Jump to content

Me van a dar una gatita. Me ayudais?

Puntuar este tema:

IRISGAGU

Recommended Posts

Seguramente me la den la semana que viene. Tendra sobre un mes.

Os pido ayuda para que me aconsejeis sobre todo. Nunca he tenido gato. Tengo una perra de 2 años.

He estado leyendo por internet cosas, pero me gustaria la opinion de expertas :) y si visitais alguna pagina web de gatos q os guste me la digais tambien.

Gracias por adelantado.

Por supuesto, que en cuanto tenga a mi gatita os pondré fotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Me van a dar una gatita. Me ayudais?

Es pequeñita un mes :duda: normalmente deben de quedarse con la madre 2 meses minimo.

bueno, pues cuando la tengas, lo primero, la llevas a su cajita con arena, y la entras, le frotas las patitas como cuando ellos entierran sus cosas, asi comprendera que alli donde tiene que ir.

Vigilale durante 3 dias, no dejes que entre en la habitacion, que no se te haga pipi por los rincones... si hace caca fuera de su caja, pues con un papelito lo coges y delante de la gatita, lo metes dentro de su arena, para que ella comprenda que es alli que debe hacerlo y le haces enterrarlo. Si ves que es limpia en ese sentido, podras dejarla dormir contigo (seguro que los primeros dias llora porque no esta con la madre)

Cogela mucho en brazos mientras que es bebé, asi la acostumbras a estar contigo que si no se vuelven muy independientes, es el caracter natural del gato :burla:

No le habitues a las latas de patés que luego empiezan que si se cansan del sabor, que si cambias de marca... te vuelves loca y al final no comen. Dales solo croquetas que ademas le mantiene los dientes limpios :up: el pate se lo puedes dar de vez en cuando (una vez cada mes o dos meses, para darle un caprichito)

No les des leche, ni yogures, que les sienta mal (diarreas)

Tendras que desparasitarla cada mes (hasta los 6 meses), ve al veterinario, te dara unas pastillitas para su peso.

Cortales las uñas, con cuidado, no vayas muy arriba porque le harias daño. Si te fijas, en las uñas hay una parte transparente (la punta) y otra rosa (arriba). Parate antes de llegar a la rosa.

Si hacen travesuras (como engancharse a las cortinas :burla: ) las coges de la piel del cuello, como les hace su madre, le gritas "NO", y le das un golpecito en la cabeza (con cuidado...).

Comprale uno de esos arboles para que se haga las uñas y si ves que se las hace en el sillon, por ejemplo, haces lo mismo. La coges, "NO!" y golpecito.

Repitele mucho su nombre para que lo aprenda.

Cuando pase un tiempo... puedes esperar a los dos o 3 meses. La puedes bañar. Usa un champu para animales. Que no le entre agua ni en las orejas (son muy sensibles), ni en los ojos. Luego sécala muy bien. No es bueno que la bañes todos los meses, pero cada dos o 2 y medio va bien.

Para limpiarle las orejas en el veterinario venden un liquido. Si no, con un algodoncito humedecito en agua tibia (bien escurrido, para que no le entre agua) le puedes frotar el interior.

Si tiene el pelo largo cepillala 2 veces por semana (para que al lavarse no se trague su pelo y tenga complicaciones). Si es de pelo corto con 1 ves cada 2 0 3 semanas basta.

Si quieres qe tenga un bonito pelo brillante y suave, compra levadura de cerveza y dale 3 por dia. Las mias estan :guapa:

Cuando tenga 6 meses esterilizala.

Pues no sé qué mas.... habra cosas que olvido. Si tienes preguntas aqui estoy.

Ah! ademas de "no" y su nombre les puedes enseñar otras palabras. Las mias conocen "ven" y "sal" :up:

Por cierto, qué clase de gato es ?? Las mias son gatitas comunes, pero de lo mas cariñoso, jejeje, me tienen loca :coqueta:

Enlace al post

primero de todo felicidades por adoptar el gatito, a ver, como ya te ha dicho maryam, es demasiado pequeño para que te lo den, hasta que no lo desteten de manera natural no lo tendrian que dar, y para eso son 2 o 3 meses pero bueno...

lo primero de todo dices que tienes un perro, no se muy bien como se hace pero quizas tendrias que durante unos dias tapar al gatito con una mantita o algo antes de llevarlo a casa, y esta mantita hacersela oler a tu perro para que vaya cogiendo el olor, a ver si las que tienen perro te pueden aydudar mejor, sino antes pregunta a tu veterinario algunas pautas para meter al gatito en tu casa. y sobre todo lo primero antes de meterlo en casa llevalo al veterinario para que le hagan un buen chequeo y te den todas las pautas a seguir alimentarias y de todo, igualmente vamos al lio...

lo de la caja de arena, bueno, yo nunca he tenido que enseñarles donde esta, supongo que depende del gato no se, por probar no se pierde nada, y lo de no dejarle entrar en la habitacion pues bueno, tambien eso depende de ti, yo a la Turca que ahora tiene 2 años desde la primera noche durmio en mi almohada xupandome la orejilla jejejeje y nunca se ha meado

lo del pienso bien, supongo que primero tendras que comprar algun pienso para bebes, aunque si te lo dan con un mes no se si comera pienso, mira en el veterinario si tienen leche especial para ellos, y si no pues eso compra pienso para bebes, marcas tienes muchas, y cada una tiene su especialidad, intenta que no sea marcas rollo dia y cosas de estas, no se a mi me da como mal rollo, y de vez en cuando pues alguna latita pequeña como postre pues no esta mal, yo lo hago y disfrutas viendo como lo devoran jejej.

