Jump to content

Fin de semana con los abuelos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Fin de semana con los abuelos

cachisssss había escrito un párrafo larguísimo y se me ha perdido en el mundo cibernético. Empiezo otra vez.
Ardid, en este caso he escrito en singular porque estaba escribiendo sobre lo que YO pensaba. Nosotros estas decisiones las tomamos en común, y gracias a dios pensamos o mismo en este tema. Ahora, ¿montaría el cisco si no estuviéramos de acuerdo y él quisiera dejar a sus hijos con su madre y yo no? quiero pensar que llegaríamos a un consenso por mi carácter, pero no sé cómo puede actuar una madre en estos casos. ¿me iría tan tranquila dejando a mi hija con alguien en quien yo no confío pero mi marido sí? pues si he de ser sincera, ir me iría, ahora tranquila....va a ser que no.
Creo que tienes toda la razón, yo oigo a mis amigas que ya son madres y les traiciona constantemente el subconsciente. ¿tendrá la mujer en general un chip super protector que se activa al ser madre y hace que se te olvide que también hay un padre? ¿o es algo generacional?
esto da para un debate largo largo
:beso:

Pues yo creo que tiene es la cultura. ¿No crees que tiene que ver con la de muñecos que hemos acunado, potitos virtuales que hemos dado, y veces (reales) en que hemos tenido que cuidar de nuestros hermanos? Mientras ellos, por ejemplo, le disparaban a los indios... :lol::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

22

• mafibel

12

• mamadedos

12

• lacseg

11

Top Foreros En Este Tema

A mi nunca me gustó jugar a las muñecas y juegos que se suponían de chicas, pero lo que si es cierto es que cuando no tienes un niño lo ves todo muy distinto a cuando lo tienes. Por muy iguales que queramos ser no lo seremos nunca, no entro en si el padre se implica o no, no entro en si el padre tiene cariño, responsabilidades y demas cosas para con el niño, pero lo que si es cierto es que aunque pongamos todo de nuestra parte para que seamos iguales, una cosa no será nunca igual, la que lo ha sufrido y lo ha llevado dentro somos nosotras y quizas el instinto maternal es algo que ellos no entenderán jamás. Por supuesto que se habla y se deciden cosas en pareja, pero en general somos nosotras las que seguimos criando a los hijos, quizas por horarios de trabajo quizas por cultura como decis, pero los deberes nos suelen tocar a nosotras igual que otras muchas cosas (hablo en general). Todo este rollo para decir que ademas de ser mujeres somos madres y hay ciertas decisiones que quizas nos corresponda a nosotras tomar siempre y cuando esto no suponga un lio familiar.
Yo un fin de semana no se si lo dejaría, quizas se lo dejaría mas agusto a mi madre, pero teniendo en cuenta de que es viuda me da menos confianza, puede ocurrir algo y no reacciona igual una persona sola que dos, y mis suegros con 80 años pues como que tampoco. Lo he dejado cuando ha habido que dejarlo, alguna cena o algun compromiso.
Estoy de acuerdo en lo de no perder la vida en pareja, pero tambien hay tios o amigos ¿no?
Besotes

Enlace al post

yo creo que todo el mundo sabe como opino...no???
es que me lio.... :porfavor:
pero no me puedo resistir :lol::lol: como sigamos pensando "pero en general somos nosotras las que seguimos criando a los hijos" que maaallll vamos...que no :herida: que me niego :down: que yo no tengo un gen distintooooooo que somos los dos sus padressss y podemos decidir por igualllll...aaiinnsss lo veis ya me liao¡¡¡¡
:lol::lol:
es que me puede el tema....papa y mama son iguales¡¡¡¡¡ y pueden hacer lo mismo¡¡¡
:beso:

Enlace al post

Yo no creo que nadie sea un "cromañon" por pensar que padre y madres no son iguales. Yo creo esta claro que las decisiones se deben tomar en pareja, pero eso no quita que la persona que pasa mas tiempo con el niño, sea la que se ocupe mas directamente de su crianza y de tomar las peqeñas decisiones del dia a dia.

Y que por mucho que queramos parecer muy progrsistas y muy modernas por decir que el niño es 50% para cada uno, yo no lo veo asi, y si mirais a vuestro al rededor vereis que en el 90% de los casos no es asi. Siempre hay una parte que se ocupa mas de el que la otra, y no digo que esto se deba a los genes ni mucho menos, sino a la cultura en la que vivimos. Y no creo que esto sea nada malo. Cada familia se organiza como puede y quiere, y es logico que si por ejemplo la madre esta todo el dia con el niño y el padre trabaja fuera, sea ella quien se encargue mas directamente del cuidado del niño.

