Jump to content

Estoy desesperada con el cole..

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, mi hija ya lleva casi 2 meses en el cole, al principio empezó genial, pero desde que empezó a quedarse al comedor llora casi todas las mañanas porque no quiere ir al cole. La cosa parece que se ha puesto más grave porque ahora duerme mal y no quiere separarse de mi en ningún momento.

No sé si sacándola del comedor, aunque suponga un gran esfuerzo para los abuelos, se solucionaría el problema, porque claro a las 3 y media tiene que volver, y no quiero equivocarme, sobretodo por no marear a la niña.

En fin, me que gustaría saber si alguna ha estado en mi misma situación y me déis vuestras opiniones.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Estoy desesperada con el cole..

Pues yo lo siento, pero no puedo ayudarte. Mi hija siempre se ha quedado estupendamente en el cole y nunca ha tenido problemas con la comida de allí.

De hecho, cuando está enferma y le decimos que ese día no puede ir al cole ... es cuando monta la de San Quintín.
:lol::lol::lol::lol:

No sé si sacarla del comedor va a ser la solución. Me imagino que has hablado con ella y le has preguntado lo que le pasa, ¿no? :nodigona::nodigona:

Enlace al post

Si, le hemos preguntado, pero tampoco dice mucho. El problema está es que es una niña que no come muy bien, y bueno, pensé que sería como en la guardería que al final se acabaría acostumbrando a la comida del cole, pero esta espera se está haciendo eterna.

Enlace al post

Ya, por eso decía yo que no sé si será la solución sacarla del comedor, porque me sonaba que tu hija tenía problemillas para comer y si la sacas y se queda a comer en casa de los abuelos ... pues la situación puede ser peor que ahora, dependerá de cómo se comporten los abuelos con el tema comidas y de cómo vea la niña la solución que habéis adoptado.

Yo creo que a tiempo de sacarla del comedor siempre estás y podrías probar otras cosas. Desde intentar explicarle que tiene que comer en el cole porque mamá y papá trabajan y ahora mismo es el único sitio dónde puede comer (igual ya lo habéis hecho) hasta negociar con ella y decirle, a modo de prueba que come 3 días en el cole y dos en casa de los abuelos, pero esto como ultimísima opción, ya que supone un trastorno para todos.
Quizás yo primero intentaría decirle que si se queda a comer sin protestar en el cole durante X días le dáis un premio, el que ella quiera, estilo técnica de super-nany, es una idea, vamos.

Enlace al post

Ahora estamos con los premios, le he hecho un calendario de esos tipo Super Nanny con gomets y vamos poniendo gomets y tiene premios. Llevamos desde el miércoles pasado, a ver si va haciendo efecto.

Yo también creo que el sacarla del comedor tiene que ser la última, última opción, supongo que será más cuestión de darle más tiempo, también ha coincidido que el fin de semana pasado se casó su profe y ahora está con otra de apoyo. Esta semana lo que he hecho es cambiar el horario para poder llevarla a las 9 y recogerla a las 17, a ver si coge confianza y no llora tanto.

Do momento, para que no le supusiese ningun trauma el tema de la comida, cuando veía que en el listado de la comida ponia que no había comido no le hacía mención alguna, para que no creyese que le damos mucha importancia a ese tema y no se sienta tan mal por no comer, pero ni con esas.

En fin, que lo que me queda es muuuuucha paciencia.

Muchas gracias.

Enlace al post

Ahora estamos con los premios, le he hecho un calendario de esos tipo Super Nanny con gomets y vamos poniendo gomets y tiene premios. Llevamos desde el miércoles pasado, a ver si va haciendo efecto.

Yo también creo que el sacarla del comedor tiene que ser la última, última opción, supongo que será más cuestión de darle más tiempo, también ha coincidido que el fin de semana pasado se casó su profe y ahora está con otra de apoyo. Esta semana lo que he hecho es cambiar el horario para poder llevarla a las 9 y recogerla a las 17, a ver si coge confianza y no llora tanto.

Do momento, para que no le supusiese ningun trauma el tema de la comida, cuando veía que en el listado de la comida ponia que no había comido no le hacía mención alguna, para que no creyese que le damos mucha importancia a ese tema y no se sienta tan mal por no comer, pero ni con esas.

En fin, que lo que me queda es muuuuucha paciencia.

Muchas gracias.

ánimo
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Aguanta un poquito más, todavía es pronto para sacarla del comedor. Cole nuevo, profe nueva ... son muchos cambios.
Yo creo que debeis seguir como hasta ahora, ya se acostumbrará y sino, ya veremos más adelante, pero por ahora no.
¿en tu colegio se puede llevar tartera? a lo mejor le parece más divertido y come mejor si puede llevar la comida de casa
¡ánimo!

Enlace al post

Hola.Yo soy profe de niños de párvulos y si te sirve mi opinión profesional( todavia no soy madre), es que pidas una entrevista con la profesora de tu hija y lo hables personalmente, tu te quedaras mas tranquila y así la profesora tendrá mas información de tu hija. En mi caso yo estoy con mis alumnos cuando comen y intentamos hacerles ver que hay que comer de todo pero hay algunos que segun que plato no lo soportan( puede que sea el caso).
Luego las cantidades no son muy grandes pero hay niños que estan acostumbrados a las comidas trituradas y se les hace un mundo comer sólido.
Lo de los premios lo veo muy bién y sobretodo refuerzo positivo siempre, y que ella no te veo dudar sobre el tema. LAs conversaciones y dudas no las deben eschuchas ya que son muy inteligentes y verte dudar no va bien.
Si decides sacarla del comedor no está tampoco mal, pero los menus en los coles estan muy mirados y son nutricionalmente muy buenos, aunque el gusto no sea lo mismo que en casa. Por ejemplo las lenteja...jeje :lol::lol:
Paciencia

Enlace al post

Muchas gracias a todas por las respuestas.

Con la profe ya tuvimos la reunión a principio de curso cuando todo iba de maravilla, ahora además da la casualidad de que su profesora se casó el sábado, así que supongo que esta semana estará acusando el hecho de que no esté su profe, aunque a la que tienen la conocen porque es una de las profes de apoyo.

En el comedor tienen monitores, según me explicaron tienen un monitor por aula e intento hablar siempre que puedo con la encargada del comedor, a la monitora que está con ella en el comedor no la conozco. La comida sé que como en el colegio no la va a tener en ningún sitio, que está todo super estudiado para que coman una alimentación de lo más variado, ese es uno de los motivos por los que todavía no he querido quitarla.

Seguiré esperando y dajando que pasen los días a ver como evoluciona el asunto. Claro, encima me coje con las hormonas como las tengo y me cuesta una barbaridad tener el corazón de hierro.

Bueno, que muchas gracias a todas por las respuestas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...