Jump to content

NUESTROS LIBROS FAVORITOS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: NUESTROS LIBROS FAVORITOS

1.- Juntos nada más, Ana Gavalda.
2.- La casa de los espíritus, Isabel Allende.
3.- Clara y la penumbra, Juan Carlos Somoza
4.- El club Dumas, Pérez-Reverte
5.- La Rueda del Tiempo, Robert Jordan

¡¡Me siento fatal poniendo sólo cinco, y dejando a todos los demás sin poner¡¡ Me gustan tantos... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

8

• samararia

6

• monicaff

3

Top Foreros En Este Tema

8) hola!!!!

yo aporto también una lista de grupos de libros, aviso de que a mí me encanta la literatura ligera y fresca (juvenil) :meapunto: amén del otro tipo, claro:

-Enid Blyton, todas sus obras :plas: En especial las del club de los cinco, pero el resto también. Me marcaron, me enseñaron a amar los libros, y de vez en cuando las retomo.
-La sombra del viento, de Zafón.
-John Grisham, todas sus obras. Las que más, la tapadera y el informe pelícano (las pelis también me encantan, jeje) :up:
-Dan Brown, todas también.
-La saga cienfuegos de Alberto-Vazquez Figueroa
-Sherlock Holmes, todos (de A. C. Doyle)
-Agatha Christie, imposible nombrar uno solo, me quedo con todos.

y me dejo muchísimos en el tintero.

lo que tengo claro es que hay un libro para cada momento, y un momento para cada libro, :) porque depende de la edad y de otras cosas, pero hay veces que un libro te encanta y otras que no hay manera de cogerle el punto... y lo digo sobre todo por los libros que nos hacían leer en el cole, menos mal que pillé la época del barco de vapor :D y hasta el instituto, la cosa fue bastante bien :lol: (no creo que hubiera soportado leer "obligada" en aquel momento a Julio Verne, por ejemplo, aunque por mi cuenta leí alguno de sus libros y me gustó) :nodigona:

Al leeros a vosotros me he dado cuenta del tiempo que hace que leí obras que me gustaría rememorar, como algunas de José Luis Martín Vigil, Carmen Laforet... o sea, que me los voy a traer de casa de mi mami :up: Y también quiero leer algo de literatura "clásica", tipo el príncipe destronado, el conde lucanor y así :coqueta::beso::beso:

Enlace al post

... el príncipe destronado...

Ese libro es una verdadera joyita...
Y otro libro del mismo maravilloso autor que me gustó fue "Cartas de un sexagenario voluptuoso"... Hay escritores que nunca deberían desaparecer... y Delibes es uno de ellos.
¿Lo visteis el otro día en la tele? Qué lástima... :cry:
Enlace al post
  • 1 mes después...

Subo este post para poner esos 5 libros.

Los hijos de la Tierrra.J.M. Auel. (Es una saga de 5 libros)
Los Pilares de la Tierra Ken Follett
Un Mundo sin finKen Follett
La Catedral del MarIdelfonso Falcones
Jane EyreCharlotte Brontë.

Enlace al post

Os pongo lo mios:
Donde el corazón te lleve (Susana Tamaro)
La sonrisa etrusca ( Jose Luis Sampedro)
La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafon)
Todas las de Jane Austen
Las cenizas de Angela (Frank McCourt).

Son un poco "sentimentales" aunque también me encanta Henning Mankell...pero los que he citado no me importa leerlos y releerlos.

Enlace al post

Bueno, por poner algunos que no están, o al menos no he visto, porque después coincido con muchos otros (especialmente don mario, que tanto me gusta que sólo por leerlo viajé a uruguay, a buscar secretarias y taquígrafos :))

Como la cuestión es poner cinco, y como me falta mucha lista, me limito a poner libros policiacos, por elegir una temática:
1º) Seis problemas para don Isidro Parodi, de borges y bioy casares. (aunque me gustan más otros libros de borges y otros de bioy casares, aprovecho éste y pongo a los dos autores...).
2º) El quinteto de buenos aires, de montalbán. (un genio no suficientemente reconocido, que iba mucho más allá de carvalho, y ya es decir, porque es una de las mejores sagas detectivescas que he leído).
3º) La voz del violín, de Andrea Camillieri (escandalosa la serie de montalbano, y sobre todo la frescura y la ironía con que sigue viendo la vida este octogenario).
4º) El hombre inquieto, de mankell (porque es el último, pero me vale cualquier otro de la saga de wallander, para mi gusto el único autor de novela negra nórdica, que ya parece un género por sí mismo, que ha superado a Söwall y Wahlöö, que son los padres de esta fusión de investigación policial, crítica social de una era decadente, escepticismo, amargura...)
5º) La trilogía de argel, de yasmina khadra (en realidad Mohammed Moulessehoul, que escribe utilizando como pseudónimo el nombre de su mujer. Esta edición incluye Morituri, Doble blanco y El otoño de las quimeras, tres historias que tienen como protagonista al comisario argelino Job, también bastante desencantado con como evoluciona la sociedad argelina tras la "revolución" del FLN. Una narración de altísima calidad de la que se desprende la dualidad entre una argelia que pudo ser y la argelia que construyeron).

Cualquiera de los libros que he puesto es más por recomendar autores que los libros en sí. Cualquier otro de cualquiera de los autores tendría cabida.
Y no cabe en literatura policiaca, pero también es muy recomendable kawabata (El maestro de go, lo bello y lo triste, mil grullas o la casa de las bellas durmientes, éste último al que márquez hace algo más que un homenaje en su Memoria de mis putas tristes).

Enlace al post

3º) La voz del violín, de Andrea Camillieri (escandalosa la serie de montalbano, y sobre todo la frescura y la ironía con que sigue viendo la vida este octogenario).
4º) El hombre inquieto, de mankell (porque es el último, pero me vale cualquier otro de la saga de wallander, para mi gusto el único autor de novela negra nórdica, que ya parece un género por sí mismo, que ha superado a Söwall y Wahlöö, que son los padres de esta fusión de investigación policial, crítica social de una era decadente, escepticismo, amargura...)
..............
Cualquiera de los libros que he puesto es más por recomendar autores que los libros en sí. Cualquier otro de cualquiera de los autores tendría cabida.

Mcmcain, te quiero, ¿te quieres casar conmigo? ¡Ah, no, que ya tengo pareja y churumbelas! :lol::lol::lol: Es que me has dado en la diana con estos 2 puntos en concreto (en casa adoramos a Camillieri, y casi lo mismo con Mankell). Y ya he tomado nota de los puntos nº 1, 2 y 5, porque tienen una pinta... A Kawabata tengo que cogerle despacito, que hace tiempo que le tengo ganas :D

Modestamente, te recomiendo "La canción del jardinero", de Kalpana Swaminathan, novela policiaca indú con un punto surrealista y absolutamente autóctono que está muy muy bien.
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...