Jump to content

en mi trabajo gripe A....

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Re: en mi trabajo gripe A....

A vale, es que no sabía que tener una caso de gripe A en un compañero fuera riesgo reconocido para el embarazo :nodigona:

Entonces, en un caso así, tampoco entiendo qué pinta la empresa ahí. Si es un riesgo, es la embarazada la que va al médico y se lo cuenta, da igual lo que la empresa piense, no?


Ardid es que es una empresa publica... las fuerzas armadas....serán ordenes del ministerio... :duda:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: en mi trabajo gripe A....

Yo también estoy de baja por la misma razón.Soy profesora de educación infantil y en mi colegio ya hay casos, así que por precaución el médico de cabecera me ha dado la baja, hasta que que esto pare un poco.
Segun que trabajo es mas fácil no cogerla, en el caso de maestras, personal sanitario...o empleos donde el contacto super directo no sea posible evitar, la empresa se hace cargo.En mi caso mi cole ha reaccionado muy bien y me han apoyado.Yo en un principio me sentia mal porque era como hacer"campana" y en 5 años que llevo en el cole no he faltado ningun dia pero ahora lo veo necesario ya que ni lo médicos saben lo que puede pasar con las embarazadas( puede que nada y eso sea lo mas seguro).


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: en mi trabajo gripe A....

Perdón la intromisión entro en este foro de vez en cuando, una amiga mia enfermera se ha cogido una baja no se en concreto como se llama por riesgo en el embarazo, no tiene nada que ver con la gripe existe este derecho desde hace 5 años; ella está embarazada de 5 meses y en su trabajo en todos los servicios hay cierto riesgo así que tras pasar distintos exámenes médicos (le hacían unas preguntas) se ha ido a casa cobrando el 100% y se lo paga la seguridad social , así que no es una baja propiamente dicha ya que en las bajas por enfermedad cobras el 70%. Así que si te han mandado ellos a casa me imagino que sera de esta forma y si no investiga como va esto porque tienes derecho a ello. A mi me ha dado mucha rabia porque yo me podía haber acogido a esto no que lo que hicieron es cambiarme de servicio , de la UCI a planta, pero claro este año con eso de la gripe puede ser que sean m,as permisivos.
Yo pienso que la que se de de baja por riesgo a la gripe o a otra patología que afecte al embarazo hace muy bien cuando uno está embarazada debe cuidarse, sobretodo porque es conocido que una embarazada está más debilitada inmunologicamente y más sensible con más miedo a todos estos temas así que nada chicas a cuidaros y disfrutar de vuestro embarazo


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: en mi trabajo gripe A....

Perdón la intromisión entro en este foro de vez en cuando' date=' una amiga mia enfermera se ha cogido una baja no se en concreto como se llama por riesgo en el embarazo, no tiene nada que ver con la gripe existe este derecho desde hace 5 años; ella está embarazada de 5 meses y en su trabajo en todos los servicios hay cierto riesgo así que tras pasar distintos exámenes médicos (le hacían unas preguntas) se ha ido a casa cobrando el 100% y se lo paga la seguridad social , así que no es una baja propiamente dicha ya que en las bajas por enfermedad cobras el 70%. Así que si te han mandado ellos a casa me imagino que sera de esta forma y si no investiga como va esto porque tienes derecho a ello. A mi me ha dado mucha rabia porque yo me podía haber acogido a esto no que lo que hicieron es cambiarme de servicio , de la UCI a planta, pero claro este año con eso de la gripe puede ser que sean m,as permisivos.
Yo pienso que la que se de de baja por riesgo a la gripe o a otra patología que afecte al embarazo hace muy bien cuando uno está embarazada debe cuidarse, sobretodo porque es conocido que una embarazada está más debilitada inmunologicamente y más sensible con más miedo a todos estos temas así que nada chicas a cuidaros y disfrutar de vuestro embarazo


Es que la ley contempla la baja como última posibilidad. Si la empresa puede cambiarte el puesto para que puedas trabajar sin riesgo, ¿por qué te va a mandar a casa, si estás bien?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...