Jump to content

Usáis sistema puntos de colores o gomets???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Usáis sistema puntos de colores o gomets???

:duda::duda: con 2 años el sistema de recompensas/no recompensas no funciona, debe ser acción /reacción..en el momento del mal comportamiento..p.e. rabieta ,aplicar espacio fuera, retirarla al instante de la habitación o sitio que este para cambiarla de ambiente y reconducir la situación.....
he leído bastante sobre educacion y método... :nodigona: quiero decir que no lo he visto en la tele....se me entiende???
Mis hijas tienen 13 y 9...y empece con gomets a partir de los 4...
:beso::beso:

:plas::plas::plas:

Totalmetne de acuerdo, Trampo....yo tb he leído sobre educación y método bastante últimamente (a ver, q remedio, si estoy terminando magisterio...) y en estas edades, creo q lo q más funciona es lo q tú describes, el conductismo...Y lo he probado con mi hija...es lo q con ella vale, el resto, se lo pasa por el arco de triunfo y tiene 2 años...si la dejo, se sube a la chepa con pasmosa facilidad y no estoy por la labor...ahora, su padre, es otro cantar...y luego dice q no la consiente... :lol:

graciasssssssss :coqueta::coqueta: yo no leo ,porque estudie...leia mucho antes cuando eran mas enanans, y ahora porque vivimos con la doble de doctor Jekill y Mister Hide...que es lo que parece mi aborrescente¡¡¡ :lol::lol::lol: que es muy buena, estudia mucho, de verdad que es una maravilla las dos......pero las hormonas nos van a volver locas¡¡ :porfavor::porfavor::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

9

• Garfield

5

• eterbeath

5

• Marina77

4

Top Foreros En Este Tema

yo si que lo he utilizado.hara cosa como de año y medio o cosa asi,por que yo cuando lo mandaba hacer algo me decia que no queria.le puse la cartulina en la cocina,y con las pegatinas le hiba poniendo puntos positivos o negativos.a mi me fue muy bien,al principio le premiaba con salir al parque,jugar a algun juego,ver dibujos.....
ya fue pasando el tiempo y no le hacia falta los premios,es decir,que no se acordaba de ellos.fue haciendo sus tareas y sus obligaciones.
al cabo de un tiempo,unos dos meses,se lo quite y el seguia haciendo todas sus cosas.asi que te lo recomiendo al 100% veras como te va de lujo y no te arrepientes de haberlo hecho :up::beso::beso:

Enlace al post

..en el momento del mal comportamiento..p.e. rabieta ,aplicar espacio fuera, retirarla al instante de la habitación o sitio que este para cambiarla de ambiente y reconducir la situación.....
he leído bastante sobre educacion y método...

Un libro al respecto que sea útil y susceptible de que sus reglas o métodos, por llamarlo de alguna forma, sean puestos en práctica?
Enlace al post

..en el momento del mal comportamiento..p.e. rabieta ,aplicar espacio fuera, retirarla al instante de la habitación o sitio que este para cambiarla de ambiente y reconducir la situación.....
he leído bastante sobre educacion y método...

Un libro al respecto que sea útil y susceptible de que sus reglas o métodos, por llamarlo de alguna forma, sean puestos en práctica?

no te entiendo :nodigona: quieres el titulo??
estoy un poco espesa :lol::lol::beso:
Enlace al post

Gracias.

Si, tenéis razón en lo de que es pequeña, tiene 2 años, pero estamos desesperados.

preguntaba alguna de vosotras que qué es lo que hace? pues desde que se levanta , no quiere desayunar, no quiere que le cambie el pañal en ningún momento del día, no quiere vestirse, no quiere comer, ni cenar , ni merendar, es una lucha constante con todo. no se como hacer para que se porte bien y me haga caso.

Lo del tiempo fuera, no lo sabía, lo voy a probar.

y aunque es pequeña, sí sabe y comprende el funcionamiento, porque cuando le puse el gomets negativo lo intentó arrancar, tuvo 5 en toda la tarde y sólo uno en positivo.

ah! vatrex, gracias de nuevo por el cuadrante.

Enlace al post

Gracias.