como te han dicho nada de leche de vaca, ni iogures ni nada que comas tu ya que tenemos que darnos cuenta de que son animales que no comen lo mismo que nosotros, si que cuando a lo mejor sea mas grande podras hacerle algo de comida como arroz hervido con pescado hervido, o carne hervida etc etc, nada de salsas, ni sal.

yo lo de cortarles las uñas, bueno, de pequeña podras, pero luego si se las afila en el rascador no hace falta, lo que si es que le controles para que no se les meta para adentro, yo no se las corto a ninguna de las dos.

yo lo que si que discrepo con lo de darle golpecitos, por muy suave que sea, cuando hace algo que no queremos, diciendole no y con un spray con agua echarle, es mi opinion personal vale?? nada de refuerzo negativo ni flojo ni duro

el baño, los gatos por norma no salen de casa, y se pasan todo el dia limpiandose, asi que realmente yo no lo bañaria. yo no baño a ninguna de las mias, a la primera que tuve la bañabamos de bien pequeña y lo pasaba fatal no le gustaba el agua, asi que yo por mi no lo bañaba.

Y mas cosas ahora no se, sobre todo lo primero es veterinario y luego el llevarlo a casa con el perro.

besos

Enlace al post

bueno pues yo recogi un gatito de la calle,... y tengo perra,..la perra es muy muybuena pero algo arisca con los uq eno son de casa,.. la verdad que el primer dia fue un cachondeo,..por uq emi perra solo queria oler al gatito ( eso lo hacen los perros) pero el gatito no se dejaba y se pasaban en dia corriendo por la casa,... cuando conseguimos que el gatito se dejara oler ( y lamer) por la perra se acabaron los problemas,... y casi fue cuando dimos al gato jejeja mi padre no le acaban de convencer los gatos y aunqe no lo dejamos fuera de casa enseguida se encargo de encontrar algun lugar para que se quedara,..que en este caso fue en casa de mis abuelos

Enlace al post

Muchisimas gracias a todas por vuestra opinion y ayuda!

No sabeis cuanto me habeis orientado.

A lo mejor me da la gata mas adelante, mas mayor, y yo lo entendí mal. Lo que si me dijo q me la daria cuando la destete y como sólido.

Si se os ocurre alguna ayuda más, soy toda oidos.

MUCHAS GRACIAS

Enlace al post

:):) Felicidades guapa, veras cuantas alegrias te da , a mi me la dieron con tres meses, ya venia enseñada de su mami, al principio se quedaba en un rincon, no queria que la cojiera , pero cuando logre cojerla ya perdio el miedo, poco a poco ella se acercaba y ya empezo a subirse donde yo estaba, en cuanto a la leche yo le daba puleva desnatada con calcio, y su pienso yo no sabia que no tomaban leche de la nuestra y no vi que le diera diarrea , ya cuando la lleve a las vacuna me dijo la veterinaria que no le diera leche, en fin que todo bien, cuando empezo con el celo le dio por hacer pis en la cama de mi hermano asique la opere y fuera problemas , es mi niña , y dice mi hijo que la mimo mucho, , te deseo suerte con tu pequeña, un abrazo :D

Enlace al post

Estoy muy de acuerdo en todo lo que dice Maryam excepto en lo de bañarla (ningún veterinario de los que trato recomienda bañar a un gato a no ser que se haya ensuciado mucho por algo). Tampoco entiendo muy bien eso que dice de que no la deje entrar en la habitación ¿y eso por qué? :nodigona:
Por lo demás estoy súper de acuerdo en todo lo que te ha recomendado; lo de la alimentación es esencial y aun más lo de la esterilización.

Enlace al post

Estoy muy de acuerdo en todo lo que dice Maryam excepto en lo de bañarla (ningún veterinario de los que trato recomienda bañar a un gato a no ser que se haya ensuciado mucho por algo). Tampoco entiendo muy bien eso que dice de que no la deje entrar en la habitación ¿y eso por qué? :nodigona:
Por lo demás estoy súper de acuerdo en todo lo que te ha recomendado; lo de la alimentación es esencial y aun más lo de la esterilización.

Yo tengo dos gatitas y son hermanas. Cuando las traje a casa habia una de las dos que se me hizo un par de veces pis en el suelo. Asi que por si hacian en la cama, pues las dejé en su cestita la noche, en el pasillo con su juguete. Luego, cuando vi que las otras dos noches siguientes iban bien a su cajita, ya les dejé entrar a dormir conmigo. Pero que bueno, que si les quiere dejar entrar pues que lo haga... es por precaucion solo.

Y los de bañarlas, es verdad que no es obligado, pero tampoco les hace mal una vez cada dos meses. Luego se ven mucho mas limpias, el pelo brillante y te aseguro que no les molesta que las bañes si les acostumbras de pequeños. Mi anterior gata, una turca, cuando la metia en la ducha ni se movia, se quedaba sentadita y me dejaba enjabonarla y enjuagarla tranquilamente. En 10min. su baño estaba hecho. Luego, cuando la secabas parecia una bolita, el pelo bien "bufao", como se dice por mi tierra.

Claro que yo la dejaba salir al jardin, y se ensucian bastante con la tierra... y como hay otros gatos que vienen a pasearse por aqui... pues prefiero mantenerlas limpias.

En fin, puedes preguntar al veterinario y que te dé su opinion.
Enlace al post

Claro, si salen es normal que se ensucien.
Yo tengo tres gatos, nunca los he bañado y da gusto el pelazo tan impresionante que tienen y lo bien que huelen, pero no salen jamás a la calle...
Según mi experiencia para el pelo hace mucho más la alimentación que los baños o cualquier otra cosa...

Enlace al post
  • Create New...