Jump to content

ACOSO ESCOLAR, LO ESTOY PASANDO MAL

Puntuar este tema:

tadajo

Recommended Posts

Re: ACOSO ESCOLAR, LO ESTOY PASANDO MAL

Hola, yo soy profesora y ademñas de mi opinión personal, te voy a dar algunos consejillos a ver si te sirven de ayuda.
Cuando hay acoso escolar a un alumno, los maestros, tenemos un protocolo de actuación. Es decir unas medidas a tomar. Son más o menos iguales para todo el mundo, porque son de sentido común casi.
Se suele realizar un analisis de la situación y después se crea un plan de acción. Nomalmente es un plan tutorial.
Consiste en trabajar con todos los niños. Consiste en romper los vinvulos del lider del grupo (generlamente es el qeu influye mal y mueve a los demás encontra de alguien), con los uqe le siguen.
Luego apoyar a la niña o niño acosada.
Y realizar dinamicas de grupo para reforzar la unión de sus miembros.
Te cuento esto...porque... quiero que veas que no es tarea de un día...es un proceso lento. Pero muy efectivo.

Luego como madre, tienes un trabajo ahí también qeu seguro qeu ya estas haciendo.
Los niños o niñas acosadso tienen normalmente un patrón muy parecido. Seguro que tu niña no es típica que sigue al lider. Es inteligente y sensible.
Tu trabajo debe de ser de dotarla de habilidades para enfrentarse a ese tipo de situaciones.
Eso no es tarea fácil...pero en el colegio debe haber un psicologo que te puede ayudar.
Y por supuesto..hacer un seguimiento...en el colegio.
Cada semana hablar con su tutora. ( es un caso que necesita seguimiento, no vas a demandar nada del otro mundo).
Con la niña...no darle más importancia que la que tiene. Apoyarla, que os cuente...pero cuidado...a veces se crean con estos otros problemas añadidos ( seguro qeu no es tu caso) Y es qeu se le presta una atención a los niños tan valiosa...y de tanta calidad..que no quieren dejar de tenerla.
Sobre todo enseñarla a afrontar los conflictos y resolverlos. Porque quizás sepa resolverlos perfectamente...pero no afrontarlos para esta cruel realidad qeu le ha tocado vivir...no es tan fácil eh...sobre todo para las personas con valores, como los que tú si le has trasmitido a tu hija. Se encuentran con un choque muy fuerte.
Yo cada vez lo veo más claro. Los niños con más valores, con más calidad en su educación son los más acosados...porque son desgraciadamente "los raros".
Yo...cada día veo cosa donde me gustaría cerrar los ojos... pero lo que hago es abrirlos aún mas.

Espero haberte ayudado.
Suerte...

Acabo de leerte y todo eso que cuentas de seguir un plan tutorial con todos los niños se hizo en la clase de mi hija entre el tutor y el sicólogo del colegio desgraciadamente en este caso no sirvió nada más que para que mi hija siguiera sufriendo.
Ahora me arrepiento de no haberla cambiado de colegio un par de años atrás en 3º de primaria hubiese sido lo mejor, ya que se agravó el asunto en ese curso y tenía que haberla quitado nada más terminar ese año escolar, pero como tú dices los profesores me decían lo mismo "no darle más importancia que la que tiene" y eso es precisamente lo que teníamos que haber hecho darle la importancia que tenía en su momento y evitar todo lo que ha pasado.

Estuvo 3º,4º y los dos horrorosos años de 5º y 6º aguantando a esos malditos personajes. ¿qué recuerdo tiene mi hija del cole? ¿cómo se acordará de él cuando tenga mi edad? ¿qué secuelas quedarán cuando sea adulta? ¿y ahora qué pensará cuando esté a sólas recordándolo?

