Jump to content

Cobrando el paro me puedo dar de baja?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Cobrando el paro me puedo dar de baja?

dunketa lo que pasa es que si se te acaba el paro antes de dar a luz pierdes el derecho de la baja por maternidad

:beso:

Eso es lo que yo tengo entendido. Para cobrar las 16 semanas, tienes que enganchar o bien con el salario de tu empresa, o bien con el paro. Es decir, para tener derecho debes estar cotizando el día del parto o el día que pretendas coger el permiso. De ahí que muchas mujeres cojan antes el permiso.

Es que si no, pensadlo, una mujer que no ha cotizado en los últimos tres años, se queda embarazada y cuando da a luz solicita cobrar (en base a qué?) las 16 semanas. Porque, ¿qué diferencia hay en que haga tres años que no cotizas a que haga un mes?

es como dice Ardid....si no trabajas o no cobras prestación, no hay Baja maternal...debes estar remunerada en algún sitio.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

5

• Rociocc

4

• mafibel

4

• Dayara

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

De acuerdo es más o menos como yo me imaginaba, se me acaba el paro y como seguiré con mi embarazo lo único que me queda es intentar cobrar la ayuda.

Me voy a llegar al Inem haber que me dicen,

Muchas gracias chicas, :wink: :wink: :beso:

Enlace al post

Hola dayara: cuando tu estas cobrando una prestacion , el paro estu pagador. si coges una baja independientemente de lo que sea tu se lo tienes que comunicar al paro , es decir, bajar los partes al paro.
Si tu coges la baja antes de haber agotado la prestacion a ti el paro te va a seguir pagando. Si coges la baja hasta el dia que des a luz, luego vas a pasar directamente a cobrar de la ss los 4 meses de maternidad.
Yo te aconsejaria que cogas la baja ya y no dejes terminar el paro. Yo te dijo porque estaba trabajando y me quede embarazada en febrero y el 12 de abril se me acaba el contrato, fui al medico y cogi la baja a mi me dio la baja por embarazo, le dije que estaba revuelta o le dices lo que te parezca , no creo que te ponga ningun problema. Yo el 12 de abril se me acabo el contrato y pase a cobrar de la ss, y yo sigo de baja llevo como 30 semanas,en estos momentos estoy embarazada de 35+3 y cuando de a luz paso a cobrar la baja maternal por la ss y encima es el 100% no el 70 como se cobra en la ss y en el paro.
Te lo dijo por propia experiencia porque con mi otro hijo me paso algo parecido y cobre hasta que di a luz y luego la maternal.

Lodel subsidio es un rollo porque es dependiendo de los que soy en casa , si sois dos como cobreis mas de 900 euros ya no te lo concende .

Espero haberte aclarado algo. UN BESO

Enlace al post

Q yo sepa no puedes alargarlo' date=' es decir, no puedes cobrar la baja por un lado y luego, el paro, (la baja no interrumpe el paro).[/quote']

La baja por maternidad si. Lo digo por que yo lo hice así :up::beso::beso:

Ya, Rocío, pero no estamos hablando de la baja maternal, sino una baja por enfermedad común, pq la baja maternal sólo se da cuando has tenido al bebé, nunca antes.
:porfavor:

Enlace al post

Q yo sepa no puedes alargarlo' date=' es decir, no puedes cobrar la baja por un lado y luego, el paro, (la baja no interrumpe el paro).[/quote']

La baja por maternidad si. Lo digo por que yo lo hice así :up::beso::beso:

Ya, Rocío, pero no estamos hablando de la baja maternal, sino una baja por enfermedad común, pq la baja maternal sólo se da cuando has tenido al bebé, nunca antes.
:porfavor:

mafibel si que te la pueden dar antes hasta 10 semanas, 6 son de obligado cumplimiento despues de dar luz las otras 10 cuando quieras

Enlace al post

Vale, sí, eso es verdad...Pero normalmente a las madres no les compensa...y suelen cogerse antes la baja "normal" por enfermedad común y luego, la maternal a partir del nacimiento...lo normal es dejar la maternal para tras el nacimiento y de ese modo, poder pasar más tiempo con el bebé...Pero allá cada una...de todos modos, no recuerdo de cuánto está ella...en todo momento yo tenía en la cabeza lo de tomarse la baja para dejar de trabajar y estar con el bebé...cosas q se le meten a una en la testa...así pues, ella esté de baja o no, estará con el bebé...

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...