Jump to content

Usáis sistema puntos de colores o gomets???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola,

la próxima semana empezamos con éste método para corregir la conducta de nuestra peque, que tiene 2 años y se porta tan mal que nos tiene desesperados.

consiste en hacer un planning semanal en una cartulina y mediante gomets (pegatinas circulares o con formas) de color rojo y verde pues ponemos un gomet verde cuando se porta bien y uno rojo cuando se porta mal y al cabo de la semana si hay mayoria de gomet verdes pues tiene una "compensación"(no tiene que ser material).

Alguna lo ha puesto en práctica? como lo hacéis en cartulina o en pizarra?

una chica de otro foro usa otro método con ladrillos de lego usando 2 botes uno para cada color elegido según se porte bien o mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

9

• Garfield

5

• eterbeath

5

• Marina77

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Usáis sistema puntos de colores o gomets???

Pues nosotros si lo estamos llevando a cabo desde que empezo el cole. Nosotros ponemos en un cuadro semanal varias cosas al dia, como lavarse los dientes, si come y cena bien, si se porta bien en el cole, ahi va poniendo los gomets si se porta bien cada dia. Si se porta mal, pues son en color rojo, pero esos los pego yo, porque a ellos lo que les gusta es lo de poner pegatinas.
Yo saco una hoja semanal y la pongo en la nevera, y ahi vamos poniendo los gomets.

Si quieres ver el mio, esta hecho en excel, me pasas tu mail y te lo envio

Enlace al post

Yo lo utilicé cuando mi hija tenía unos 4 años. Hice unas plantillas en papel y cada semana sacaba una. En ellas, especificaba si me hacia caso por la mañana para ir al cole, si comia todo, si se portaba bien durante la tarde y si dormía bien. A mi me funcionó. Dejaba que ella pusiera los gomets cuando se lo merecía. Al cabo de la semana, depende de los gomets que habia, pues habia sorpresa, bien ir al parque, al McDonalds, al cine... cosas que a ella le gustaban y hasta incluso cosas que haríamos normalmente sin ser premio, pero al ser premio, ella hacía por conseguirlas portandose bien.
Ya te digo, que a mi me funcionó. Ahora tiene 7 años y un hermano de 2 y no lo lleva del todo bien y me estoy planteando volver a repetirlo, con otros apartados adecuados a su edad

Enlace al post

Creo recordar q tu niña aún era pequeña, no? Si no llega a los tres años, ese sistema no suele utilizarse mucho pq aún no entienden muy la cuestión de las recompensas en ese sentido...

Ésta juega con gomets de colores, pero no como recompensa, es pequeña aún...el año q viene, es posible q ya entienda de q va....pero por ahora, no, y creo q la tuya es más pequeña, me equivoco?

:porfavor:

Enlace al post

Yo los gomets no los he usado, pero he usado la técnica del refuerzo positivo que viene a ser más o menos lo mismo. Tuvo una época que cenaba fatal en casa; fuera, con las abuelas, no había problemas, pero aquí ... quería que le dieses la cena, te decía que no podía comer porque le dolían las manos, o se inventaba un dolor de barriga. Todo por llamar la atención o que le dieses tú la cena, pero si lo hacías, se enredaba como una mona: a cantar, a jugar ... vamos que no le pasaba nada. Simplemente, llamaba la atención, sea porque tuvo una época o porque empezó a estar celosa de la hermana :duda:

Pues bien, me harté y como le encantan los cuentos le dije: día que cenes bien, tú sola y te lo comas todo ... mamá te lee 5 cuentos. Días que no comas sola o dejes algo en el plato ... te vas a la cama sin cuentos. Ahí fue cuendo se notaba que realmente estaba cansada, porque se iba a dormir sin protestar y sin pedir cuento si sabía que no se lo había zampado todo. Y en cambio si se lo comía, te lo pedía. Incluso llegó a pedirlos cuando volvía de casa de las abuelas y te decía: me lo he comido todo :lol::lol::lol: Al cabo de un tiempo se normalizó la situación y volvió a cenar bien y dejó de pedir ella misma los cuentos :wink:

Esto lo hice no hace mucho, la niña con casi 4 años, que ya entiende perfectamente de qué le estás hablando y negocia contigo. Pero con 2 años ... yo creo que es pequeña todavía para saber y entender esa causa/efecto que tiene el sistema de gomets.

Igual intentando otras tácticas más acordes a su edad .... ¿qué es lo que hace vuestra hija para que consideréis que se porta tan mal y que hay que corregirla?¿cómo actuáis frente a esas situaciones?
A ver si explicándolo os podemos ayudar ...

:beso:

Enlace al post

:duda::duda: con 2 años el sistema de recompensas/no recompensas no funciona, debe ser acción /reacción..en el momento del mal comportamiento..p.e. rabieta ,aplicar espacio fuera, retirarla al instante de la habitación o sitio que este para cambiarla de ambiente y reconducir la situación.....
he leído bastante sobre educacion y método... :nodigona: quiero decir que no lo he visto en la tele....se me entiende???
Mis hijas tienen 13 y 9...y empece con gomets a partir de los 4...
:beso::beso:

Enlace al post

:duda::duda: con 2 años el sistema de recompensas/no recompensas no funciona, debe ser acción /reacción..en el momento del mal comportamiento..p.e. rabieta ,aplicar espacio fuera, retirarla al instante de la habitación o sitio que este para cambiarla de ambiente y reconducir la situación.....
he leído bastante sobre educacion y método... :nodigona: quiero decir que no lo he visto en la tele....se me entiende???
Mis hijas tienen 13 y 9...y empece con gomets a partir de los 4...
:beso::beso:

:plas::plas::plas:

Totalmetne de acuerdo, Trampo....yo tb he leído sobre educación y método bastante últimamente (a ver, q remedio, si estoy terminando magisterio...) y en estas edades, creo q lo q más funciona es lo q tú describes, el conductismo...Y lo he probado con mi hija...es lo q con ella vale, el resto, se lo pasa por el arco de triunfo y tiene 2 años...si la dejo, se sube a la chepa con pasmosa facilidad y no estoy por la labor...ahora, su padre, es otro cantar...y luego dice q no la consiente... :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...