Créeme, Tú eres profesora pero yo Soy Madre de niña acosada, lo mejor que podía haber hecho es cambiarla del colegio cuando estuve a tiempo y espero que todavía haya sido a tiempo, por lo menos quiero pensar eso.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tadajo

9

• cbc

3

• canelablue

3

• beber-agua

3

Top Foreros En Este Tema

beber agua siento mucho por todo lo q ha tenido q pasar tu nena , espero q lo supere y q no le queden secuelas graves , en mi caso te cuento q con hablar una sola vez con el maestro sirvio , es un hombre justo y hace muy bien su trabajo , desde el primer momento se intereso y trato de buscar la solucion de inmediato , con las q yo no quede contenta fue con las profesoras de la guarderia de mi hija , afortunadamente ya este a~o paso a la escuela , los dos a~os q estuvo en la guarderia fue un calvario , habia un ni~o q la tenia aterrorizada , hablar casi todos los dias con las mujeres estas no sirvio de nada .

Enlace al post

beber-agua se me han puesto los pelos de punta, mi hija esta en 4º de primaria y tambien va muy mal en los estudios, le cuesta muchisimo. Mi idea es intentar que siga en el cole de momento es muy pronto para que os pueda ir diciendo como
van a ir las cosas de momento parece que los niños entre la charla con la profesora que a tenido con ellos y los padres con sus hijas en casa parece que van a mejorar algo las cosas, pero lo que no tengo claro es que al mes vuelvan a las mismas pero pienso que si mi hija digamos que de aqui a un mes viene con la misma historia o yo la encuentro rara no me esperare ni a terminar el curso para cambiarla eso te lo aseguro.
Madre mia despues de escuchar tu historia (que por desgracia parece el principio de la mia) me doy cuenta de como pueden ser tan crueles los niños a tan temprana edad y cevarse con el mas debil no lo entiendo la verdad.

Enlace al post

8) Cada historia es distinta, mi opinion es esperar a ver que pasa y luego timar una decision, porque también el cambio de cole seria muy duro para ella. En estos casos el manual no funciona, hay que esperar a la buena voluntad de los niños y los padres. Espero que vaya bien :beso:

Enlace al post

tadajo a mi hija le paso lo mismo que a la tuya, estuvimos dos años 5ºy6º de primaria en los que sufrio insultos, empujones .Toda la clase bueno mejor dicho los cabecillas eran todos amigos y la tomaron con mi hija y su amiga ni que decir tiene que eran mas infantiles que el resto.Hablamos con los maestros y directamente pasaban o miraban para otro lado no tenian ganas de complicarse la vida.el año pasdo le escribieron una carta a mi hija donde la insultaban me fui y hable con el maestro y el no sabia quien la habia escrito pero todos los de la clase sabian que habian sido dos niñas de ese grupo en fin tampoco sirvio de mucho.Este año mi hija cambio de colegio1º de la eso y con ella estas niñas que se metian con ella,desde el primer dia empezaron igual insultos emujones a esto se le une otra que es el doble de mi hija con lo que mi hija se acobardaba aun mas.Bueno pues la esperan al salir de la clase y empiezan con empujones el maestro viendolo y no decia nada asi que me fui a hablar con los padres de una de ellas (los conocia y sabia como iban a reaccionar) asi que estuvimos hablando y ahora llevamos dos semanas que no se meten con ellas ,ni con mi hija ni con su amiga. De momento esta solucionado y espero que para siempre mi hija lo paso muy mal. :beso: perdonar por haberme enrrollado tanto pero la verdad necesitaba desahogarme

Enlace al post

canelablue y tadajo, gracias por leerme.

Si es verdad que cada caso es diferente pero todo lo que cuentas tadajo es la historia de mi hija contada por ti; espero lo resuelvas y no lo dejes como me pasó a mi, que "no le dí la importancia que tenía" y todo se fué agravando hasta llegar a 6º lo mejor que hicimos fué el cambio de colegio y con ella fué su hermano y ahora los dos están en el mismo cole y les va bien; bueno mi hija como ya hos he dicho en los estudios perdió mucho y tienen un desfase curricular bastante acusado y estamos trabajando con ella en el cole y en casa.

Ayer tuve una reunión con su nueva profesora y me dijo que no entendía cómo a llegado así hasta 6º, cómo los profesores la han dejado pasar de curso. Y es lo que os decía antes "que se quitan los niños de enmedio" y van a lo suyo. Te dicen "Sí, sí ,sí" pero yo no estaba en el colegio para ver lo que pasaba y ellos sí. No quieren problemas y están hasta la coronilla de los niños. ¡que son malísimos y tiene muy mala leche! :evil:

el cambio de cole seria muy duro para ella

En esto no estoy de acuerdo ya que un acoso escolar en toda regla el cambio de colegio sería lo mejor para el alumno, de hecho en el colegio donde están mis hijos ahora, no pasan más de dos años con los mismos compañeros sus reglas es cambiarlos a todos para que se conozcan todos y los que entren nuevos no se encuentren con los corrillos ya hechos y las pandillas cerradas.

