Jump to content

Estoy desesperada con el cole..

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Estoy desesperada con el cole..

Ayer estuvimos hablando con la jefa de estudios y con la directora del cole. Nos han dicho que la reacción que está teniendo es totalmente normal, que lo que tenemos que hacer es armarnos de valor y aguantar carros y carretas porque lo que está haciendo es retarnos a un pulso, y que el primer trimestre es de adaptación, upff, casi se nos caé el mundo abajo, pensando que sólo llevamos 3 semanas y quedan 2 meses más.

Nos han comentado que por lo que han observado es una niña muy madura, a pesar de ser del 27 de diciembre, es decir, la más pequeña de clase, una niña muy independiente, pero a la vez muy testaruda. No obstante, la van a ir observando, la semana que viene nos volvemos a reunir con ellas.

Así que bueno, ya estamos un poco más tranquilos, aunque se me sigue cayendo el corazon a los pies cada vez que la dejo en el cole.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animo mujer, yo me veo igual que tú el año que viene, el mío al nacer el 5 de Enero ya sabes pasa al siguiente curso y fijate sólo se llevan 1 semana, para colmo es tan buen comedor como la tuya, te comprendo perfectamente. ¿Qué son eso de los gomets?

Enlace al post

Hola pcostea, a mí no me parece que los niños echen un pulso con estas cosas, la verdad me parece una forma muy negativa de verlo, precisamente por parte de profesionales... Pero en fin, que los comedores escolares en general son sitios bastante estresantes, ¿habeis estado por allí mientras hay niños comiendo? Suele haber mucho jaleo, ruido, ellos son muy chiquitines y normalmente llegan cansados a ese momento, no sé si en casa duerme siesta o no, pero es algo también determinante, si todo ese estrés lo tienes que aguantar con sueño, entonces mucho más agobio aún... Vamos, que yo la reacción de tu niña la veo totalmente normal, y que la solución está en si podeis adaptar la logística o no. Mi hija pequeña tiene 3 recién cumplidos, ha empezado este año el cole, viene a comer a casa y por la tarde no va. En este caso yo puedo gestionarme así, en tu caso como se harían caso los abuelos pues la valoración será con ellos. Pero vamos que si come en casa y luego duerme, pues va más tranquila y todo más relajado para ella. Normalmente en el cole los ponen a dormir, si es así pues tanto da que duerma allí como en casa.

Y sí, los menús de los colegios están super equilibrados y tal (faltaría más), peor tampoco sirve de mucho si no se lo comen. Yo tengo la mayor que siempre ha sido muy milindre comiendo, y eso que me decían en el cole de dejala al comedor que ya verás como se le pasan las tonterías... pues no. La niña no lo pasa bien, y come poco. Y la pequeña come muy bien y no creo que tuviera problemas en ese sentido, pero si se lo puedo evitar con 3 añitos, que es muy peque aún, pues la verdad, en casa se come mejor. Lo sabemos todos, que preferimos comer en casa que en la cafetería de la oficina :wink:

Por eso en realidad todo depende de la posibilidad de maniobra que tengais vosotros. Si la única opción es que la niña se quede en el cole, pues son lentejas y no hay más. Si los abuelos están disponibles, será unos meses porque luego puedes enganchar con tu baja igual, y tenerla en casa... Pero no sé, es valorarlo todo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...