Jump to content

Entrevista a Pablo Pineda..

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Entrevista a Pablo Pineda..

Yo, aunque no me ha tocado "familiarmente", conozco dos casos de cerca y son opuestos: uno es menor grado y puedes hablar con él perfectamente, aunque a veces tiene cosas de "crios" y el otro casi ni habla ni se mueve ni nada, totalmente dependiente.
Yo creo que no es lo mismo un caso que otro y estoy en que yo no querría dejar a mi hijo una carga así para cuando yo esté aunque tampoco sé si sería capaz de abortar si me dijeran que mi bb es down :duda::duda::duda:

Imagino que hasta que no te ves en la situación no sabes como afrontarla y en qué manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

11

• Garfield

7

• nguillen72

7

• lacseg

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

En mi familia hay una niña con parálisis celebral de grado muy alto (es mi prima), y yo se lo que eso ha supuesto para ellos, nosotros la adoramos y ahora que su padre ha fallecido y queda su madre con 85 años os puedo asegurar que sus otros hermanos se pelean por quedarse con ella y su madre. En este caso la familia estamos muy unidos, pero su madre no deja de decir que aunque todos la quieren ¿Qué será de ella? por muy bien que lo hagan sus hermanos nadie lo hace como ella, (aunque no sea cierto), es mucho más complicado cuando lo ves de cerca. Por supuesto si nos toca a cualquiera los vamos a querer incluso más, ¡Cómo no!, pero sinceramente no se lo deseo a nadie.

Enlace al post

A mi tambien me ha costado decidir si opinaba o no...pero ahi va...porque cada uno puede opinar sin molestra a nadie.
Bien YO si tengo un SD cerca..muy cerca, y se que cuando falten sus padres, les tocara a sus hermanas...y aunque es autónomo, independiente y le han estimulado mucho desde que nació, no es Pablo Pineda, para nada, que si hay grados de SD??? los médicos o investigadores ni lo saben, no saben porque unos son tan independientes y otros no, porque unos tienen cardiopatias y otros no..así miles de cosas, dicho esto creo que desde la posición de tener hijos sanos es sencillo opinar cosas tipo YO lo tendría.....pero del dicho al hecho hay mucho trecho¡¡¡ Señoras hay que encontrarse en el trance de la decisión, pero no para decidir hacerte o no una Amnio, si no cuando ya te lo han soltado: TRAES un SD....y a partir de ahí decidir, porque desde la perspectiva de bebes sanos :duda: no se si es el termino mas adecuado...pero bueno es el que me sale...o tener un bebe con dificultades...blanco y en botella, asi que antes de hacer estas afirmaciones..
"Yo es que nunca he entendido este tipo de excusas.. creo que es más porque nosotros somos demasiado comodones como para esforzarnos (y cuando digo nosotros, me incluyo, ojo)"
aunque te incluyas...ehhhh ,yo nunca llamaría comodón a ningunos padres que decidan no tener un bebe con dificultades serias para desenvolverse solo en la vida o ser totalmente autónomo...bastante tiene ya ellos.
ala que lluevan piedras... :dientes::beso::beso:

Enlace al post

este es un tema bastante complicado.... parto de la base de que respeto la opinión de todo el mundo y que es algo muy personal, a veces hasta a mi me cuesta tener claro la mía propia. A todos nos gustaría que nuestros hijos sean perfectos, guapos, inteligentes, sanos, buenos estudiantes, buenas personas.... per eso es algo que por suerte o por desgracia que no se puede elegir, ¿que haríamos si supiéramos durante el embarazo que nuestro hijo va a ser un asesino, o que va a morir a los 15 años de cáncer, o que va a tener un accidentey quedarse tetrapléjico, o que va a ser un drogadicto que le va a hacer la vida imposible a toda la familia..........????????? Hay millones de posibilidades que pueden hacer que un hijo al final sea una "carga" para sus padres o hermanos, el problema es que no se pueden diagnosticar como el S.down. Y la siguiente pregunta que me hago ¿que derecho tenemos en cualquier caso de impedir que estas personas vivan sus vidas e intenten ser FELICES, que al fin y al cabo es lo que toda madre debe desear para sus hijos, la felicidad y no la perfección???????

No se... siempre que salen estos temas le doy vuelta a estas preguntas en mi cabeza....

Enlace al post

Wendy con todos mis respetos, es evidente que no sabemos que nos depara el futuro con nuestros hijos, OJALA lo supiéramos para bien y para mal...
y creo que te confundes de medio a medio, quien habla de perfección?? nadie ha dicho imperfección, y por eso porque TOD@s deseamos la felicidad de nuestros hij@s nos planteamos estas dudas....normales por otra parte.
vuelvo a repetir:
no es lo mismo que hablemos de si yo esperara un SD, haría/diría/decidiría como supuesto irreal, a la PURA y DURA realidad...es que hay un abismo señoras, un abismo¡¡¡¡
esta claro que si hablas con papas y mamas de nenes con SD están felices, por supuesto son sus peques les adoran, como yo adoro a las mías...faltaría mas¡¡¡ pero mas de uno y mas de dos no era lo que hubiese escogido...suena duro??? SI, pero es la verdad.

