Jump to content

Los renglones torcidos de dios - Torcuato Luca de Tena

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Muchas gracias, Kriek! por el 'truquillo' para llegar a los hilos y por subir éste :)
Hace mucho que no se sabe nada de Net... apareceeeeeee!

Bueno, pues si me llamáis aparezco :lol:

Este libro lo he releído muchas veces y siempre descubro algo nuevo. El final me sigue pareciendo curioso

y bastante tierno, pero claro, es que soy una romanticona

¿Lo has terminado ya? te gustó? a qué otro libro te recuerda?

Besos a todas :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Net

5

• onlytime

4

• mafibel

4

• Lo_Madhouse

2

Top Foreros En Este Tema

Net:

me ha recordado a Shutter island de algún modo...

Terminado. Un libro muy bueno y muy interesante para ver hasta dónde pueden llegar algunas personas, mentalmente hablando. La pega es que la forma de narrar del autor no me ha gustado mucho, tal vez influya que necesitaba algo más "ligero".

La muerte de Antonio el sudamericano, es realmente triste.

"La mujer percha" y "la mujer cíclope" me impresionaron mucho, tanto que hasta esa misma noche tuve pesadillas y no es broma .

Respecto al final:

Me lo imaginaba, intuía que Alice no acabaría saliendo del manicomio, ni incluso cuando por el final intentan por todos los medios hacerte creer lo contrario. Pero un muy buen final.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Recomendadísimo! La prota es de una ternura indescriptible...y cuando acabas el libro la echas de menos, quisieras q hubiera más libros sobre ella...al menos, ésa fue mi sensación ....y la de mi marido, q coincide plenamente conmigo.8)

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Me lo leí hace miles de años' date=' ni me acuerdo de que iba pero lo que si recuerdo es que me encantó, habrá que releerlo algún dia[/quote']

Hola yo tambien lo lei hace bastante tiempo:leer: y tambien me encanto. Te dejo una pequeña sipnosis del mismo y seguro
que lo recuerdas...tambien dejo un dato sobre el autor recogido de la Wikipedia.

"Los renglones torcidos de Dios es una novela publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena. En ella se relata la historia de Alice Gould, una detective que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo las pistas referentes a un caso de homicidio".

"Con la finalidad de documentarse adecuadamente, el autor se internó durante 18 días en una institución psiquiátrica, donde convivió directamente con enfermos mentales que sirvieron de base para la creación de los personajes de la obra. La profunda influencia de sus experiencias dentro del hospital psiquiátrico inspiró la dedicatoria del libro:

"Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heroicos, pretenden enderezarlos. A veces lo consiguen. La profunda admiración que me produjo su labor durante mi estadía voluntaria en un hospital psiquiátrico acreció la gratitud y el respeto que siempre experimenté por la clase médica. De aquí que dedique estas páginas a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los vigilantes, cuidadores y demás profesionales que emplean sus vidas en el noble y esforzado servicio de los más desventurados errores de la Naturaleza".

Saludos.

Enlace al post

Pues a mí Edad prohibida...no me gustó tanto, la verdad...me lo leí tras los renglones...igual es q mis expectativas eran demasiado elevadas...

:porfavor:

Completamente de acuerdo. Ambos son geniales pero "Los renglones torcidos de Dios" deja el listón muy alto. Aún así, ambos MUY MUY recomendados. :D
Enlace al post
  • 3 semanas después...

Yo me uno a vosotras, hace 2 dias que me lo terminé, y siento que fue una de esas lecturas que te enganchan tanto que estas deseando de ver el final, y más que asimilar los detalles lo engulles de tal modo que dejas pasar ciertos detallitos que lo hacen más completo. Peeero a pesar de esa lectura me ha encantado!!!.
Lo recomiendo claro está, XD

Enlace al post

• Create New...