Jump to content

en mi trabajo gripe A....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: en mi trabajo gripe A....

A vale, es que no sabía que tener una caso de gripe A en un compañero fuera riesgo reconocido para el embarazo :nodigona:

Entonces, en un caso así, tampoco entiendo qué pinta la empresa ahí. Si es un riesgo, es la embarazada la que va al médico y se lo cuenta, da igual lo que la empresa piense, no?

Ardid es que es una empresa publica... las fuerzas armadas....serán ordenes del ministerio... :duda:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también estoy de baja por la misma razón.Soy profesora de educación infantil y en mi colegio ya hay casos, así que por precaución el médico de cabecera me ha dado la baja, hasta que que esto pare un poco.
Segun que trabajo es mas fácil no cogerla, en el caso de maestras, personal sanitario...o empleos donde el contacto super directo no sea posible evitar, la empresa se hace cargo.En mi caso mi cole ha reaccionado muy bien y me han apoyado.Yo en un principio me sentia mal porque era como hacer"campana" y en 5 años que llevo en el cole no he faltado ningun dia pero ahora lo veo necesario ya que ni lo médicos saben lo que puede pasar con las embarazadas( puede que nada y eso sea lo mas seguro).

Enlace al post

Perdón la intromisión entro en este foro de vez en cuando, una amiga mia enfermera se ha cogido una baja no se en concreto como se llama por riesgo en el embarazo, no tiene nada que ver con la gripe existe este derecho desde hace 5 años; ella está embarazada de 5 meses y en su trabajo en todos los servicios hay cierto riesgo así que tras pasar distintos exámenes médicos (le hacían unas preguntas) se ha ido a casa cobrando el 100% y se lo paga la seguridad social , así que no es una baja propiamente dicha ya que en las bajas por enfermedad cobras el 70%. Así que si te han mandado ellos a casa me imagino que sera de esta forma y si no investiga como va esto porque tienes derecho a ello. A mi me ha dado mucha rabia porque yo me podía haber acogido a esto no que lo que hicieron es cambiarme de servicio , de la UCI a planta, pero claro este año con eso de la gripe puede ser que sean m,as permisivos.
Yo pienso que la que se de de baja por riesgo a la gripe o a otra patología que afecte al embarazo hace muy bien cuando uno está embarazada debe cuidarse, sobretodo porque es conocido que una embarazada está más debilitada inmunologicamente y más sensible con más miedo a todos estos temas así que nada chicas a cuidaros y disfrutar de vuestro embarazo

Enlace al post

Perdón la intromisión entro en este foro de vez en cuando' date=' una amiga mia enfermera se ha cogido una baja no se en concreto como se llama por riesgo en el embarazo, no tiene nada que ver con la gripe existe este derecho desde hace 5 años; ella está embarazada de 5 meses y en su trabajo en todos los servicios hay cierto riesgo así que tras pasar distintos exámenes médicos (le hacían unas preguntas) se ha ido a casa cobrando el 100% y se lo paga la seguridad social , así que no es una baja propiamente dicha ya que en las bajas por enfermedad cobras el 70%. Así que si te han mandado ellos a casa me imagino que sera de esta forma y si no investiga como va esto porque tienes derecho a ello. A mi me ha dado mucha rabia porque yo me podía haber acogido a esto no que lo que hicieron es cambiarme de servicio , de la UCI a planta, pero claro este año con eso de la gripe puede ser que sean m,as permisivos.
Yo pienso que la que se de de baja por riesgo a la gripe o a otra patología que afecte al embarazo hace muy bien cuando uno está embarazada debe cuidarse, sobretodo porque es conocido que una embarazada está más debilitada inmunologicamente y más sensible con más miedo a todos estos temas así que nada chicas a cuidaros y disfrutar de vuestro embarazo

Es que la ley contempla la baja como última posibilidad. Si la empresa puede cambiarte el puesto para que puedas trabajar sin riesgo, ¿por qué te va a mandar a casa, si estás bien?
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...