Jump to content

Qué Lees?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues termine con el Buenos Presagios, y demasiado rapido ademas, porque las doscientas ultimas paginas han sido un maraton destinado a terminar cuanto antes... para empezar con el siguiente libro :nodigona::lol::lol::lol:

Ay, hay que ver como somos :lol:

Pero es que vaya el siguiente como es!

El+monstruo+de+Florencia.jpg

La info de la editorial:

El oscuro y fascinante descenso a la investigación del asesino en serie que inspiró el personaje de Hannibal Lecter, y que culminó con la detención y extradición del escritor y del periodista que intentaban reabrir el caso.
El caso del Monstruo de Florencia es uno de los más sorprendentes e inquietantes del siglo XX. Durante diez años, un asesino en serie sembró el pánico en la capital de la Toscana. Dejó una estela de catorce cadáveres, desató una investigación criminal larga, costosa, que arruinó la vida de mucha gente y todavía no ha sido descubierto.
Con la maestría del escritor y el rigor del periodista, Douglas Preston y Mario Spezi nos sumergen en esta historia que ambos conocen a fondo y en la que ellos mismos de repente, mientras seguían una pista, tal vez la definitiva, pasaron de ser los investigadores a convertirse en los protagonistas.

«Mejor que muchas novelas de crimen y misterio.» Publishers Weekly

«Sin duda, la verdad es mucho más extraña que la ficción. Tanto los seguidores de Douglas Preston como los lectores de historias de crímenes basadas en hechos reales quedarán fascinados por este relato.» Library Journal

«Se ha publicado mucho sobre este caso. Investigadores, periodistas, protagonistas e incluso novelistas han intentado captar el terror hipnótico que despertó el Monstruo de Florencia (incluido Thomas Harris, cuyo personaje de Hannibal Lecter se inspira en algunos de aquellos sucesos). Pero este libro es el mejor.» The Guardian

«Douglas Preston y Mario Spezi presentan un tenebroso e increíble descenso a un mundo de pesadilla.» Amazon.com, elegido Libro del Mes
Ver biografía del autor:

Preston, Douglas / Spezi, Mario

(sacado de : http://www.megustaleer.com/Libros/E/El-monstruo-de-Florencia-ES/El-monstruo-de-Florencia )

Lo curioso, muy curioso, es que, buscando informacion que poner aqui sobre el libro, me he encontrado un articulo de 1986 sobre el tema! Lo pongo, porque tiene valor historico para mi en este momento, que estoy a punto de leer sobre este tema del que NO tenia ni idea.

Con la primavera, y con ella el bullir de la sangre juvenil, las autoridades de la ciudad italiana de Florencia temen que pueda entrar otra vez en acción el tristemente famoso monstruo o maniaco sexual que en los últimos años ha asesinado a balazos a 16 personas y después ha mutilado atrozmente los cuerpos de sus víctimas. El jueves pasado se reunieron todos los alcaldes de la provincia de Florencia con los responsables de orden público para adoptar medidas de prevención.

La noticia en otros webs

[*]

webs en español
[*]en otros idiomas

Este año llegarán a Florencia millones de turistas, tanto italianos como extranjeros, por ser la capital de la cultura europea, motivo por el cual habrá centenares de atracciones artísticas. En la reunión de autoridades se pidió que se pusieran en todas las zonas peligrosas -como parques, prados y bosques de los alrededores de la bellísima ciudad de los Medici- unos carteles en varios idiomas que dijeran: "Atención al "monstruo" o bien "Atentos al maniaco sexual". Pero la idea fue descartada por consejo de los psicólogos, que explicaron que tales carteles podían crear psicosis o excitar más al asesino.También se excluyó la idea de declarar prohibidas algunas zonas, en las que se impidiera entrar a las parejas de enamorados. Tal decisión hubiese suscitado la oposición juvenil.
De ahí que se haya pensado en una acción de información a través de las oficinas de turismo y, sobre todo, en hoteles y campings. Una información que debe ir dirigida, han dicho los alcaldes y la policía, a todas las parejas jóvenes que lleguen en este período a Florencia.
Porque son estas parejas las víctimas propiciatorias del asesino. Les ha declarado una guerra sin cuartel y se ha cobrado ya las vidas de 16 jóvenes: 12 italianos, dos franceses y dos alemanes. El maníaco de Florencia dispara sobre ellos, en el momento del éxtasis, sus balas calibre 22, marca Winchester, serie H, con una pistola Beretta. Cuando son ya cadáveres se divierte mutilando atrozmente los cuerpos.
Lo increíble es que el 'monstruo' parece más un fantasma que una persona, ya que no hay quien le atrape. Hace años que la policía y los carabineros, inútilmente, están movilizados en Florencia para darle caza. No sólo no logran dar con él, a pesar de las trampas que le han puesto, sino que el maníaco sexual se burla de las fuerzas del orden y de los magistrados que investigan sus horribles crímenes.
Máxima crueldad

