Jump to content

Ayuda. amiocentesis.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Ayuda. amiocentesis.

Te felicito por tu embarazo¡¡¡

En cuanto a la prueba que mencionas, es una decisión completamente personal, a la que no debes ir influenciada por nadie, sino con la seguridad de lo que quieres hacer.

Me quedé embarazada a los 39 años, y no me hice ninguna prueba inicial, solicité directamente la amiocentesis, por mí edad lo tuve siempre claro. El riesgo de aborto era muy bajo y la punción era un momento. Para mí la decisión estaba clara, por edad el médico también lo recomendabam, sí que no lo dudé.

Pero ya te digo, es un tema personal, en el que sólo tú puedes decidir. Cualquier que sea tu decisión, será la adecuada.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincidimos todas en decirte que es un tema muy personal,y que solo tu y tu pareja tenéis la potestad de decidir,si te sirve, yo me la hice, asumí el riesgo que conlleva la prueba. Otro consejo, si decides hacértela, escoge un buen doctor, que no significa el más caro, pero si el que tenga más experiencia :up:

Enlace al post

Muchas felicidades :fiesta::fiesta: , lo primero tienes que tranquilizarte no es bueno ni para ti ni para el bebé, yo pasé por lo mismo que tu, sólo que yo fuí la que pedí al médico para que me la hiciera, pero pasé primero por muchas dudas, ¿Qué pasa si la haces y luego sale algo mal? no te lo perdonarias, pero por otro lado piensas que va a ser de él cuando tu faltes si el niño nace con algún problema, es una decisión que tienes que tomar con tu pareja en un momento en el que estés serena y teniendo en cuenta los pros y los contras, son decisiones que hay que tomar, como cuando decides embarazarte y tener un hijo. Decidas lo que decidas aqui estoy para lo que quieras. :beso:

Enlace al post

Pues esa es la decisión mas difícil que he tenido que tomar en toda mi vida. Primero tenía claro que no me la iba a hacer, clarísimo, el riesgo que me daba el triple screening era bajo. Claro que por edad era alto (yo tengo 41), pero aún así decidí que no me la haría. Tuve cita con la matrona y fue ella la que me convenció de hacermela, con lo cual, cuatro días antes de que llegara la fecha límite para hacérmela decidí que adelante, aunque todavía a día de hoy no sé lo que hubiera hecho si me hubiera dado positivo cualquier problema cromosómico, me la hice y la verdad te quedas mucho mas tranquila, eso sí pasé unos días horrorosos antes de hacérmela, nervios, stress.
Yo plantée el mismo tema que tu, y hoy hace justo dos meses que me la hice, la prueba en sí no es nada, al menos a mí ni me dolió ni me dio ningún problema posterior.
Ya sé que es difícil, pero es una decisión tuya y solo tuya, si tú si tienes claro que si te dicen que hay problemas abortarías, mi consejo es que te la hagas. Pero si no lo tienes nada claro es muy complicado decidirse, lo sé. Decidas lo que decidas seguro que es lo mejor.

Un beso y ánimo

Enlace al post

chicas os tengo k volver a dar las gracias por vuestro apoyo, pero os dire k mañana tengo k volver al medico y ya si tengo k decidir si me la hago o no y de verdad todavia no lo se, mi marido kiere k me la haga pero Yo no me la kiero hacer, no se xk pero le tengo verdadero panico ya k tampoco tengo claro lo k haria si me sale mal, como podeis comprobar estoy hecha un mar de dudas y no me kedan ni 24 horas para ir al medico,Yo x mi no me la haria x el si y pienso si me la hago y aborto de k menera afectara a mi matrimonio xk solo me la haria para no oirlo mas (a el). Yo estoy de 13 semanas y 4 dias y ya me la van a hacer claro si digo k si, y Yo os pregunto a kien se la haya echo cuantos dias tardan en darte los resultados?
Gracias y si me podeis contestar os lo agradecere, mañana os digo x la tarde lo k hare al final,aunque no se xk me da k voy a acabar haciendomela pero en mi contra, como os decia en otro mens. sigo con la llorera y muy nerviosa
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

cachi, me estoy viendo a mi misma hace algo mas de dos meses. Mis dudas eran exactas a las tuyas. La diferencia era mi marido, que aunque él me aconsejaba que me la hiciera pero no presionaba. Es horrible ¿verdad? Yo pienso que si tu tienes claro que no quieres hacertela, pues no te la hagas, y le guste o no lo debería de aceptar. Ellos son tan listos muchas veces, ¿que seria del mundo sin ellos? :bate:
A ver en cuanto a lo que tardan los resultados, te cuento, yo me la hice por sanitas, la ginecologa me dio el volante por si decidía hacérmela, me dijo que si no con romperlo era suficiente, en un principio decidí que no pero como me decidí 4 días antes de que acabara el plazo que ella me había dado para hacérmela pues me puse a llamar a clínicas que la hacían, pero el problema era que en muchas de ellas el médico encargado de hacerlas estaba de vacaciones (claro era agosto), con lo cual pedi cita en le hospital de la zarzuela. Allí me ofrecieron que si queria hacerme el Fish, que son los resultados pero en 48 horas, los definitivos tardan como tres semanas en dártelos. Y sin dudar dije que si, eso si pagando 209 euritos, pero no me importó, la verdad. Supongo que sabras que una vez que te la haces tienes que estar 48 horas de reposo, aunque no hace falta que estes metida en la cama todo el día, puedes estar tranquilamente en el sofá o sentada, puedes levantarte un poco, ir al baño tranquilamente, pero sin salir, eso si. La prueba en si no es nada, y el riesgo de aborto es mínimo pero ahí está. Yo creo que tienes que tener muy mala suerte para que pase algo pero... te entiendo perfectamente, es una decisión demasiado difícil de tomar cuando no se tiene claro nada. Pero lo que yo creo es que la única que está capacitada para tomar la decisión definitiva eres tu, hablándolo con tu pareja pero tu y nadie mas.
Decidas lo que decidas seguro que haces lo correcto. Lo que menos necesitas en estos momentos es presión.

Besotes :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

En la respuesta anterior a esta ya lo dije, pedi cita con la matrona, con la gine, hasta con la de cabecera. Para pedir consejo principalmente, la ginecologa no se mojó, simplemente me explicó pros y contras, aunque yo creo que por el gesto me dio a entender que no era necesario hacermela, o era lo que yo queria entender, pero la matrona y la doctora me aconsejaron hacermela por edad sobre todo. Despues de darle muchas vueltas decidí que si el riesgo de aborto era bajo, que porque me iba a tocar a mi, y aunque a día de hoy no sé lo que hubiera hecho si hubieran detectado algún problema, también pensaba que no sería justo para su hermano dejarle una herencia así, aunque ya digo que no tengo ni idea de cual seria la decisión si hubiera habido algún problema.
La verdad es que cuando te dan los resultados te quedas tranquila, vamos una prueba mas superada, por que esto es como una carrera de obstáculos en la que va superando pruebas, aunque algunas sea tan difíciles de decidir.
Si yo no hubiera hablado con la matrona, seguro que no me la habría hecho y no sé si tendría esta tranquilidad. Aunque suelo ser muy positiva.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...