Jump to content

Club Para Gustos los Colores.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Club Para Gustos los Colores.

-¡Ah! -dijo-, entonces usted tampoco cree.
-¿En qué?
-Que el coronel Aureliano Buendía hizo treinta y dos guerras civiles y las perdió todas... Que el ejército acorraló y ametralló a tres mil trabajadores, y que se llevaron los cadáveres para echarlos al mar en un tren de doscientos vagones.

Hombre, Popeye, es que esta es una de las crueldades del libro; la gente matandose en guerras civiles para que los altos mandamases de ambos bandos terminen siempre chocando manos y compartiendo puro y repartiendo poderes y prebendas. Claro que las perdio todas! Si las guerras solo las ganan las que las piensan, y mas si son civiles :(

Ah! Claro que las perdio todas! Y claro que luego no tenia quien le escribiera, si ya no era 'util', si ya habia ganado para otros todo lo que los mandamases querian ganar!

Ademas, me alegra que traigas este texto; el tema de los tres mil trabajadores es un apabuyante ejercicio de reflexion sobre el "Asi se Re-escribe la Historia".

Esto trata de una situacion ficticia, no real, pero al mismo tiempo casi tan real como la vida misma si se conoce un poco la historia de Latinoamerica.

Primero, la situacion: trabajadores de una (todopoderosa) empresa bananera norteamericana en huelga contra los abusos que sufren (no quiero reventar demasiado, no voy a entrar mucho en el tema). Por cierto,o la empresa, con otro nombre, era real, y los abusos, menos romanticos que en el libro, eran reales. Y, por casualidad, algunos de los presidentes y vicepresidentes de empresas bananeras norteamericanas fueron secretarios de estado, o jefes de la CIA. (esto lo digo por mostrar hasta que punto las empresas norteamericanas son poderosas en latinoamerica)

Segundo, la solucion a la huelga: metralleta y olvido. Lo de la metralleta ni es nuevo ni es desconocido; menos los suertudos trabajadores occidentales, la inmensa mayoria de los trabajadores que en el mundo tengan la nefasta idea de decir "yo por ese dinero no trabajo" (por ejemplo), termina topandose con la metralleta tarde o temprano, o con cualquier otra forma de 'solucion', ya me entiendes. (Y no hablo ni de opciones politicas ni de siglas, esto de los derechos de los trabajadores es como lo de los derechos de la mujer que comentabamos en el hilo del burka).

Y que vamos a decir del olvido como arma de destruccion masiva!

No hay manera mejor de matar, que matar el recuerdo de lo que quieres matar, en este caso el asesinato, y esta es la moraleja de la historia de los tres mil trabajadores: primero los mataron con las metralleta, y luego los mataron una segunda vez, de una manera mucho mas definitiva que la primera, al negar la existencia de los muertos, al re-escribir la historia inventando una nueva realidad en la que los tres mil trabajadores no morian y eran echados al mar despues del viaje alucinado en el tren de los doscientos vagones, sino que volvian felices a las casas y al trabajo, obedientes como debe de ser.

Porque asi re-escriben la Historia los vencedores, aunque no nos demos cuenta.

Y el pobre testigo que quedo vivo para contarlo, vive la doble tragedia de saber que todo es mentira, y de que nadie le cree, porque total, a quien van a creer, al primer loco que viene contando paranoiadas, o a los libros de historia oficiales que dicen que los trabajadores volvieron felices a casa?

Total.

Que sigue poniendo ejemplos, que cada vez me dan mas ganas de volver a leer esa obra maestra que se titula Cien Anyos de Soledad, con enye, por cierto :nodigona::lol::lol::lol:

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 321
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

60

• samararia

31

• Lo_Madhouse

25

Top Foreros En Este Tema

Kriek... la cita no la elegí por casualidad :lol::lol::lol::lol: La lectura que tú haces es precisamente la que yo extraí y una de las que menos me disgustaron :wink: :wink:

Tú no dices el nombre de la compañía bananera... Yo sí: la United Fruit Company. Conocida en el Caribe y sobre todo en Costa Rica, como Mamita Yunai. Y en cuanto a los hechos, os propongo un ejercio: buscad en google "Masacre de las bananeras". A ver si os suena.