Y no contestare mas para no herir a nadie, porque creo que alguna opinión es demasiado utópica ..porque ver el toro desde la barrera es sencillo....pero ponerse a torear¡¡¡¡ :duda::duda::beso:

Enlace al post

trampo no te preocupes que yo no me ofendo, como he dicho antes es un tema complicado y lo que he hecho ha sido escribir las dudas o miedos que cuando pienso en tener hijos me vienen a la cabeza, y más cuando se sacan estos temas, ya se que quizás para muchos no tengan sentido, para mi si lo tiene supongo q por las circustancias que me han rodeado y que tampoco viene al caso comentar.

Lo que si que dejo claro es q respeto la opinión do todos, y que por supuesto no puedo ponerme en la piel de las personas que están en esa situación.

Enlace al post

Pues mira me alegro, pero yo si las tengo (2 hijas) y ojala tuviera una bola de cristal para saber su futuro...pero no la tengo...
pero si tengo que escoger, yo lo tengo muy claro :D:D ...y la que le pase REALMENTE ya decidirá lo que crea conveniente...y sera para mi la decisión mas acertada, porque la habrá tomado ella y sus circunstancias. Y en eso nadie tenemos la opción de tomarla por nadie.
:beso::beso:

Enlace al post

Yo me había callado hasta ahora, pero sólo puedo decir una cosa. OJALÁ TODOS LOS SD FUESEN COMO ÉL. Admiro y respeto a sus padres por haber decidido tenerlo y les envidio por la suerte que han tenido.

También admiro y respeto a los padres que deciden no tenerlo y siento su dolor como mío por la mala suerte que han tenido. Sé de lo que hablo.

¿Tienen derecho a vivir? Por supuesto que sí. Pero los padres se la juegan a la lotería, por muy duro que suene, a condenar al resto de su familia a NO VIVIR. Y ahí es cuando entra el conflicto y los sentimientos de unos y otros.

Yo he vivido en mis propias carnes lo que es decidir si continuar adelante con un feto condenado a morir, a pesar de poner en riesgo al otro. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. La vida ha sido muy dura conmigo en ese sentido, pero agradezco de corazón no tener que decidir si tener a SD o no. Eso se lo dejo para la que tenga el dilema, prefiero ni planteármelo.

:beso:

Enlace al post

Yo me había callado hasta ahora, pero sólo puedo decir una cosa. OJALÁ TODOS LOS SD FUESEN COMO ÉL. Admiro y respeto a sus padres por haber decidido tenerlo y les envidio por la suerte que han tenido.

También admiro y respeto a los padres que deciden no tenerlo y siento su dolor como mío por la mala suerte que han tenido. Sé de lo que hablo.

¿Tienen derecho a vivir? Por supuesto que sí. Pero los padres se la juegan a la lotería, por muy duro que suene, a condenar al resto de su familia a NO VIVIR. Y ahí es cuando entra el conflicto y los sentimientos de unos y otros.

Yo he vivido en mis propias carnes lo que es decidir si continuar adelante con un feto condenado a morir, a pesar de poner en riesgo al otro. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. La vida ha sido muy dura conmigo en ese sentido, pero agradezco de corazón no tener que decidir si tener a SD o no. Eso se lo dejo para la que tenga el dilema, prefiero ni planteármelo.

:beso:

guapaaaaaa :beso::coqueta::coqueta::beso::beso::beso:
Enlace al post

garfield :beso::beso::beso:

ayer estuve en el pediatra con carlota, cosa de poco, lo que da el tiempo, tos y mocos, bien allí habia una mami, a la que yo llevaba tiempo sin ver, no sabia ni que habia estado embarazada!! nos saludamos (nos conocemos del colegio) y me asomé a ver a su bebé (no debia tener mas de 3 meses), cuando vi al niño, la miré a ella, y volvi a mirar al bebé y me dijo si, no lo pienses mas, tiene SD y lo único que me salió fue decirle que era una valiente, y que yo no sabia si seria capaz (espero no verme nunca en una situación parecida), me contó que no lo habia dudado, que sabia que estaba en su destino, porque en los ultimos 3 años, habia decidido poner fin a dos embarazos porque los dos traian SD, cuando se quedó embarazada por tercera vez le hicieron al amnio y le dijeron lo que habia dijo que lo tendria porque estaba en su destino que en su vida hubiese un SD. tambien me dijo que en un par de meses intentara de nuevo un embarazo a ver que sale, pero que tiene claro que ni se hara la amnio, que lo que venga se le recibira

yo lo he dicho más veces, puedo hipotecar mi vida a cuidar de mis hijos, pero no puedo hipotecar la vida de mis hijos para cuidar de un hermano, no veo justo para ellos el dejarles esa "carga"

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...