Es un colegio grande y el de antes era pequeño y no tenían opción a eso porque sólo existía una clase de cada curso prácticamente. Siempre eran los mismos. Siempre era lo mismo. Año tras año. La misma profesora la tuvo 4 años seguidos. Estaba harta. Todo eso y más se iba incentivando al acoso muchos factores exteros para producirse y una niña cada vez más débil, indefensa, sola... era el punto de mira para los 6 o 7 acosadores.

¡Por Dios mejor lo dejo que me estoy poniendo mala al recordarlo! ¡y no pude denunciar! ¡AAAAAAHHHHHAAAAHHH! :evil::evil::frito::frito::frito::pelea::pelea::pelea::evil::evil:
Enlace al post

beber-agua, si a mi tambien me pone de muy mala leche :evil::evil: todos estos asuntos. Yo no voy a dejar pasar
mucho tiempo, de momento mi hija lleva dos dias que dice que bien desde que fui a hablar con la profesora y esta hablo con la clase. De momento la dejan jugar y ya no se meten con ella ahora solo tengo que esperar a que esto no sea cosa de poco tiempo, espero que siga la cosa asi sino ya me planteare las medidas a tomar.

Se me ponen los pelos de punta con solo imaginar lo que habra tenido que pasar tu hijo y vosotros como familia :beso:

Enlace al post
  • 10 meses después...

Mira a ver si donde vives hay alguna asociación cerca de padres de niños acosados, a ver los pasos que te recomiendan.
No sé si lo has hecho, ve pasando por el pediatra para que recoja la ansiedad que pasa la niña, la causa y que conste por escrito, por si el colegio no lo frena ir pensando otras vías.
En el cole de mis hijos tienen la desfachatez de alegar esa teoría que dice que el maltrato es un círculo en el que la víctima también tiene un rol aprendido y por tanto hay que solucionarlo entre los protagonistas (si cobra o es insultado un niño, está castigado con el que le ha maltratado hasta que "lo arreglen entre ellos"). En vez de pensar que el que reparte simplemente no controla la rabia que le da que haya niños que brillan por sus habilidades en lo que sea y no por ser malasbestias. Vamos, este año no paso ni una y me voy a comisaría directamente.
Espero que lo solucionéis cuanto antes.

Enlace al post

Encima lo que practican contra tu hija es esa violencia más sutil y que pasa desapercibida, típica de las chicas.
Te copio las palabras de una escritora (y feminista) que hizo una novela al respecto:
"He querido romper el estereotipo de las niñas monas y dulces", dice. Tal como dice la narradora, "las niñas son sólo monas y dulces a los ojos de los adultos y lo mismo pasa con los niños. Sin embargo, mientras que los niños establecen sus amistades de una forma más clara -el líder es siempre el más grande, o el más fuerte, o el mejor en los juegos-, las razones de las niñas para ser respetadas son menos claras. Los niños descubren que han de luchar fisicamente, mientras que las niñas utilizan las palabras. En este sentido, su círculo parece una corte renacentista, con una lucha por el favoritismo y con susurros de secretos y chismes. La figura del líder en las niñas puede cambiar de un día para otro y, por tanto, sus vidas en el grupo son menos estables". de http://www.elpais.com/articulo/cultura/ATWOOD/_MARGARET_/ESCRITORA/Margaret/Atwood/novela/Ojo/gato/crueldad/infancia/elpepicul/19900924elpepicul_10/Tes

Enlace al post

mira voy a ser todo lo mas politicamente incorrecta que se puede ser en esta vida, voy a decir algo que NO se tendria que hacer pero las ganas de:

meterles un par de ostias a estos niños delante de los padres y que estos tengan los santos cojones de decirte algo, es que me da muchiiiiisima rabia

ya esta!!! no me hagais caso

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...