Jump to content

¿Qué libros os gustan más?

Puntuar este tema:

¿Qué libros os gustan más?  

1. 1.

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• samararia

6

• Net

5

• Lo_Madhouse

3

• Kleine

2

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿Qué libros os gustan más?

Pues la abro pero no se qué tipo de novela es por ejemplo la catedral del mar?

¿"Novela histórica" con las comillas? zpensador.gif

Yo he votado "Otros". Porque, o votaba más de dos, o me quedaba sólo con una. laugh.gif

La novela negra, misterio, intriga, los libros de ciencia ficción, novela histórica, biografías... Cualquier libro que trate tales temas va, sin dudarlo, a mis manos.

La temática romántica nunca me ha convencido...

Y he votado "otros" porque quería mencionarlos. Adoro los de divulgación científica. (A veces son un poco "divulgación científica+ficción"). Carl Sagan, autor por excelencia. Más mediático, Stephen Hawking.
Acabo de terminar ahora el libro Recuerdos del futuro de Robert J. Sawyer en el que se basa la serie de televisión Flash Forward. Mi señor me la vendió como super éxito y yo, sabiendo que había un libro por el medio, primero el libro y luego ya veremos.
Mil veces mejor el libro, por cierto.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mí serían "novela histórica" donde yo los encuadraría...Y tb he marcado (aparte de ese apartado) el de "otros" porque me gustan, por ejemplo, los ensayos, los libros q recogen artículos de opinión en prensa como los de Gala, Pérez Reverte, etc.

:beso:

Enlace al post

Bueno, pues la he editado a ver qué tal :) De todas formas es una encuesta de qué os gusta más, no de qué tipos de libros leeís... Alguna será vuestra preferida :wink:

A mi me van las de ciencia ficción, pero no mucho. Esas que se dedican a soltar una charla metafísica sobre las posibilidades de que un universo paralelo blablabla me aburren sobremanera... Y aparte de esas, las de suspense, son las que más leo :)

Enlace al post

De todas formas es una encuesta de qué os gusta más' date=' no de qué tipos de libros leeís... [/quote']

Leo el tipo de libros que me gustan. nusenuse.gif
Es decir, si la decisión depende de mí, si me gustan xxx tipo de libros, será ese tipo xxx el que lea.
Los típicos best-sellers y libros no tan habituales son los que me llegan por encarecida recomendación o regalos.

Y los géneros los divido en dos grupos: los que me gustan y los que no. Aún no tengo la categoría "más", de ahí mi respuesta. Y como sé que los de divulgación científica no son habituales y menos entre el género femenino* siendo este foro de marcada tendencia, pues los he destacado sin más.

*No trato de extender ningún tópico machista, ni nada por el estilo, pero en porcentajes de los que puedo dar fe, toca mayoría para ellos. Simplemente es un dato. Por supuesto, hay lectoras también.

Esas que se dedican a soltar una charla metafísica sobre las posibilidades de que un universo paralelo blablabla me aburren sobremanera...

laughmov.gif
Existe la metafísica barata y también, las explicaciones de teorías físicas realmente buenas. icon_wink.gif

Enlace al post

A mí me gusta mucho la novela histórica...aunque leo un poco de todo, incluso novela romántica...me gusta Mary Nickson autora de "Una casa Veneciana", me las he leído todas....

También suelo tener empezado algún libro en francés....me da igual el género...por el placer de leer en ese idioma... :):)

Enlace al post

Me encanta hacer encuestas :dientes:

Pues la abro pero no se qué tipo de novela es por ejemplo la catedral del mar? o los libros de Noah Gordon?

hola!! has leido la catedral del mar?? es que lo tengo pero el principio me aburre y ya lo he dejado 2 veces, pero no se si después estará bien... :duda::duda:

muak!! :beso:
Enlace al post

Dicen que la catedral del mar está muy bien. Vaya yo tengo amigas que me lo han recomendado. A veces hay libros que cuesta al principio, pero una vez cogido el hilo no hay quien los deje.

A mí a veces me ha pasado, y lo que hago es dejarlo y empezar otro que me guste. Más adelante lo vuelvo a intentar.

No sé que hará el resto de la gente.... cuando empiezan un libro y no les engancha

Enlace al post

Por cierto estoy leyendo el 3r. libro de Millenium, me está costando un poco más que los dos primeros. Tengo que reconocer que los 2 primeros me engancharon mucho. Quizás el tercero me cueste por que han acabado las vacaciones y no me queda tanto tiempo libre.

Y la película también merece la pena verla. Yo también iré a ver la segunda parte. Las películas, cuando ya has leído el libro te decepcionan, pero no fue mi caso. Eso sí, la imagen que me había hecho de los personajes era diferente. Hay que ver como funciona la imaginación cuando te metes de lleno en el libro... es genial!

Enlace al post

A mí en esto me pasa como en la música, no me gusta un estilo musical en concreto me gustan canciones, así que podría decir que me gustan todos los tipos de literatura, aunque en realidad lo que me gustan son libros de estilos diferentes entre sí.
Pero si tengo que elegir un tipo de literatura he de decir que en primer lugar pondría los libros de "ciencia-ficción" (recomiendo todo de Asimov, y de Orson Scott Card la saga de Ender es muy buena), de "fantasía" ("Encantamiento" de Orson Scott Card, "Olvidado rey Gudú" de Ana Mª Matute, "La historia interminable" de Michael Ende o "El hobbit" de Tolkien, entre otros) y de "terror" ( todo Stephen King).

Enlace al post

• Create New...