Jump to content

Cobrando el paro me puedo dar de baja?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy de cinco meses y me quedan 2 meses de paro. Muchas amigas me han dicho que puedo darme de baja estando en el paro y que así pasaría a cobrar la seguridad social.

Yo tengo mis dudas, no sé hasta que punto sin estar trabajano puedo solicitar una baja :duda::duda: pero en fín me lo ha comentado ya varias personas y me surge la duda. Me vendría de lujo porque dentro de dos meses me quedo sin paro y no sé como nos la vamos a apañar :(:(:(:sinunduro::sinunduro::(:(

He oído tambien en el telediario que se puede solicitar una ampliación del paro, pero no sé los requisitos, y también me han hablado de la ayuda familiar... :duda::duda::duda:

Estoy echa un lío, ya no os entretengo más, que me he enrollao un montón. Que me aconsejáis???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

5

• Rociocc

4

• mafibel

4

• Dayara

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Cobrando el paro me puedo dar de baja?

Y por qué no vas al Inem y preguntas directamente??? a mí se me acaba el paro el mes que viene.. lo de las bajas, a menos que estés muy mal, no se cojen hasta el último mes, creo.. yo, de todos modos, creo que puedo optar sin problemas a la ayuda familiar (es más, el chico que me atendió cuando tramité el paro, ya me preparó todo para el subsidio familiar y me dijo que en cuanto naciera el bebé que fuera que podía variar la cuota con una boca más que alimentar)

Enlace al post

Si lo que pretendes es cobrar durante más tiempo, no creo que puedas hacerlo así. Creo que, desde un mes antes de la fecha prevista para el parto, puedes solicitar el permiso de maternidad, eso sí. Y sobre ayudas, mejor te informas en la oficina del inem, ya que en cada comunidad autónoma hay unos umbrales distintos de renta y creo que también varían las ayudas.

:beso: Suerte

Enlace al post

Evidentemente la ayuda familiar depende de las rentas. Normalmente se divide la renta familiar entre los integrantes de la familia.. si esta no pasa del SMI normalmente no tiene porqué haber problemas..

Enlace al post

La baja maternal se puede coger desde la semana 30 del embarazo si es que estás trabajando o cobrando el paro (vamos que estés cotizando a la ss)

Vas al médico de cabecera y le dices que te de un certificado del tiempo que estás (le puedes decir que es para eso) y con eso vas a la ss a solicitar la baja por maternidad (después tendrás que llevar a la ss el libro de familia en el periodo de los 5 días siguientes de haber dado a luz).

No te preocupes si cuando llegas a la semana 30 aún te sobra paro porque después de la baja tienes unos días para ir al inem para solicitar el paro que te falta.

:beso::beso:

Enlace al post

Hola Dayara!
Bueno yo puedo decirte por experiencia propia que poder puedes,mas aun mi medico de cabecera me dijo que debia.Eso si,el paro sigue corriendo,pero asi te quitas que te puedan llamar de alguna oferta o para algun curso.Yo me cogi la baja a finales de junio,y este viernes ya se me acabo el paro,asique ahora e pasado a cobrar la S.S,aunque solo son 2 semanitas,si mi niño nace cuando debe :lol: !Lo que debes y bueno lo normal(creo yo)es cuando tengas la baja,no coger ningun alta hasta que nazca tu niñ@,porque en el momento que te la den(que no deberian pues si ya estas de 5 meses si te la coges es hasta que paras)pierdes las 16 semanas de maternidad.
Eso que dice Ardid,es que si en vez de disfrutar las 16 semanas despues de parir te puedes coger 10 semanas antes,y una vez tengas al niño disfrutar solo las 6 restantes.Entonces esas 10 semanas de baja si que te pararian el paro,pero¿que mas da 10 semanas de paro antes que 10 de maternidad despues???(no se si me entiendes)Bueno cualquier dudilla me dices.
Ah lo de la ayuda cuando acabas el paro,es un poco "especial" Si tu marido tienes un sueldo normal,(vamos mileurista)no tenemos nada que hacer :duda: en fin... :beso:

Enlace al post

Hola Dayara!
Bueno yo puedo decirte por experiencia propia que poder puedes,mas aun mi medico de cabecera me dijo que debia.Eso si,el paro sigue corriendo,pero asi te quitas que te puedan llamar de alguna oferta o para algun curso.Yo me cogi la baja a finales de junio,y este viernes ya se me acabo el paro,asique ahora e pasado a cobrar la S.S,aunque solo son 2 semanitas,si mi niño nace cuando debe :lol: !Lo que debes y bueno lo normal(creo yo)es cuando tengas la baja,no coger ningun alta hasta que nazca tu niñ@,porque en el momento que te la den(que no deberian pues si ya estas de 5 meses si te la coges es hasta que paras)pierdes las 16 semanas de maternidad.
Eso que dice Ardid,es que si en vez de disfrutar las 16 semanas despues de parir te puedes coger 10 semanas antes,y una vez tengas al niño disfrutar solo las 6 restantes.Entonces esas 10 semanas de baja si que te pararian el paro,pero¿que mas da 10 semanas de paro antes que 10 de maternidad despues???(no se si me entiendes)Bueno cualquier dudilla me dices.
Ah lo de la ayuda cuando acabas el paro,es un poco "especial" Si tu marido tienes un sueldo normal,(vamos mileurista)no tenemos nada que hacer :duda: en fin... :beso:

dunketa lo que pasa es que si se te acaba el paro antes de dar a luz pierdes el derecho de la baja por maternidad

:beso:
Enlace al post

Pues yo no lo tengo entendido asi,y fui el viernes a la S.S...no se mañana tengo que volver y volvere a preguntar,pero vamos me parece raro porque estuvimos hablando del tema,y de lo que tengo que llevar cuando nazca el niño :duda: ya os dire mañana :up:

Enlace al post

dunketa lo que pasa es que si se te acaba el paro antes de dar a luz pierdes el derecho de la baja por maternidad

:beso:

Eso es lo que yo tengo entendido. Para cobrar las 16 semanas, tienes que enganchar o bien con el salario de tu empresa, o bien con el paro. Es decir, para tener derecho debes estar cotizando el día del parto o el día que pretendas coger el permiso. De ahí que muchas mujeres cojan antes el permiso.

Es que si no, pensadlo, una mujer que no ha cotizado en los últimos tres años, se queda embarazada y cuando da a luz solicita cobrar (en base a qué?) las 16 semanas. Porque, ¿qué diferencia hay en que haga tres años que no cotizas a que haga un mes?
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...