Jump to content

Sobre la preparacion al parto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola gorditas, ¿como vais?
Pues nada que llevo toda la mañana buscando donde hacer la preparación al parto. Me había apuntado al grupo de mi centro de salud pero claro, yo solo podía por las mañanas, y esta mañana me ha llamado la matrona para decirme que el grupo de mañana no se va a hacer porque no se ha apuntado nadie, con lo cual me da opción a apuntarme al de la tarde, que me viene fatal. Así que, como soy de Sanitas, llevo toda la mañana llamando a teléfonos (pocos, eso si) de centros de preparacion al parto, me parece increible que en todo Madrid solo haya 4 centros y encima a tomar por saco de mi casa, pero es lo que hay, despues de llamar a unos cuantos (a todos), he pedido cita en "Mas natural" no se me ha dado buen rollo al hablar con ellos, me ha dicho que son 5 sesiones de 3 horas, y luego clases de yoga y de Psico(algo) vamos de respiracion y ejercicios de este tipo, estas clases todas las que necesites hasta el día del parto. ¿Alguien conoce este centro? ¿Que tal os a ido si lo conoceis? Me han dado cita para el 17 de noviembre.

Besotes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

7

• RELAMPAGO

7

• boom

6

• pandinata

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Sobre la preparacion al parto

Yo no lo conozco porque no soy de allí.

Pero cuando yo tuve que hacer las clases mi matrona estaba de baja y aunque no os lo creiais NO PUSIERON SUPLENTE.
Bien, pues me dieron la opción de hacerlas en otro centro de salud de un pueblo de al lado y fenomenal. No me arrepiento.

No te pueden dar a ti las clases en otro centro de salud de SS?????

:beso::beso:

Enlace al post

Hola guapa, pues esa opción tambien me la dio, pero en el centro de salud donde las hice la primera vez, no te creas que era nada extraordinario, un poco aburridas, no se, como que no me motiva nada volver al mismo sitio. Pero tampoco se si me cogerian alli, porque recuerdo que por lo menos entonces estaba muy saturado y solo cogian a quien fuera de la zona. Hablo de ese porque es el que mas cerca me quedaría. De todas formas, tengo todavía tiempo, de momento probaré por lo privado, que para eso lo pago, ya veremos que tal. Por lo que he visto por internet parece que este centro al que me he apuntado es como muy dirigido al parto natural, sin epidural, sin episotomia, sin oxitocina, no se quizas me gusten las clases, aunque lo de la epidural no sé si la rechazaría, en el otro parto fue lo que consiguió calmarme un poco, todavía recuerdo el dolor de riñones.... prefiero no pensarlo que si no.
No descarto ninguna opcion, pero si pruebo y no me gusta tengo tiempo de volver a la ss

GRAcias y besotes

Enlace al post

Haiku, yo tambien tengo Sanitas pero no tengo claro si soy yo la que debo pedir cita en el centro de preparación al parto y luego ellos me autorizan el curso o si debe ser la ginecóloga que me lleva la que me de un volante para que yo lo lleve al centro elegido....o si Sanitas me asigna uno. No tengo ni idea cómo hacerlo y como estoy de 4 meses me parece pronto para llamar. Yo soy de Sevilla y hay varios pero hasta los 6 meses creo que no me puedo apuntar.
Cómo lo has hecho tu??

Enlace al post

shivitamix, he llamado para informarme y me han dicho que necesitan el volante del ginecologo, pero que me daban ya la cita, no creo que haya problemas para que el ginecologo que te dé ese volante. Al fin y al cabo es aconsejable ir a esas clases con lo cual supongo que no habrá ningun problema. Tengo gine la semana que viene, asi que espero que no se me olvide pedirselo.

Enlace al post

Gracias Haiku. Tengo privado para primeros de Diciembre que ya estaré 23 semanas y le comentaré lo del volante. Unas semanas antes, llamaré al centro de preparación para pillar sitio ya que dicen en la web que comienzan en la semana 24.

Enlace al post

Hola haiku, no participo mucho pero creo que te puedo ayudar.
Yo soy de madrid y fui a preparación al parto al centro del dr aguirre de cárcer, en Rios rosas. A mi me pareció bien, para mi gusto demasiadas clases, algunas no merecen la pena ( sobre todo las teóricas).
Busca la página en internet, creo que se llama preparación al parto o algo así, no me acuerdo muy bien. Tu llamas, y ellos te hacen el horario que mejor te convenga, ya que las clases no llevan ningún orden, es decir, que lo mismo vas a la primera clase por primera vez y en realidad es la número cinco... no se si me explico.
Ah! y por el volante no te preocupes, tu llamas, te dan cita, te hacen un horario y después tu mandas el volante por correo, no hace falta llevarlo el primer día.
Estoy segura que "si" cubre sanitas ya que una familiar mia, ha ido y es de sanitas ok?
Saludos

Enlace al post

hola chicas
pregunta.....
yo soy de adeslas ...apartir de que semana tienes que pedir el volante del ginecologo ???para recordarselo...pufff son tantas "cositas en la cabeza" valla lio....por la seguridad social ya se sabe...pero las que tenemos seguro privado??? un beso

Enlace al post

hola chicas
pregunta.....
yo soy de adeslas ...apartir de que semana tienes que pedir el volante del ginecologo ???para recordarselo...pufff son tantas "cositas en la cabeza" valla lio....por la seguridad social ya se sabe...pero las que tenemos seguro privado??? un beso

Enlace al post

Yo del segundo embarazo sólo fui a las clases prácticas, que hacían gimnasia y siempre va bien y también enseñan a las parturientas a practicar el expulsivo. Yo me libré del expulsivo porque como venía de culo, no me dejaban practicarlo :lol::lol:

El volante te lo hace el gine, sobre la semana 26 creo recordar que me lo hizo a mi. Mi gine, que es muy práctico para esas cosas me dijo que no me lo hacía antes porque sino, luego se me olvidaría (con la primera) :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...