde él colabora y que cada semana premia al mejor cocinero y anfitrión de una cena completa. Quizás así consiga algo de financiación extra y de publicidad gratuita para su café. Eve será la primera concursante en recibir a los invitados, y la sorpresa será mayúscula...

Pues nada, que cosas!!!! veo la imagen de la portada hasta que sale publicado el mensaje. Pues así se queda. Que rabiaaaaa :frito:

---

Ahora si :D .... supongo :Emoji-16:

Editado por Maricel
Enlace al post

Terminado La cena del club ....  Uff, que poco me ha gustado Smile  Lo he terminado porque al ser escuchado no me parece tanta pérdida de tiempo. 

Ahora empezaré Las Vírgenes del Paraíso, de Barbara Wood. Aún no he leído nada de esta autora y hace ya tiempo que me habían recomendado de ella, entre otros, éste que ahora empiezo. 

Resultado de imagen de vírgenes del paraíso de barbara wood

Título: Las Virgenes del Paraiso
Autora: Barbara Wood

Fecha de publicación original: 1993
ISBN    0307348202, 9780307348203
N.º de páginas:  549  

Argumento:

Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida.

Las Vírgenes del Paraíso es una .... crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar a ella.

Enlace al post

He terminado "Las horas oscuras", y os puedo decir que me ha gustado mucho. Ambientada en la Irlanda en el año 997 más ó menos, a un paso del cambio del milenio, con muchas leyendas sobre el fin del mundo en ésa fecha....  También son importantes los Druidas, tribus antiguas y, en ése entorno, la aparición de un grupo de frailes que tienen como misión, en principio, la reconstrucción de un monasterio asaltado por los vikingos y que mataron a todfos los que estaban ahí.

Tiene intriga, acceso a formas de vida de aquélla época, enfín, que lo he disfrutado. 9/10

Empiezo "El noviembre de Kate", de Mónica Gutiérrez

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.

Enlace al post

Maricel, ¿Cómo haces para que te vuelva a salir la imágen que pegas? A mí no hay forma de que me salga y, al igual que tú, me sale previamente, pero al publicarla se borra.

Sí que es verdad que cuando pego la portada del libro me pone un mensaje abajo de que he pegado un archivo con formato.

:(

Enlace al post
1 hour ago, beni dijo:

Maricel, ¿Cómo haces para que te vuelva a salir la imágen que pegas? A mí no hay forma de que me salga y, al igual que tú, me sale previamente, pero al publicarla se borra.

Sí que es verdad que cuando pego la portada del libro me pone un mensaje abajo de que he pegado un archivo con formato.

:(

El problema lo tengo cuando escribo con el iPad, no he mirado demasiado cómo hacer, porque tiene que haber una forma de que salga. Con el portátil no tengo problema. 

Lo del archivo con formato creo que se refiere al texto. Cuando pego la sinopsis le pincho en la opción de "Pegar archivo sin formato". De otro modo sale el tipo de letra, el fondo y el tamaño del texto de la página original. 

Acabo de probar subiendo una imagen guardada y así sí que sale. 

Por cierto que se me había olvidado comentar que Las horas oscuras es uno de mis más antiguos pendientes. Ahora al leer tu comentario me animo a leerlo ya sin esperar más ?

Editado por Maricel
Enlace al post

Terminado Las Vírgenes del Paraíso. Me ha gustado mucho ... aunque estoy en completo desacuerdo con la forma de pensar y de actuar de la mayor parte de los personajes :grrr: . 

Ahora voy a empezar uno de una paisana. He leído el primero (Puerto escondido) que me había gustado mucho. El de ahora se titula Un lugar a donde ir. Los personajes principales son los mismos, la historia que cuenta es otra. 

Dejo la reseña

IMG_0021.JPG.534212c8bbe7038ddd9b08d866a97a7e.JPG

Título: Un lugar a donde ir 

Autora: María Oruña

Fecha de publicación: 21/02/2017 

520 páginas 

ISBN: 978-84-233-5185-5 

Argumento:

Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia. 
Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. 
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

Enlace al post

• Create New...