Jump to content

AYUDA!!!! TENGO UNA DUDA...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ayer mi nena cumplió los 9 meses.... cómo pasa el tiempo!!!!, bueno, ya os consulté lo del tema del pescado, qué tipo le podía dar y si podía ser también congelado..... pero resulta que ayer miré la hoja que me dió la pediatra y ví que el pescado lo haga igual triturado con las verduras y que lo sustituya por la cena, entonces me quedé a cuadros..... no entiendo nada. Si le hago caso a la hoja, entonces de cena le doy pescado con verduras, pero de comer qué le doy, no le voy a dar otra vez verduras con carne, o sea todo el día comiendo verduras....... y si se lo doy al mediodia alternando el pescado, con el pollo y la ternera, luego las cenas pues como siempre, le alterno los cereales, con caldo con tapioca o sémolas.

Me lo podéis aclarar???? vosotras cómo lo habéis hecho???? muchas gracias chicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA!!!! TENGO UNA DUDA...

Hola wapa!!
Pues yo en las cenas le sigo dando su leche con cereales por q considero q aún es pronto para darle de cenar otras cosas, mi nene tiene un mes más que tu nena.
En la comida es cuando le doy el pescado con las verduras: un día el pescado con verduras (solo), otro día carne (altrnando cordero, pollo o ternera cada día una cosa), también le he introducido otro día las lentejas y noooo pasa nada le sientan de maravilla :D , es q dicen q es al año pero vamos... q ya te digo de maravilla!!
Lo que si que me dijeron es que hay que darle una vez por semana la yema de un huevo cocida y hay que metersela siempre en los pures de carne nunca en el de pescado; y así lo hago.
Y ya te digo mi nene va fenomenal!!.
En resumen mañana leche y cereales, comida purés alternando alimentos (como ya te he dicho), merienda su fruta y cena leche con cereales.
Espero te haya servido wapa!!!
Un besazo :beso::beso::beso:

Enlace al post

Moniqueen yo hasta el año no me mandó introducir las cenas a trocitos.

A medio día su puré correspondiente, el que toque (pescado, pollo, ternera, etc)

Por la noche cenas.
Yo le hago pescado con salsa o a la plancha, pero sin verduras y se lo doy en trocitos.
Yo ya le puedo hacer tortillas (creo que tú no todavía no???)
Y en general de todo: pasta, carne, arroz (que no le mola mucho), croquetas, etc.

Al principio es un poco duro el cambio y comerá muy poquito, pues le das el bibe correspondiente.

Yo le doy bibe antes de cenar depende de lo que haya cenado y como, si ha cenado más o menos ligero se suele tomar 120 con cereales y si ha cenado más pesado pues 60-90, eso depende de lo tragon que sea :lol::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias por resolver mi pequeña duda..... yo hasta los 9 meses y medio no le tengo que introducir el huevo y tiene que ser duro y dárselo de cuarto en cuarto hasta completarlo entero y luego ya uno a la semana, creo.

Y las lentejas creo que hasta el año no se las puedo dar tampoco.

Enlace al post

Te aconsejo que lo hagas como tu vayas viendo, por q ya te digo mi nene con nueve meses ya comía lentejas y yo creo q es lo q más le gusta y mejor le sienta.
Y los yogures con 6 meses ya se los daba tb.
Siempre intentando no pasarse en ciertas cosas q si q tienen importancia, claro está.
Pero mira por ponerte un ejemplo.... mi última visita al pediatra le pregunté que cuando se las podía dar y me dijo que al año; a lo q le contesté.. como??? tanto??? y la pediatra se echo a reir y me dijo.. Chica es lo q tengo q decir!! Van sacando nuevas reglas jejej, y me acabó haciendo un gesto como diciendo...vamos lo q tu veas!!!
Yo algunas cosas ya te digo, no sigo un orden estricto, por q cada cierto tiempo van diciendo nuevas cosas y es q te lian. Eso sí tampoco voy a hacer la bestia y voy a darle barbaridades al niño por ejemplo ahora solo lentejas no por ello voy a meterle tb. garbanzos por q considero q eso es más fuerte.
Bueno wapa!! Es solo mi opinión.
+ Besos :beso::beso::beso:

Enlace al post

Sabes a que edad comía yo lentejas y pescado, según mi madre?? A los 6 meses y petit suise a los 4, y sopas de ajo al año. :nodigona::nodigona:
Y estaba para comermeeee, a mi madre algo le tengo q decir y le digo bestia y q como hacía todo eso?? y me contesta.. q antes no había tanta tontería y que nos criabamos muy sanos tb. :porfavor::porfavor:
Lo de antiguamente es pasarse vess? eso no lo veo!! :):)

Enlace al post

La verdad es que el ritmo lo marca también un poco los niños..... yo casi siempre le he dado todo antes de tiempo, la fruta, los cereales por la noche, etc.... y la verdura empezé también un poquito antes, pero lo de la carne de ternera, y el pescado se le estoy dando a su tiempo cuando me dice la pediatra, pero por ejemplo, mi hija vé las natillas y las debora como una loca, le encantan.... y lo de las lentejas a mí también me dijeron a partir del año y que fuesen de esas peladitas que venden sin cáscara. Por cierto cómo le dás las lentejas???? o mejor dicho, cómo se las haces, eclipse???

Enlace al post

Natillas aún no le he dado!! :duda: Probaré pronto a ver q tal!!
Pues las lentejas, como te he dicho se las doy una vez por semana, se las empecé a dar para ser más concreta con 9 meses y medio y se las hago de esas peladitas como dices, le pongo verdura (apio, tomate pelado, zanahoria, calabacin y patata), un pokito de sal y una cucharada de aceite de oliva, sin nada de carne y trituradas claro.
Se las come de maravilla, por cierto hoy le tocan!!
Cuando le doy el pescado, le suelo poner merluza o lenguado que es lo q me dijo el pediatra (pescado blanco de momento).
:beso::beso::beso:

Enlace al post

moni, yo personalmente no le daria huevo a los 9 meses, esperaria hasta casi el año, pero vamos es personal

a emma yo le comence a dar salado por la noche con año y medio antes lo intente, pero se ponia como una moto y no habia dios que la durmiese, asi que segui con los cereales

yo las lentejas las preparaba y las sigo preparando como las nuestras, pero es que mis lentejas no llevan ni chorizo ni morcilla, les pongo, zanahoria, puerro, cebolla, pollo o pavo segun el dia y las lentejitas, y muy poco aceite, cuando estaban cocidas, sacaba para hacerle su pure, un poco de verdura, la carne y las lentejas, y luego le ponia la sal a lo que quedaba y les dejaba dar otro hervor

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...