Jump to content

Qué Lees?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy leyendo un libro que me hizo gracia por el argumento que desconocía. Ahora acabo de ver que hay una miniserie sobre este libro, no me entero de nada :o

Portada

La princesa Paca, narra el romance del poeta nicaragüense Rubén Darío y Paca Sánchez, novelada por su nieta Rosa Villacastín. Una arrolladora historia de amor que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología.

«En el París de la Bohemia, los poetas le dieron el título de "La princesa Paca". Ella no era más que una muchacha enamorada, humilde y analfabeta, pero el amor enriquece y enseña muchas cosas. La pasión y el amor desinteresado fueron su única guía, y todos los caminos la condujeron hacia los brazos de aquel hombre de labios gruesos y sensibilidad herida que venía del otro lado del océano...»

Cuando Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y RubénDarío, no sospecha que su vida vaya a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío. Su relación con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda a París, la cuna del arte y la poesía de principios del siglo XX. Pero las estrictas normas sociales de la época le harán pagar caro su deseo de ser feliz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

792

• Noyve

396

• beni

380

• ilargi08

336

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Empiezo "La historia del loco", de John Katzenbach, me encanta éste autor    

Terminado La llamada del ángel. Está bien, es muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intriga y un poquito de romanticismo.  Según iba leyendo, me daba la impresión de estar viendo una películ

Acabado " El libro de las fragancias perdidas", no ha estado mal, aunque tiene muchos altibajos la narración, muchas historias en paralelo y la tensión y la intriga que aparecen con fuerza en algún mo

Posted Images

• 2 semanas después...

Acabo de terminar Leyendas de los Otrori - El suelo de ruiseñor, de Lian Hearn. Me ha encantado. Me ha dejado tan buen sabor de boca, que no sé con qué seguir para no estropearlo jjj

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Estoy con Juego de damas, de Mamen Sanchez. 

El encantador y legendario lago de Como, sin duda uno de los lugares más bellos del mundo, esconde incontables secretos y misterios. Con el paso de las generaciones, ha sido el silencioso testigo de historias de pasión, venganza, ambición y muerte, algunas muy conocidas; otras, en cambio, apenas murmuradas en las tardes de invierno o perdidas en las páginas polvorientas de un libro olvidado. Precisamente en un libro de más de dos siglos, las jóvenes hermanas Ventura —Francesca y Claudia—, herederas de una de las familias más poderosas del norte de Italia, encuentran en la historia de la indómita lady Morgan y sus turbulentos amores la inspiración y el aliento que necesitan para deshacerse de una madrastra a la que odian.

Enlace al post

Leyendo La pintora de Shanghái, de Jennifer Cody Epstein.  

Me está gustando mucho, a pesar de ... uff, pobres niñas chinas.

Resultado de imagen de la pintora de shanghai libro

Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466615594

Desde las aguas pantanosas del Yangtsé y los desaseados cuartos interiores del Salón del Esplendor Eterno al estridente encanto del Shanghái anterior a la guerra y el París bohemio de los años veinte, para volver de nuevo a una China desgarrada por la guerra civil y los albores de la revolución, esta novela cuenta la historia de Pan Yuliang, una de las más talentosas –y provocadoras– figuras del arte chino del siglo XX. Jennifer Cody Epstein se interna en el mundo de la mujer que había detrás de los autorretratos desnudos inspirados en Cezanne e imagina con lujo de detalle su vida en un burdel y como concubina de un oficial de la república que, finalmente, la ayudará a descubrir a la artista que había en su interior. Dejándose llevar por la corriente de los acontecimientos históricos, La pintora de Shanghái nos ofrece el relato de un desafío que conduce a la fama, la celebridad y, por fin, a una terrible elección: entre el mundo del arte en París y la fidelidad al amor.Gran novela de contexto histórico con reminiscencias de Memorias de una geisha, de Arthur Golden, pero en la China de principios del siglo XX.  La autora ha hecho una investigación sólida que se hace evidente en la multitud de pequeños detalles culturales.

Y alternando con Olor de colonia, de Silvia Alcántara. 

Totalmente recomendable. 

Resultado de imagen de olor de colonia libro en castellano

• Tapa dura: 320 páginas
  • Editor: MR (4 de marzo de 2011)
  • Colección: Novela
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8427037201
  • ISBN-13: 978-8427037205

Un incendio en plena noche, una muerte inesperada, pasiones y deseos amorosos nunca resueltos, el poder omnipresente de los ricos y señores, la dura vida de servidumbre y silencio de las mujeres en la España de los años cincuenta, hijos secretos, mentiras y prejuicios, una intriga que se mantiene hasta el final. Un debut exitoso. Una novela descomunal. Olor de Colonia, una excelente novela coral, evoca la dura vida de una colonia textil y las envenenadas relaciones sociales que allí se crean día a día. Asistiremos a los silencios cómplices que envuelven a los personajes, a las relaciones —como si de muñecas rusas se tratase— que se van tejiendo entre ellos, al poder asfixiante que ejerce la Iglesia o al misterio que subyace sobre tantas pasiones insatisfechas para retratar, de forma magistral, una época y un escenario únicos.

Enlace al post

Yo estoy leyendo 

Resultado de imagen

• Nº de páginas: 544 págs.
  • Editorial: PUNTO DE LECTURA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788466328548
  • Año edición: 2014
  • Plaza de edición: ES
  • Traductor: CARLOS SCHROEDER

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia Un siglo después su nieta Cassandra descubrirá finalmente
la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida.
Una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos que desemboca en un todo perfecto, impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido. Una novela heredera de la tradición literaria anglosajona, con reminiscencias de todos los géneros, que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos.

Enlace al post

• Create New...