Y respecto al articulo de Lo, me parece genial dejar a los niños de vez en cuando con los abuelo y tomarse un tiempo para disfrutar en pareja. Ademas tambien es bueno para los hijos separarse de vez en cuando un poco de los padres y ser un poquito independientes.

Enlace al post

Mis hijas tienen 5 y 2,5 años y no las he dejado un fin de semana con los abuelos ni lo pienso hacer. Hasta que decidimos tener hij@s eramos una familia de dos, luego de tres y ahora de 4 y lo hacemos todo juntos. Mi pareja trabaja 8 horas, la mayor va al cole 5 y la peque al año que viene tb irá. Son bastantes horas separados, así que las que podamos pasar juntos las pasamos.
Si alguna tarde las niñas quieren ir a casa de los abuelos, pues van y yo aprovecho y limpio más a fondo, me tomo un café con mi pareja o lo que sea. Pero de ahí a irme de vacaciones sin ellas :down: no.
Tampoco me voy sin mi pareja a ningún lado. El tiempo pasa rápido y en 4 días serán nuestros hijos los que no quieran venir con nosotros :cry:

Enlace al post

Mis hijas tienen 5 y 2,5 años y no las he dejado un fin de semana con los abuelos ni lo pienso hacer. Hasta que decidimos tener hij@s eramos una familia de dos, luego de tres y ahora de 4 y lo hacemos todo juntos. Mi pareja trabaja 8 horas, la mayor va al cole 5 y la peque al año que viene tb irá. Son bastantes horas separados, así que las que podamos pasar juntos las pasamos.
Si alguna tarde las niñas quieren ir a casa de los abuelos, pues van y yo aprovecho y limpio más a fondo, me tomo un café con mi pareja o lo que sea. Pero de ahí a irme de vacaciones sin ellas :down: no.
Tampoco me voy sin mi pareja a ningún lado. El tiempo pasa rápido y en 4 días serán nuestros hijos los que no quieran venir con nosotros :cry:

pues eso, que si hemos decidido ser tres es porque queremos estar juntos, hace años que no salimos de fiesta, siempre cenamos con unos amigos o en casa de uno o en casa de otros, y irme de vaciones si mi niño¿¿¿ ni de coña
Enlace al post

pues eso, que si hemos decidido ser tres es porque queremos estar juntos, hace años que no salimos de fiesta, siempre cenamos con unos amigos o en casa de uno o en casa de otros, y irme de vaciones si mi niño¿¿¿ ni de coña

Ya, Nuria....pero te olvidas de una cosa: no siempre es porque uno salga de fiesta o se quiera ir de vacaciones sin el peke....yo no salgo hace siglos, entre otras cosas, pq a mí no me gusta salir...En mi caso, las veces q la he dejado ha sido pq no era posible ir con ella...pq teníamos q ir a tal o cual congreso, o lugares de trabajo, en los q no era propio q estuviera una niña de 2 años, ni por ella, ni por los demás...Así pues, no siempre es cuestión de "desembarazarse" de la niña, eso, q quede bien clarito.

:porfavor:
Enlace al post

Ya, Nuria....pero te olvidas de una cosa: no siempre es porque uno salga de fiesta o se quiera ir de vacaciones sin el peke....yo no salgo hace siglos, entre otras cosas, pq a mí no me gusta salir...En mi caso, las veces q la he dejado ha sido pq no era posible ir con ella...pq teníamos q ir a tal o cual congreso, o lugares de trabajo, en los q no era propio q estuviera una niña de 2 años, ni por ella, ni por los demás...Así pues, no siempre es cuestión de "desembarazarse" de la niña, eso, q quede bien clarito.

:porfavor:

pero no es lo mismo, tu estas hablando de trabajo que es peor, querer estar con ella y no poder por un motivo laboral.

a ver partiendo de la base de que cada familia es un mundo y que TODAS las opciones son igual de respetables, yo simplemente digo que a ver, de dia si que cuando el peque coma de todo, pues mira a lo mejor un par de horitas si que lo dejas, pero de DIA, de NOCHE para nada, en casa a dormir todos juntos, y de dia como mucho un par de dias que depende de lo que hagas ya es lo que tardas, pero eso de que te digan dejamelo toda la noche para que esteis solos??? si quisiera estar solo con mi pareja no habria tenido un hijo

alguna vez (imaginate el peque hara este viernes 3 meses) pues con un mes ya me dijeron unos de los abuelos que lo dejase con ellos para ir a comprar yo al super... si y una leche.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...