Jump to content

Usáis sistema puntos de colores o gomets???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Usáis sistema puntos de colores o gomets???

también lo tengo y estoy de acuerdo contigo..
Tu ya sabes como pienso...yo negociar, si ...pero hay cosas NO negociables¡¡¡

los que he puesto me gustaron mucho...no son la panacea eeehhh ya sabes son personas con cerebros independientes y razonan a su bola :lol::lol::lol: pero estan muy bien :up::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

9

• Garfield

5

• eterbeath

5

• Marina77

4

Top Foreros En Este Tema

Chicas, creeis que el método acción/reacción, sirve para un crio de 15 meses?

Porque el mío cada vez que se enfada muerde, ha pillado una manía. Al principio pensamos que era por los dientes, que le dolían y tal, pero creo que lo usa como arma. Y los guantazos que nos manda :( , vamos ya sé que es un bebé y no controla, pero claroooo :duda::beso:

Enlace al post

pues yo ya no se que hacer, es un desobediente, me abre todos los armarios de la casa y los vacía (tienen protectores pero los arranca), enciende los radiadores o si los ve encendidos los apaga, la tele no la deja tranquila (ya la ha estropeado), me vacía las estanterías de libros, en la tienda de los abuelos se va al almacén y tiras las cajas de las estanterías, le dices que no a algo y te mira desafiante y te dice "no no no no no" pero lo hace el muy puñetero :frito: , con las rabietas no tengo problema le ignoro y me voy y se le pasa, pero con todo lo demás...... no puedo estar riñendo todo el día, llega un momento que me agota y encima la peleita diaria con la comida, que dice que los trozos pa mi :bate: a veces apetece darle un azote, pero se que no me serviría de nada.¿ Vosotras que hariais si tuvieseis a Damien en casa? :beso:

Enlace al post

Arcodavella, relámpago, no lo memorizá con ese tiempo, pero si hace algo "indebido" sí hay que "reñirle" o decirle eso no se hace y mostrarle el camino correcto.
Unos entienden antes y otros después. Unos memorizan antes y otros después. ¿A partir de qué edad? Esa es la cuestión y en base a lo que acabo de decir, no se puede indicar cuándo. Pero lo que sí está claro es que como le permitas hacer algo "porque no lo va a entender ..." cuando pueda entenderlo y se lo expliques, lo que no va a entender es porqué hasta ese momento se lo has dejado hacer y ahora ya no.

Ejemplo: mi hija tiene fijación por tocar el video. Yo cada vez que la veo le digo que no se toca. No sé si no lo memoriza porque no le da la gana o porque realmente no es capaz de hacerlo, pero que entiende, en ese momento, que no quiero que lo haga, vaya si lo entiende (mañana hace 15 meses) porque retira la mano. Con otras cosas, igual.

Así que si te muerde o pega (mi hija mayor también tuvo una época, de bebé así, era su manera de descargar la frustración) tienes que decirle que eso no se hace y que estás enfadada/triste por su comportamiento. No darle mayor importancia de la que tiene ni hacer un dramón, pero sí hacerle entender que así no va bien. Poco a poco, se le irá quitando la manía.

:beso:

Enlace al post

Arcodavella, relámpago y supilu a la edad de ellos, solo funciona acción/reacción...eso si :meapunto: es agotador :meapunto: cadaaaaaaa diiiiaaaaaa iguaaalllllll (leerlo en tono cansino :lol::lol: ) pero la educación es a largo plazo...un día dejaran de hacerlo, pero ahora es normal que cada día cuando os vais a dormir os sintáis mas brujas que reinas :wink: ...lo se, duro,...pero real...pensad que luego os tocara vivir con el Doctor Jekill y Mrs. Hyde...o sea mi arborrescente....pero si las bases están bien puestas...sin problemas.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Garfield por supuesto que hay que reñirle y enseñarle, a lo que me refería era que aún no entendían el sistema este de colores.

Arcodavella, este también arrea y muerde con ganas, es decir, que como te pille te hace daño. Yo le regaño y me pongo seria porque como vea un ápice de sonrisa en tu rostro se mea y dice esto se puede hacer.

Cada día que pasa van entendiendo mejor las cosas, antes le decía que no se abren los cajones y me miraba y a lo suyo, pero ahora se da la vuelta y viene corriendo hacia mí y si le dices NOOO rotundo, para en seco, cosa que antes no hacía.

Como dice Trampo, poco a poco, que esto no es de un día para otro.

:beso::beso:

Enlace al post

Relampago, no me refería a los gomets, que para ese ya sé que no; pero el de acción/reacción (el que dice Trampo), me parece que podría ser adecuado.

Nosotros le decimos que NO, el tio me mira y se ríe; otras veces se abraza a nosotros, o sea que debe ver que ponemos cara de mala leche. Es que me parece que es bueno ir marcando pautas, que sino igual cuando queramos, se nos han ido de las manos .¿esto suena muy autoritario? Es que ves lo que hay y...... :cry::beso:

Enlace al post

Anda' date=' será que es una de tantas etapas, pero de verdad que "arrea" y muerde con ganas :evil:[/quote']

A la mia le ha dado en un par de ocasiones/etapas lo de pegar desde los 9 meses. La primera tanda le duró un poquito más pero la segunda, en cuestión de una semana o poco más se le fue la dichosa manía. Al principio lo probé todo: el no explicativo, el no imperativo, reñirla, ignorarla pero al tia erre que erre :evil: .

Dejó de hacerlo cuando cada vez que me pegaba, le cogía las manitas o los brazos y mirándole muy seria pero en un tono muy tranquilo (a veces harto complicado porque no entienden pero los muy joíos de alguna manera saben que han hecho algo que no está bien) le decía "a mamá no se le pega porque mamá te quiere mucho, mira como te quiere" y le daba besos y abrazos y acto seguido " a ver cómo quieres a mamá?" y otra vez más besos y abrazos.

El paso del momento en que pegaba al que le soltaba el rollito cambiaba radicalmente en cuanto a actividad, tempos y formas, lo que supongo que ha hecho que dejase de hacerlo (no sé si esto tiene que ver con lo de acción/reacción) o simplemente que tocaba. No sé, pero por intentar...

.¿ Vosotras que hariais si tuvieseis a Damien en casa? :beso:

:lol::lol: me parto con el comentario.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...