Si, tenéis razón en lo de que es pequeña, tiene 2 años, pero estamos desesperados.

preguntaba alguna de vosotras que qué es lo que hace? pues desde que se levanta , no quiere desayunar, no quiere que le cambie el pañal en ningún momento del día, no quiere vestirse, no quiere comer, ni cenar , ni merendar, es una lucha constante con todo. no se como hacer para que se porte bien y me haga caso. Se esta reafirmando, es una etapa normal entre los dos y los tres años....y hay unas cuantas mas por pasar, sobretodo en niños con caracter, yo tengo una de cada, la mayor lleva reafirmándose desde los 2 y no ha parado :lol: :lol:es broma pero es mas cañera, la pequeña en cambio, nada¡¡ ahora que cuando lo haga que nos pille confesaos :porfavor:

Lo del tiempo fuera, no lo sabía, lo voy a probar. Funciona prueba, que no quiere desayunar no pasa nada, tu impertérrita, retiras el desayuno tan pancha, piensa que busca reacción y le da igual positiva que negativa..que no la obtenga, así con todo, si hay que vestirse las vistes que chille, pero no digas nada ni bueno ni malo

y aunque es pequeña, sí sabe y comprende el funcionamiento, porque cuando le puse el gomets negativo lo intentó arrancar, tuvo 5 en toda la tarde y sólo uno en positivo.por supuesto que lo quiso arrancar¡¡ pero en ese momento, HOY ni se acuerda, tan pequeños acción/reacción

Pero todo esto es lo que yo he hecho y hago...tu haz lo que creas...aunque a nosotros no nos a ido mal... :beso::beso::beso:EDITO: para comentarte que acabo de ver que tienes un bebe de 6 meses....estará celosa?? por su comportamiento lo parece :duda: ahora si que me reafirmo mas en lo que te dicho....que no vea que consigue la atención con comportamiento negativo, sino no cejara en su empeño es lo que reclama ATENCIÓN, y se ha dado cuenta que es la estrella cuando la lía, no te sepa mal lo que te digo eehhh :beso::beso: .....
Enlace al post

Teneis razón chicas con lo de la edad.
Ya he puesto antes que yo a mi mayor se lo hice con unos 4 años, el 2º año de cole. El pequeño tiene 2 años y 2 meses y ni se me ocurre, porque aunque como dices, Marina77, son muy listos y lo entienden todo, ese concepto no creo que lo cojan. Puedes probar lo que te dice TRAMPO, que yo tambien cojo alguna idea, jejeje.

Enlace al post

Gracias.

preguntaba alguna de vosotras que qué es lo que hace? pues desde que se levanta , no quiere desayunar, no quiere que le cambie el pañal en ningún momento del día, no quiere vestirse, no quiere comer, ni cenar , ni merendar, es una lucha constante con todo. no se como hacer para que se porte bien y me haga caso.

Lo del tiempo fuera, no lo sabía, lo voy a probar.

y aunque es pequeña, sí sabe y comprende el funcionamiento, porque cuando le puse el gomets negativo lo intentó arrancar, tuvo 5 en toda la tarde y sólo uno en positivo.

Está llamando vuestra atención y lo está consiguiendo con los malos modales.

Yo haría lo que te dice Trampo, os costará por supuesto, no es fácil, pero en todo caso, que vea reacción sólo cuando haga las cosas bien, en ese momento, se le hace caso y se la alaba. Cuando se porta mal, no se le hace caso a su comportamiento.

Yo lo de retirarla o ponerla a pensar ... lo hago cuando pilla un berrinche. A nosotros la profesora nos dijo que más o menos la "regla" era ... un minuto por año del niño, vamos, la tuya, un máximo de 2 minutos "a pensar" porque más ni son capaces ni se acuerdan de qué han hecho.

:beso:
Enlace al post

gracias.

no me sienta mal lo que me comentas TRAMPO, para nada, es mas, os lo agradezco.

si esta en etapa de celos por el hermanito pero ha ido a peor y se junta todo.

a ver si poco a poco poniendo en practica lo que habeis dicho notamos mejoría.

ya os contaré.

Enlace al post

Yo también estoy intentándolo con mi hija, sobretodo porque desde que ha empezado el comedor en el cole, este es su primer año de cole y todavía no tiene los 3 años, va todos los días llorando. A parte se ha vuelto muy rebelde, y estamos probando con los gomets en una hoja, en mi caso no le pongo puntos negativos, simplemente el que no cumple no se rellena. La cuestión es que parece que no le interesa mucho, porque cuando intento que lo rellenemos se cansa y lo deja a medias.

Tema de entendiemiento se que no és, porque en el cole ya me han dicho que para la edad que tiene (es la peque de la clase) es muy madura y lo comprende todo a la perfección. No está tomando un pulso a ver quien gana.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...