Jump to content

Sobre la preparacion al parto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Sobre la preparacion al parto

Bueno, que subo el post. ¿Nadie conoce este centro "mas natural" de preparacion al parto? es que empiezo el día 17 y no estoy segura de si es lo que yo buscaba. A ver por lo que he podido informarme son un centro como muy naturalista, promueven el parto natural (cosa que yo no estoy muy de acuerdo, si existe la epidural ¿para que sufrir por gusto?, es mi opinión) pero no conozco a nadie que haya ido y me gustaria que me comentaran, creo que es un centro que te ayudan con homeopatía (eso me gusta mas). No sé ¿alguien que lo conozca? De entrada cuando hablé con ellos me gustó, pero... me gustaría conocer experiencias.
Es de Madrid.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

7

• RELAMPAGO

7

• boom

6

• pandinata

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola Haiku, yo lo conozco no por propia experiencia, pero sí por muchas referencias. No es un centro orientado al "parto natural", lo que hacen es enfocar su preparación hacia un parto más respetuoso, en el sentido en que las mamás conozcan mejor el proceso (el proceso fisiológico, no "lo que te van a hacer" que es muchas veces de lo que te hablan en otros centros), y que por tanto puedan tomar mejor las decisiones, ellas y sus parejas. Se trata de vivirlo de manera más consciente, lo cual no implica más dolorosa (porque un parto "natural" no es un parto "sin epidural"... es otra cosa :wink: ), si no que seas tú la que decida de qué manera querría orientar el parto... Eso es, más o menos, la idea según lo que yo tengo entendido.

Aguirre de Carcer sí lo conozco de primera mano, es un centro clásico en Madrid, el dr. que lo abrió fue un pionero, trajo a españa la sofrología cuando los partos eran atadas a un gotero, metida en la cama y a pelete... Hoy día la verdad, yo creo que no es tan importante, para la que tiene idea de parir de la manera más fisiológica posible porque lo que haces es lo que te pide el cuerpo, y no hay que saber respirar para eso, y en cualquier caso si necesitas ayuda hay una matrona... vamos que no son necesarias horas de práctica de la soplante-lenta... Y para la que pare con epidural pues tampoco. Luego te ponen unos videos precioooosos sobre unos partos ideales de hace 20 años, en el agua, maravilloooosos, que se parecen a lo que te encuentras en nuestros hospitales como un huevo a una castaña... Eso sí, tienes tropocientas clases y un horario amplísimo para cuadrartelo bien, pero no sé, como ha dicho otra forera antes, algunas son psche. Y luego la ventaja de un sitio con grupos más pequeños y cerrados, es que haces un poco "pandilla", es decir que durante varias sesiones vas con la misma gente, en Aguirre de carcer como cada uno hace su horario y los grupos son de lo menos 40, pues no conoces a nadie.

Enlace al post

Gracias boom, por tu respuesta. De todas formas tengo cita para el día 17, creo que empezaré a ver que tal. En cuanto a horario me viene bien, lo que no sé si son las clases muy grandes o no, ya os iré contando.
La verdad es que llamé un poco al tuntun, segun los centros que podía elegir, total cerca, cerca, no me quedaba ninguno. Cuando hablé con ellos me pareció un sitio interesante, ademas de clases teóricas y prácticas hay clases de yoga, a ver si tengo tiempo de ir a alguna.

Un beso

Enlace al post

Bueno' date=' que subo el post. ¿Nadie conoce este centro "mas natural" de preparacion al parto? es que empiezo el día 17 y no estoy segura de si es lo que yo buscaba. A ver por lo que he podido informarme son un centro como muy naturalista, promueven el parto natural (cosa que yo no estoy muy de acuerdo, [b']si existe la epidural ¿para que sufrir por gusto?, es mi opinión) pero no conozco a nadie que haya ido y me gustaria que me comentaran, creo que es un centro que te ayudan con homeopatía (eso me gusta mas). No sé ¿alguien que lo conozca? De entrada cuando hablé con ellos me gustó, pero... me gustaría conocer experiencias.
Es de Madrid.

