Jump to content

ACOSO ESCOLAR, LO ESTOY PASANDO MAL

Puntuar este tema:

tadajo

Recommended Posts

Re: ACOSO ESCOLAR, LO ESTOY PASANDO MAL

Tadajo,me alegro de que hayas ido a la reunion y sobre todo de que la profesora y algunas madres hayan reconocido,el maltrato a tu hija pues ese es el paso mas dificil.Pues yo estoy de acuerdo con las compañeras en que lo ultimo es cambiar a la niña de colegio,ya que como te han dicho en ese colegio conoces ya a todo el mundo y en un momento dado puedes acudir de nuevo a hablar con ellos :up::up: En ultimo caso de que la cosa siga asi,cuando vayas a buscarla,podria decirte la niña quienes son las niñas,y tu misma intentar un acercamiento hacia ellas¿No te parece? :duda: Yo por lo menos cuando mis hijas en algun momento salian que las habian pegado,las preguntaba que por que se pegaban,con lo bonito que era llevarse todas bien y todo eso........¡¡Y oye parece que funcionaba,con buenas palabras,pues como tambien estaban sus mamas,terminabamos todas hablando! :duda::duda: ¡¡Pero bueno ya nos iras contando!! :up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tadajo

9

• cbc

3

• canelablue

3

• beber-agua

3

Top Foreros En Este Tema

Tadajo acabo de leerme el post entero, me he quedado :o:o con todo lo que estas pasando, haber si se soluciona todo y la reunion que has tenido da sus frutos, te entiendo y me pongo en tu piel y debes de estar muy agobiada con todo esto pero ya veras como se soluciona y tu niña va contenta al cole, :beso::beso::beso:

Enlace al post

hola wapa acabo de leerlo, madre mia que panorama escolar tenemos, que es lo que estamos haciendo mal????

demasiadas horas delante de la tv sin la atencion de los padres? programas no adecuados a su edad?

cada vez mas los niños (no todos) son mas agresivos, no solamente con el acoso psicologico sino físico, y la culpa la tenemos los padres (me suena raro incluirme jiji), la gente tiene los niños porque toca y luego los tienen en la tele para que no molesten, incluso los abuelos, que me consta de abuelos que quieren cuidar a los nietos y luego los enchufan a la tele.

los niños necesitan educacion adentro y afuera de casa, pero todo empieza adentro.

espero que todo se arregle, y no tengais mas problemas, y sobre todo dile a tu hija que ella no ha echo nada malo, no hay nada peor que una persona se crea que todo lo que le pasa es por culpa suya, y si es un niño peor

:beso:

Enlace al post

Hola chicas de momento es muy pronto para ir viendo frutos, pero durante la semana que viene
ire viendo como van las cosas.
La profesora en la reunion al hilo de lo que se ha comentado, nos ha dicho que tambien es que tela
con el vocabulario de algun@s de la clase que dicen unos tacos impresionantes para la edad que
tienen (9 años).

De momento como os he dicho el primer paso ya lo he dado ahora vamos haber lo que pasa de
momento yo le pregunte ayer a la chiquilla y me dijo que le habian dicho que iban a jugar con ella ,
ya veremos de aqui a unos dias, os ire contando. Y gracias por estar ahi :beso:

Enlace al post

Me alegro de que se vaya arreglando Tadajo,pues como bien dice Nguillen la educación tiene que empezar por la casa de los niños.Yo en cierta ocasión,tuve que ir a casa de los papás de una niña(A la cuál encima conocia)Pues habian estado en mi casa por la comunión de mi hija(la misma del problema)Porque por lo visto el papá habia amenazado a mi hija :evil: a la salida del colegio,pues ella(mi hija)esperaba a sus hermanos mayores.
Incluso la profesora cuando la vió llorando se ofrecó para acompañarla a casa y todo.¡¡¡Asi que imaginate!! :evil::evil: Por lo que ahi no me lo pensé dos veces y me presenté en su casa,a ver si tenia narices de amenazarme a mi también,o a su pade :evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil: Asi que con esa educación,¿Que esperas de los hijos? :duda::duda::duda:

Enlace al post

Hola, yo soy profesora y ademñas de mi opinión personal, te voy a dar algunos consejillos a ver si te sirven de ayuda.
Cuando hay acoso escolar a un alumno, los maestros, tenemos un protocolo de actuación. Es decir unas medidas a tomar. Son más o menos iguales para todo el mundo, porque son de sentido común casi.
Se suele realizar un analisis de la situación y después se crea un plan de acción. Nomalmente es un plan tutorial.
Consiste en trabajar con todos los niños. Consiste en romper los vinvulos del lider del grupo (generlamente es el qeu influye mal y mueve a los demás encontra de alguien), con los uqe le siguen.
Luego apoyar a la niña o niño acosada.
Y realizar dinamicas de grupo para reforzar la unión de sus miembros.
Te cuento esto...porque... quiero que veas que no es tarea de un día...es un proceso lento. Pero muy efectivo.

