Jump to content

Qué Lees?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos, he comenenzado con Sor Fidelma ya que tanto se recomienda en el foro. El primero lo terminé hace unos días y he comenzado con el segundo. Me gustó aunque un poco de lío con los nombres (me paso con el primero de Milenium, mi nebulosa primitiva no da para memorizar nombres en idiomas tan difirentes ;) El segundo parece que me enganchará también, a parte de la trama, es muy curisosa la historia de la Iglesia.
Sobre el de "La llave de Sahra" si es tan triste no creo que lo lea por ahora...

"El guardián entre el centeno" lo leí hace tiempo, creo que es de los imprescindibles, pese a la leyeda de libro maldito. Narra en 1ª persona la visión del mundo un adolescente destructurado en una sociedad destructurada, no olvidemos que está escrito a principio de los 50 pero ese chaval podría ser perfectamente de esta generación.

Un saludo a todos y seguid recomendando :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

792

• Noyve

396

• beni

380

• ilargi08

336

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Empiezo "La historia del loco", de John Katzenbach, me encanta éste autor    

Terminado La llamada del ángel. Está bien, es muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intriga y un poquito de romanticismo.  Según iba leyendo, me daba la impresión de estar viendo una películ

Acabado " El libro de las fragancias perdidas", no ha estado mal, aunque tiene muchos altibajos la narración, muchas historias en paralelo y la tensión y la intriga que aparecen con fuerza en algún mo

Posted Images

Doy por acabado, Déjame entrar de John Ajvide, me queda unas pocas hojas más pero no creo que éstas últimas hagan cambiar mi opinión sobre el libro.
Para mi tiene dos partes, una primera que me gusta, casi engancha, pero la historia va poco a poco "degenerando" llegando a un desarrollo en ocasiones surrealista. Se comentaba que había "cierto asco" en algunas escenas y estas son prácticamente en la segunda parte, recreándose en ellas sin necesidad. Me parece un libro frío, distante y con diálogos ilógicos muchas veces que hace perderte por un momento en la secuencia de la historia.
Lo único a destacar es el personaje de Oskar, un niño triste, de vida difícil que acepta una amistad sin más, sin cuestionarse nada, para alguien que lo tiene en cuenta bien aceptado sea.
Me ha decepcionado el libro ya que he leído buenas críticas de él y casi no conozco a nadie que no le haya gustado. De la película paso que viendo como es de "gore" el libro me imagino con un chubasquero delante de la tele para evitar que me "salpique la sangre".

Ayyyy que penita que no me haya gustado con la ilusión que tenía yo con este libro.

Enlace al post

Pues yo me lo compré hace una semana!!! Mecachis!!

Sí, he vuelto!!!

Pues deciros que estoy con "La mecánica del corazón".. y sigo (porque no hay manera de avanzar) con "City", qué atragantado lo tengo!! No paso de las dos páginas cada 3 días!

Enlace al post

Hombre, Lo_Madhouse! La forera mas espasmodicamente presente/ausente de todo el foro :lol: :lol: :lol:

Venga, rebienvenida, bienhallada una vez mas, a ver si te dejan tiempo para pasarte mas por aqui, que te echamos de menos, mujer!

Noyve: a mi me gusto muchisimo el libro, y eso que no soy NADA de escenas de asquito (de hecho, no me interesa la pelicula precisamente por eso, porque no me gusta ir al cine con chubasquero...). Me ha gustado mucho como describes a oskar, porque asi lo veia yo tambien, pero a mi si me gustaron los dialogos y la forma tan fria de ir desarrollandose la historia.

Como ves, para lo de los gustos...

Bueno, y ahora a lo mio.

Que empiezo con el segundo club de lectura del mes, Buenos Presagios.

Me esta pareciendo divertido, pero a veces como pelin filosofico, no...,

Besos.

:beso:

Enlace al post

Estoy a punto de acabar "la mujer que arañaba las paredes" y no me lo puedo creer, es fantástica!!! Mira que hacía tiempo que no me llenaba la novela negra (supongo que por el boom...) y las encontraba todas iguales, pero esta es de lo más original...estoy llegando al final y no tengo ni idea de quienes son los "malos" y a ratos te entra una angustia...buffffff

Enlace al post

:duda:...Aeryn... Me acabas de crear una necesidad...

Tu te crees que estoy yo para estas cosas :frito: con la L. de P. que arrastro conmigo?!!!!!!!

Porque no tengo un boton para tirar tomatazos (habria que pedirselo a Nacho? Podria llegar a ser divertido organizar Tomatinas de cuando en cuando...), que si no te daba uno ahora mismo...

En fin, me conformare y te dare unas gracias, hombre, aunque sean unas gracias de parte de mi Lista de Pendientes, que acaba de engordar de nuevo gracias a ti :cry:Lo: Mis hijos tienen varios de Terry Pratchet, pero yo solo me habia leido uno. Tenia un titulo con algo del Rey del invierno, o el Herrero Invierno o algo asi, no recuerdo bien porque lo lei en ned. Era uno de estos con los personajillos esos tan estramboticos y divertidos, y una ninya bruja de la que se enamoraba el Herrero Invierno, o como quiera que se llame en esp. ese personaje.

Estaba bien. Entretenido, sobre todo lo recomendaria para gente joven, pero tambien para los padres, claro...

Besos.

:beso:
Enlace al post

Estoy a punto de acabar "la mujer que arañaba las paredes" y no me lo puedo creer' date=' es fantástica!!! Mira que hacía tiempo que no me llenaba la novela negra (supongo que por el boom...) y las encontraba todas iguales, pero esta es de lo más original...estoy llegando al final y no tengo ni idea de quienes son los "malos" y a ratos te entra una angustia...buffffff[/quote']

Pero ya está a la venta? Si no, casi mejor porque con mi creciente alzheimer con un poco de suerte se me olvida y no acabo totalmente arruinada, y remarco lo de totalmente porque arruinada ya estoy:frito:

Enlace al post

Acabo de empezar con La gárgola , de Andrew Davidson. No he llegado a la página 50 y ya soltado unas cuantas carcajadas :grin:, aunque el tema no es de momento chistoso para nada: el prota está ingresado en una unidad de grandes quemados de un hospital...:(

Enlace al post

Acabo de empezar con La gárgola ' date=' de Andrew Davidson. No he llegado a la página 50 y ya soltado unas cuantas carcajadas :grin:, aunque el tema no es de momento chistoso para nada: el prota está ingresado en una unidad de grandes quemados de un hospital...:([/quote']

Anda, pues si que tiene mérito hacer reir en esa situación. Voy a investigar un poco más

Yo estoy ahora con Scarpetta de Patricia Cornwell. Los personajes ya son como de la familia, despues de 15 libros :lol:

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...