:plas::plas: aunque ya he leido el mensaje de boom y ya se que es parto natural, yo pedi la epidural y xiketa que quieres que te diga... quizas no note toda la salida del peque pero cuando saco los hombros te juro que lo note y no me arrepiento... (con este comentario no quiero crear polemica de epidural si epidural no que nos conocemos todas :lol: )
Enlace al post

nguillen, no se si hablar del tema, que todo lo que decimos puede ser tomado en contra, pero yo en mi anterior parto pedí la epidural hasta a la señora de la limpieza (por si llevaba alguna en el bolsillo, :) ) y claro está que la volveré a pedir, (claro que yo soy de las que pregunta porque no me ponen antestesia generl cuando voy al dentista) aunque en mi caso la epidural no me volvió insensible del todo, ayudó mucho, eso si, pero yo seguí notando contracciones y noté todo el parto, supongo que dependerá de la dosis que te pongan, claro, porque cuando el año pasado me hicieron el legrado también me pusieron epidural y ahí por supuesto que no notaba nada de nada.
No entiendo por qué hay gente que prefiere sufrir a vivir un parto lo mas relajadas posibles, pero... somos tantos y tan distitntos.

Enlace al post

Hayyyy, yo no sé que habría hecho sin SANTA EPIDURAL, yo no dije nada durante las contracciones porque no podía ni hablar solo pedí la epidural y casi no me la pueden poner (fíjate que me dijeron que avisara cuando tuviera una contracción para que parara pues ni contracciones tuve :lol::lol::lol: )
Yo no noté el parto, de echo tuvieron que ayudarme a empujar y decirme cuando venían las contracciones, el expulsivo sí lo noté y los puntos de la episotomía tb (sobre todos los últimos) que estuvieron más tiempo cosiendo que pariendo :lol::lol:

Yo admiro muchisimo a nuestras madres y abuelas que no tuvieron esta oportunidad, y si no me la hubieran podido poner pues ajo y agua, pero pudiendo...

Enlace al post

Yo admiro a las abuelas y madres cuando no había epidural y encima no tenían uno o dos sino que muchas tenían 6 o 12 hijos. Pero no admiro a quien pudiendo ahorrarse ese sufrimiento prefieran hacerlo como antiguamente, claro está que a otras no pueden ponersela o que incluso hay gente que aguanta bien el dolor.
Yo no tenía preparada la canastilla ni nada cuando nació mi peque (se adelantó 3 semanas) pero mis radiografías estaban colgadas en la puerta de casa un mes antes, por si acaso ( es que tengo un pinzamiento lumbar crónico y no tenía muy claro si me la iban a poder poner o no)

Enlace al post

Yo la epidural la pedí en mi primer parto, y la pediré en este segundo. En el primero no les dió tiempo, fueron 2 horas, y mi pensamiento es que mientras sea un dolor soportable intentaré no ponerla, no por nada, sino porque luego la recuperación es aún más rápida que si te ponen la epidural, a parte, he oido muchos casos de que en el momento en que le han puesto la epidural la evolución del parto se ha parado y me da miedo que se eternice, pero vamos, firmar la petición la voy a firmar.

Enlace al post

En cualquier caso, es decir independientemente de si una quiere a priori optar o no por la epidural, yo creo que es mucho más interesante una preparación enfocada a prescindir de ella, que no una que da por hecho que te la vas a poner. Aunque sea por algo tan simple como que cuanto más tarde la pongan, menos riesgos para el curso del parto. Porque la epidural que se suele poner aquí te obliga a estar tumbada, y cuanto más tiempo tumbada e inmóvil tanto más riesgo de necesitar otras intervenciones, por ejemplo que el bebé no baje o no se encaje (cesarea) o que no se encaje del todo bien (instrumental), episiotomía etc... Cuanto más tiempo del trabajo de parto se pueda pasar deambulando, caminando, adoptando la posición que te pide el cuerpo... mejor para el proceso, aunque luego se pida la epidural que eso ya depende de cada cual. La típica preparación que da por hecho que te vas a poner la epidural nada más llegar, obvia todo eso, y por supuesto no habla de riesgos, de ventajas de esperar... para nada.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...