Yerbabuena, yerbabuenaa :lol::lol:

Enlace al post

Y encima va otro tipo que me gusta casi tan poco como :bate: García Márquez :bate: y escribe una canción que empieza así... "En Macondo comprendí que al lugar donde fuiste feliz no debieras tratar de volver"
Hay que ver cuanta tontería se puede escribir :lol::lol::lol::lol::lol:

De hecho yo diría que, para empezar, no habría que irse nunca del lugar en el que se es feliz, pero si lo haces, si te vas, no regreses jamás; la mayoría de los recuerdos son, casi siempre, mejores que la realidad que fue y que es. Y eso que hay veces en que es mejor olvidar.

Vaya, a mí también me parece una solemne tontería :nodigona: ... :lol::lol::lol:

¡ahí va lo que he dicho! ¡no me lo puedo creer! ¿estamos de acuerdo?? :lol::lol::lol:

[video:zx3hq2r7]
[/video:zx3hq2r7]
Enlace al post

Y encima va otro tipo que me gusta casi tan poco como :bate: García Márquez :bate: y escribe una canción que empieza así... "En Macondo comprendí que al lugar donde fuiste feliz no debieras tratar de volver"
Hay que ver cuanta tontería se puede escribir :lol::lol::lol::lol::lol:

De hecho yo diría que, para empezar, no habría que irse nunca del lugar en el que se es feliz, pero si lo haces, si te vas, no regreses jamás; la mayoría de los recuerdos son, casi siempre, mejores que la realidad que fue y que es. Y eso que hay veces en que es mejor olvidar.

Vaya, a mí también me parece una solemne tontería :nodigona: ... :lol::lol::lol:

¡ahí va lo que he dicho! ¡no me lo puedo creer! ¿estamos de acuerdo?? :lol::lol::lol:

[video:4bm81m4j]
[/video:4bm81m4j]

OOOOOOOOOOOOOOOO que perdemos las amistadeeeeeeeeeeees!

A ver, para empezar :bate: a ambos.

El "tipo" del que hablais es practicamente una de las pocas personas "intocables" de mi universo personal, ea :duda:

Y para continuar otro :bate: a los dos, pero esta vez con recochineo :bate:

Pero Samararia, que eso que tu dices es precisamente lo que significa esa frase!

NO que te tengas que ir del sitio donde has sido feliz, sino que si (has sido tan idiota de irte ) te has ido del sitio donde has sido feliz, no tienes que tratar de volver, porque alli ya solo viven los recuerdos de una felicidad que ya no existe, como bien dices, Samararia de mi Ka...

Es decir, que si, que si que estais de acuerdo ambos dos...

Estais de acuerdo con el "tipo", homblepoldio!

[video:4bm81m4j]
[/video:4bm81m4j] El hombre que atrapa la Poesia, la destila, la vierte en moldes que por casualidad tienen forma de palabras, y luego las transforma en musica.

Besos.

:beso:
Enlace al post

No os tengo olvidadas... solo que en casa hemos estado gripados y estos días me he dedicado a ultimar la lista para trueques... Ya comentaré el tema Sabina... merece él solito un hilo en un sitio como este. Sólo puedo decir que me parece el mejor cantautor que ha habido, y desde luego de los mejores poetas (en mi opinión el mejor) vivos en lengua castellana. Por lo menos, al que mejor se le entiende.

Y encima es del aleti, lo que ya es tener mérito.
Y ese himno
y oye, qué poesías,
si sabe de una
cosas que ni una
sabe que sabía.
Y con ese estilo
y con esa lengua
y con esa pluma.
Como te digo una "co" te digo la "o".

Enlace al post

un marino y una brujita... ¿quién se va a atrever con nosotros? :lol::lol: Vengaaa valienteees :bate::bate::bate:

:pelea: venga que aquí estoy yo :pelea::pelea:

qué tienes que decir de mi Antonio????? :evil::evil: pues que sepas que el manuscrito carmesí es una de las mejores obras que nos ha dado la literatura contemporánea :plas::plas::bate::bate: venga, quién quiere pelea??? :pelea: quién?? :pelea::lol::lol::lol::lol::lol::beso::beso:
Enlace al post

• Create New...