Luego como madre, tienes un trabajo ahí también qeu seguro qeu ya estas haciendo.
Los niños o niñas acosadso tienen normalmente un patrón muy parecido. Seguro que tu niña no es típica que sigue al lider. Es inteligente y sensible.
Tu trabajo debe de ser de dotarla de habilidades para enfrentarse a ese tipo de situaciones.
Eso no es tarea fácil...pero en el colegio debe haber un psicologo que te puede ayudar.
Y por supuesto..hacer un seguimiento...en el colegio.
Cada semana hablar con su tutora. ( es un caso que necesita seguimiento, no vas a demandar nada del otro mundo).
Con la niña...no darle más importancia que la que tiene. Apoyarla, que os cuente...pero cuidado...a veces se crean con estos otros problemas añadidos ( seguro qeu no es tu caso) Y es qeu se le presta una atención a los niños tan valiosa...y de tanta calidad..que no quieren dejar de tenerla.
Sobre todo enseñarla a afrontar los conflictos y resolverlos. Porque quizás sepa resolverlos perfectamente...pero no afrontarlos para esta cruel realidad qeu le ha tocado vivir...no es tan fácil eh...sobre todo para las personas con valores, como los que tú si le has trasmitido a tu hija. Se encuentran con un choque muy fuerte.
Yo cada vez lo veo más claro. Los niños con más valores, con más calidad en su educación son los más acosados...porque son desgraciadamente "los raros".
Yo...cada día veo cosa donde me gustaría cerrar los ojos... pero lo que hago es abrirlos aún mas.

Espero haberte ayudado.
Suerte...

Enlace al post

Gracias edel por tu comentario, si se que es un proceso lento, de momento los niños le han pedido
perdon a mi hija, ahora ya veremos el dia a dia.
Tamara lo que le pasa es que es muy infantil para la edad que tiene y mientras ella todavia piensa en
cocinitas, muñequitas y todo eso las nenas de su clase se va notando que estan cambiando les gusta
leer revistas, hacer coreografias de musica, que si hanna montana ..... bueno ya me entendeis.

Bueno ya os ire contando :beso:

Enlace al post

Hola Tadajo:

Me estás contando el caso de mi hija y además tengo otro hijo varón más pequeño.
Todo empezó así de la misma manera; a ver si se arregla, a ver si son cosas de niños... eso pensaba yo. Los estudios de la niña cada vez peor y la niña cada vez peor.
La cogió el sicólogo del cole y estuvo con él dos años. Mi otro hijo mientras todo bien.

Para resumirte ya que es muy largo, que después de unos dos años que fué lo peor de lo peor, el año pasado 2008; a la vuelta de las navidades Enero 2009 no duró la niña ni dos semanas. La situación se hizo tan insostenible que tuvimos que pedir traslado inmediato de colegio. Primero llevaba a mi hija al nuevo cole pues era más mayor, se bajaba del coche y se iba a la fila y yo seguía hasta llevar a mi otro hijo al otro cole.

Este año los he apuntado a los dos al mismo colegio y el niño se adaptó muy bien desde el primer momento. La niña evidentemente perdió el curso y ahora está repitiendo, ya tiene un muro delante para los demás niños y no se fía de ninguno y aún así tuvo amigas desde el primer día del cambio de cole.

Cuando todo esto ocurrió fuí a la Concejala de Educación la cual me remitió enseguida a Asuntos Sociales y la sicóloga ¡sólo la vió dos veces! ¡después de dos años la niña en el sicólogo! nos dijo a mi marido y a mi que lo mejor que podíamos haber hecho es cambiarla de cole, que ya no necesitaría más sicólogos y que era eso todo lo que tenía.

Y llevaba razón, por ahora no la he tenido que volver a llevarla. La niña está cambiada y por supuesto las consecuencias de esto es el aborrecimiento que tiene a los estudios y no quiere tener más de dos o tres amigas porque no se fía.

Pero supongo que a muchos niños tampoco les gusta estudiar, mi hija lo hace pero ya le cuesta mucho trabajo por todo lo que pasó.

No pude denunciar no tenía nada grabado y la directora y el tutor me dijeron que ni ellos podían con esa clase que estaban desbordados y que no sabían qué iban a hacer; todos los niños de esa clase han pasado al instituto y ninguno repitó; la directora y todos los profesores del colegio se los han quitado de enmedio de esa manera. Los conflictivos que acosaban a mi hija eran entre 6 y 8 niñ@s y la cabecilla una niña muy grande para su edad.

Espero te sirva de ayuda o para tonar nota. (siento haberme extendido tanto pero es muchísimo más largo que lo que he contado aquí)

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...