Se ha pedido la ayuda de sociólogos y psiquiatras, pero de nada ha servido hasta ahora. Y puesto que en Florencia, en los últimos años, junto con los crímenes del 'monstruo' han aumentado los delitos de sangre sin móvil aparente, sin rastro en su ejecución de organizaciones delictivas como la Camorra o la Mafia, hay algún psicólogo que ha llegado a pensar que sea siempre el mismo y misterioso maníaco el autor de todos los asesinatos. Con una marca distinta, pero con el común denominador del más absoluto anonimato y de la máxima crueldad. Incluso se ha barajado la hipótesis de que pueda tratarse de alguien muy influyente o muy protegido.Al comienzo de este rosario de muertes, el asesino de Florencia mantenía el más absoluto silencio y anonimato tras sus acciones violentas. Sólo el año pasado, por primera vez, cayó en la tentación de enviar un mensaje. Lo hizo a una magistrada, a Silvia della Monica, que había sido la primera en investigar sobre el monstruo. Le mandó en una carta por correo, un trozo del seno de su última víctima, la joven francesa Nadine Mauriot.
Se pusieron en marcha los estudiosos de la patología mental. Se dijo que el asesino empezaba a vacilar, que su ansia de exhibicionismo le había empujado a dejar huellas de sus acciones y que eso podría acabar traicionándolo.
Pero los mensajes se multiplicaron sin que se haya podido dar con la pista. Después del último homicidio, el año pasado, la policía encontró, en la plazuela delante del hospital Ponte, en Niccheri, una bala idéntica a las 60 usadas ya por el asesino contra sus víctimas.
A esto se unió el hecho de que en el prado donde había llevado a cabo su último atroz asesinato fue hallado un guante de cirujano aún nuevo. Se pensó enseguida que podía tratarse de un médico, o de un enfermero, o de algún enfermo crónico que entra y sale del hospital. Policía y Magistratura registraron todo el hospital de arriba a abajo, pero todo fue inútil.
Enseguida, otro mensaje. Los tres magistrados que llevan ahora la investigación, Piero Luigi Vigna, Francesco Fleury y Paolo Canessa, recibieron por correo, en tres sobres iguales, sin sellos esta vez, una bala cada uno, calibre 22 de la marca Winchester, como las usadas por el maníaco. Y un papel blanco con esta sola frase: "Os basta una bala por cabeza". Y con la carta y la bala les envió, a cada uno de los jueces, la punta de un dedo de un guante de goma de cirujano. Sea el monstruo o un provocador quien envió las misivas tiene que ser un experto, porque según los jueces no ha dejado una sola huella dactilar.
No existe certeza de que se trate del verdadero maníaco, aunque el sobre de la carta es el mismo que usó para enviar el trozo de piel del seno de una de sus víctimas a la magistrada Silvia della Monica. En aquella ocasión la carta había sido echada en el buzón de un pueblecito próximo a Florencia, en San Piero de Sieve, muy cerca de donde en 1984 el asesino había mutilado a cuatro de sus víctimas.
Mientras tanto, el caso se está convirtiendo en un verdadero negocio. Han sido producidas ya dos películas: El asesino está aún entre nosotros, hecha por Camillo Teti; y El monstruo de Florencia, libremente inspirada en la obra homónima de Mario Spezi, dirigida por Cesare Ferrario. Renzo Rontini, padre de la joven Pia, la penúltima víctima del maníaco, ha pedido el secuestro de ambas películas. La Magistratura ha censurado, sobre todo de El monstruo de Florencia, todas las escenas en las que se reproducían las macabras acciones del maníaco contra los cadáveres de sus víctimas.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ITALIA/monstruo/Florencia/elpepiint/19860427elpepiint_16/Tes

Bueno, gente, que nada, que me voy... a leer :grin: :lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

792

• Noyve

396

• beni

380

• ilargi08

336

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Empiezo "La historia del loco", de John Katzenbach, me encanta éste autor    

Terminado La llamada del ángel. Está bien, es muy entretenido. Tiene un poco de todo, acción, intriga y un poquito de romanticismo.  Según iba leyendo, me daba la impresión de estar viendo una películ

Acabado " El libro de las fragancias perdidas", no ha estado mal, aunque tiene muchos altibajos la narración, muchas historias en paralelo y la tensión y la intriga que aparecen con fuerza en algún mo

Posted Images

Acabo de empezar con La gárgola ' date=' de Andrew Davidson. No he llegado a la página 50 y ya soltado unas cuantas carcajadas :grin:, aunque el tema no es de momento chistoso para nada: el prota está ingresado en una unidad de grandes quemados de un hospital...:([/quote']

Me lo apunto ilargi08.He buscado reseñas y lo ponen muy bien. Gracias

Tambien me apunto el de Kriek que es de los mios :lol::beso:

Enlace al post

qué le gusta a kriek un buen asesinato, o dos :lol::lol:

Yo he terminado La noche de los tiempos... y, jo... Como ya dije en otra ocasión no es un libro fácil. Pero sí es de los que te hacen pensar, de los que son capaces de cambiarte el ánimo, de los que inquietan...

