Jump to content

Ya tiene 6 meses y tengo varias dudas....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,

Me podríais decir si a los 6 meses:

- habéis pasado a la leche de continuación 2?

- si ya le habéis empezado a dar fruta?

- Cuanta cantidad de cereales sin gluten le dais? marca? (me dijo mi pediatra a los 5 meses que le diera 2 cacitos en el bibe de la mañana y otros 2 cacitos en el de por la noche).

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• yelines

5

• doya

4

• nufly

3

• Marina77

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Ya tiene 6 meses y tengo varias dudas....

hola guapa, yo comence la leche de continuacion 2 a los 6 meses y medio mas o menos, tenia en casa de la 1 y se la cambie cuando se terminó
y mas o menos a los 6 meses. comence con la fruta (antes solo leche), a la semana comence a darle cereales por la noche (los de nestle espesan menos que los de hero, estos son los dos que he probado ahora con carlota), a los 3-4- dias, se los comence a dar por la mañana tambien y a la semana comence con la verdura (el primer dia, patata y zanahoria, a los 3-4 dias le añadi calabacin, y hoy le he añadido puerro), lo de la semana es orientativo pueden haber pasado 5 dias o 9

la fruta comence con pera, manzana y naranja y luego le añadi el platano y de momento con esas 4 frutas voy variando

ero te digo que cada pediatra es un mundo yo te he puesto las pautas de la mia

:beso::beso::beso::beso:

yo no le he dado nada aparte de leche hasta que no ha cumplido los 6 meses, tambien por recomendacion suya, nos pillo el verano y decidimos esperar a que no hiciese tanto calor antes de quitarle la leche (bueno tambien porque hemos bajado de percentil de peso desde los 5 a los 7 meses y aunque no le ha dado mayor importancia me ha dicho que mejor que coma 3 cucharadas menos de verdura y luego beba un poco de bibe)

Enlace al post

1º yo si le había pasado pero por recomendación del pediatra, pregúntale.

2º yo si empecé casi antes de 5 meses con la fruta pero porque no tomaba casi nada de leche y tb por recomendación del pediatra, pregúntale.

3º mi pediatra siempre me ha dicho que como mucho eche 1 cacito de cereales por cada 50 de agua y nunca más de la edad del niño (por ejemplo 6 meses 6 cacitos)
El mío siempre ha tomado Hero porque espesan un poco más y le han gustado más que otros. Eso depende del gusto del niño.

espero haberte ayudado un poquitín
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo la leche de continuacion se la empece a dar a los 7 meses, la fruta empece a los 5, y la marca de cereales sin gluten que use fue Nutriben y nestle Los cacitos de cereales le fui dando 1,2 ... segun iba viendo, con 6 meses creo que le daba 240 de leche con 2 de cerales en cada biberon (desayuno y cena). Todo por indicacion o consulta del pediatra.

Enlace al post

Te cuento:

Yo a mis 3 hijos ha sido lactancia artificial.La leche de continuación se la empecé a dar a los 7 meses,la fruta empecé a los 5 meses,porque con los niños de lactancia artificial se empieza antes que con los de lactancia materna,los ceresles sin gluten yo de Nestlé,y fenomenal,y le ponía 2 cacitos en un biberón de unos 200 ml y algo.
Aunque si quieres saber más,consulta con el pediatra.

Enlace al post

Nosotros acabamos de empezar con cereales, empezamos con cinco meses, en los biberones de la mañana y la noche, primero un cacito, a los tres días, dos y a los tres dias, tres. Se tomaba 180 de leche pero al añadir los tres cacitos ha sido su alegria y hemos aumentado a 210 de leche y tres cacitos de cereales, le encantan! :dientes: yo le he dado los de almirón, es que habia una oferta en la farmacia, por comprar dos botes de leche, te regalaban una caja de cereales sin gluten, y encima es la farmacia donde la leche sale más barata :lol: . De leche, me dijo el pediatra que hasta los ocho meses siguiesemos con la almirón 1, por lo menos.
Mañana empezamos con fruta, para empezar solo le meteré manzana y zumo de naranja, y estar así unos días, y luego añadir pera...y por último plátano, hasta que le añada todas o las varie, a ver como se nos da!!!

Dentro de una semana verduras.... ya te digo, la idea es ir sustituyendo tomas, de tal manera que lleguemos a los seis meses y empezar a añadir pollo a las verduras. Y solo tomar leche en el primer y último biberón, con sus cereales.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola,
esto es... cada pediatra una forma distinta, asi que no se, yo haria lo que te diga el/ella, :wink:
Yo te digo, que a los 4 meses me dieron los cereales sin gluten, 1 cacito en el desayuno y otro en la cena, y aumentar poco a poco hasta darle tantos cazos al dia como nº de meses.
A los 5 meses la fruta.
A los 6 le empece a dar la leche de continuacion 2.
A los 7 los cereales con gluten. Por cierto, yo le doy Afarín plus.

Un saludo

Enlace al post

sonina, si es que cada pediatra dice una cosa!!!

la mia, aunque estes con lactancia artificial, hasta los 6 meses nada, y sin prisas, el gluten a los 8 o los 9 pero cuanto mas tarde mejor, y asi con todo, cada pediatra nos dice una cosa, claro que lo peor es cuando el mismo pediatra a dos madres distintas ante la misma pregunta les da dos contestaciones distintas

Enlace al post

Mi bebé hace los seis meses la semana que viene. Y esta es su dieta.
Por la mañana: 210 leche + 2 cacitos de cereales.
Comida: 210 leche + 2 cacitos de cereales.
Merienda: 1/2 pera + 1/2 platano + 1/2 manzana + 60 ml. leche + 6 cacitos de cereales.
Cena: 210 leche + 3 cacitos de cereales.
Entre la merienda y la cena mi hija se queda con hambre y siempre le tengo que preparar unos 90 o 120 de leche.
Lo que no sé cuando le meterán el gluten.
La semana que viene voy al pediatra a ver que me dá para la glotona.

Sonina me alegro de leerte, hacia mucho no te leia por aquí. Besitos :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...