Creo que ahora voy a empezar Huckleberry Finn, me apetece.

Enlace al post

Hola a todas, he descubierto este rincón y me ha parecido fantástico, pues yo soy también una ávida lectora.
En estos 2 últimos meses, he leido la trilogía de Milenium, que me ha encantado (busqué con desesperación las pelis para ponerles cara a los protas), he releido la pentalogia del Clan del Oso Cavernario, que me encanta), Dime quien soy, Te daré la Tierra, El sanador de caballos, Tierra firme y Venganza en Sevilla, , El elegido de Thomas Mann, y los últimos la saga del detective más popular de Douglas Preston : El ídolo Perdido, El relicario, Los asesinatos de Manhatan, Naturaleza muerta, La danza de la muerte, El libro de ls muertos y ahora estoy con el círculo oscuro.
Ay, que no me da tiempo a leer más, así que quito horas de sueño y ando luego macilenta por las mañanas. Gracias por vuestras aportaciones. Ya me he apuntado un montón de títulos, pero tengo tantas labores que hacer que o me pongo con una cosa o con otra, y de momento voy a tener que parr n poco con la lectura, porque si no a mi marido no le va a quedar una sola camisa planchada:lol:

Enlace al post

Popeye: que va, todo lo contrario! Si ni siquiera veo peliculas violentas porque no me gustan las escenas de "tomate", y no leo nada de horror...

Lo que si me gusta mucho es el analisis de personajes, el analisis de conductas, la investigacion que explique y aclare cosas...

A parte de eso, las fieras estas del sub foro de lectura tienen la culpa de que yo lea tanta novela negra ultimamente :duda: Bueno, y que yo tambien soy muy 'convencible', claro :nodigona::lol: :lol:

Pero El Monstruo de Florencia esta bastante bastante bien.

Voy llegando ya a la mitad. Por ahora, el autor va simplemente narrando hechos historicos objetivos basados basicamente en extractos de actas y procesos judiciales, asi como por supuesto el periodista que es practicamente 2° protagonista del libro, Mario Spezi, el "monstruologo" oficial de su periodico, y, de hecho, la persona que "bautizo" al asesino.

Por cierto.

Si la mitad de las situaciones que describe Douglas Preston sobre los metodos periodisticos de Mario Spezi, ya se de donde sale el personaje 'pendergastiano' del inefable Smithback...

Por momentos me parecia que estaba leyendo alguna novela de Pendergast, oigan!

En conjunto el libro es altamente recomendable.

No es una novela negra, ni siquiera es una novela, y no guarda el orden o el estilo de presentacion de una novela negra cualquiera, simplemente parece un resumen de prensa sobre hechos ocurridos hace mas de 20 anyos, e incluso el lenguaje es lo mas simple y neutro posible, pero se hace muy facil de leer, y sobre todo, aunque desde el principio sabes cuantos crimienes, como y porque, nunca se te hace aburrido o previsible, sino que te obliga a seguir leyendo.

Ah!

Bienvenida, Anagil!

Besos.

:beso:

Enlace al post

Como he acabado el libro del club de lectura de este mes, ahora me voy a ver que tengo en la barriga del bicho y decidiré sobre la marcha que empiezo a leer. Tengo mucho libors pendientes pero me voy a dejar llevar por la tarde de lluvia, sofá, café y veremos que libro empiezo.

Enlace al post

Ye he decidido cual leer, de hecho algo he leído ya. Cambio de tercio, dejo de un lado la novela negra que me salen los misterios, asesinatos hasta por las orejas y empiezo: Más me duele a mí de Darin Strauss

Josh Goldin está saboreando el descanso del viernes por la tarde en la sala de café de su oficina cuando recibe el aviso de que su mujer, Dori, al cuidado de su hijo de ocho meses, le ha llamado desde el hospital y ha dejado un mensaje que menciona palabras como «cuidados intensivos», «pérdida de conciencia», «sangre»...

En el hospital, algo en la actitud de Dori levanta las sospechas de la doctora Darlene Stokes, pediatra afroamericana y madre soltera que dedica su vida a su hijo y a sortear los peliagudos obstáculos de la medicina moderna. Darlene había oído hablar del poco común síndrome de Munchausen, que padecen madres que dañan intencionadamente a sus hijos, pero hasta entonces nunca se había encontrado ante ningún caso. Se trata de un diagnóstico poco corriente y siempre sujeto a controversia. ¿Podría ser realmente que se tratara del caso de su paciente?

5011052136_bfda1b2421.jpg

Enlace al post

Noyve, que buena pinta tiene el libro!!! Me lo apunto para el siguiente...
Yo sigo con "se lo que estás pensando"...y para los momento en los que no puedo estar tan concentrada (momento parque, salida del cole...) he empezado "el beso del Highlander", un "polvolibro", como los llama una de mis amigas, jajajajajajajaja...

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...