Jump to content

Fin de semana con los abuelos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Fin de semana con los abuelos

De verdad que no entiendo nada de porque cada vez que sale este tema algunas se echan las manos a la cabeza. O dicen algo parecido a "yo no lo haría nunca" "mis hijos y yo somos una piña" "no me iría jamás sin ellos".... que no se trata de abandonarlos de por vida, de verdad, se trata de sentido común, que todo el mundo necesita su espacio y un tiempo para si mismo, tampoco te pasas las 24 horas del día con tu pareja, y ademas es necesario también distanciarse un poco de ella de vez en cuando, ¿no habeis quedado nunca a tomar un café con una amiga, solo porque os apetecía hablar con alguien mas? Pero no solo eso, los hijos, no son una extensión nuestra, de verdad, que hay que cortar ese cordón umbilical poco a poco.
Todo este rollo es para deciros que aunque pocas veces alguna si que lo he dejado, quizas no un fin de semana, bueno, una semana si que lo dejé con mi madre cuando tenía 3 años, se lo llevé al pueblo porque yo tenía mudanza. Pero alguna vez para cenar, o para ir al teatro, o quedar con amigos... es muy sano tanto para unos como para los otros, aunque nos cueste, a mi la primera, porque cuando lo dejo llamo como 15 veces por teléfono.
No se trata de ser ni buenos padres ni malos padres, ni querer mas o menos a nuestros hijos, lo que si me niego a ser la abnegada madre que se deshace por sus hijos sin mirar nada por ella. Antes que madres somos personas y tenemos necesidades, al igual que ellos, y la mejor manera de llevar bien una convivencia de este tipo es airearse un poco de vez en cuando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

22

• mafibel

12

• mamadedos

12

• lacseg

11

Top Foreros En Este Tema

Yo tuve que dejarla un fin de semana, pero fue con mi hermana, nos ibamos de boda a galicia en coche; ir y volver en dos días y no era plan de ir con un bebe y hacerle pasar por algo tan pesado....
nosotros somos una família de 4 (tengo presente a mi perrita...) y antes de tener a la peque siempre ibamos los 3 a todas partes...y ahora la intención es ir los 4 a todas partes, pero....yo si que pienso que un fin de semana sin la pequeña y solo mi marido y yo, puede ir bien, como hemos dejado a la perrita con los tios/abuelos, también lo haremos con la peque....no creo que sea malo, aunque si duro para mi (más que para mi marido)....
y en eso de que los niños son del 50%, estoy de acuerdo y no, si es cierto que es cosa de los 2 (yo lo pongo en práctica) todas las decisiones son consensuadas, pero ..... yo, por el motivo que querais, me se desenvolver mejor con mi hija que mi marido, él esta como pez fuera del agua, y eso que se que lo intenta y mucho...pero no es inhato....no se si será que yo hace años "a" que tengo el instinto maternal a flor de piel y él solo hace 9 meses :nodigona::nodigona: o yo que sé.....pero no es lo mismo.....hacemos las tareas los 2, pero soy la que está detrás diciendo, que tiene que hacer...ya no el como, porque entonces YO me desespero, pero si el "QUE" :frito::frito::frito:
bueno.....que me pierdo,me parece interesante el artículo :up::up:

Núria, es que yo si lo hago será porque yo quiera, no porque me lo digan...entonces, por mi "coj..nes" no, siempre me ha gustado llevar la contraria...
:beso::beso:

Enlace al post

Otra cosa q apunto: en mi caso, yo con mis padres nunca jamás me he llevado bien, lo sabéis las q hayáis seguido el post de familias políticas...pero tengo q decir, q como abuelos, lo están haciendo bien, hay q ser objetivos...y por la niña, tienen contacto, pq ella los quiere, se portan bien con ella, etc. No puedo decir lo mismo de mi lmm, q como mucho, llama una vez por semana, de compromiso, a ver q tal estamos así evita ir a confesarse ante el cura por no interesarse por su hijo y su nieta (por mí, ni digo, hablo de interesarse por los dos con los q comparte sangre y genes).

Así pues, considero q si los abuelos son buenos con la niña, creo q es una experiencia enriquecedora q forma parte de su socialización, q pase ratos con ellos, y no hablo de quitármela de encima...pero ellos disfrutan de la niña y la niña de ellos (la malcrían, lo q toca a los abuelos...)

:beso:

Enlace al post

De verdad que no entiendo nada de porque cada vez que sale este tema algunas se echan las manos a la cabeza. O dicen algo parecido a "yo no lo haría nunca" "mis hijos y yo somos una piña" "no me iría jamás sin ellos".... que no se trata de abandonarlos de por vida, de verdad, se trata de sentido común, que todo el mundo necesita su espacio y un tiempo para si mismo, tampoco te pasas las 24 horas del día con tu pareja, y ademas es necesario también distanciarse un poco de ella de vez en cuando, ¿no habeis quedado nunca a tomar un café con una amiga, solo porque os apetecía hablar con alguien mas? Pero no solo eso, los hijos, no son una extensión nuestra, de verdad, que hay que cortar ese cordón umbilical poco a poco.
Todo este rollo es para deciros que aunque pocas veces alguna si que lo he dejado, quizas no un fin de semana, bueno, una semana si que lo dejé con mi madre cuando tenía 3 años, se lo llevé al pueblo porque yo tenía mudanza. Pero alguna vez para cenar, o para ir al teatro, o quedar con amigos... es muy sano tanto para unos como para los otros, aunque nos cueste, a mi la primera, porque cuando lo dejo llamo como 15 veces por teléfono.
No se trata de ser ni buenos padres ni malos padres, ni querer mas o menos a nuestros hijos, lo que si me niego a ser la abnegada madre que se deshace por sus hijos sin mirar nada por ella. Antes que madres somos personas y tenemos necesidades, al igual que ellos, y la mejor manera de llevar bien una convivencia de este tipo es airearse un poco de vez en cuando.

No paso las 24 horas con mi pareja, pero tampoco paso las 24h del día con mis hijas, y eso que no trabajo, pero la mayor va al cole, la peque duerme la siesta.

A mi de sentido común me parece, que si tienes hijos, pues que estes con ellos lo máximo que puedas. Que con 3 años ya empiezan el cole, y como poco pasan 5 horas al día en el cole, y muchas madres que trabajan a partir de los 4 meses ya los tienen que llevar a la guardería tropocientas horas, como para que luego, cuando tengan vacaciones se vayan sin ellos.

Yo no me considero que sea una madre abnegada. Una cosa es dejar a los niños con los abuelos para ir a trabajar, o un rato por la tarde (si los abuelos están de acuerdo) y otra cosa es dejarlos para irte de vacaciones. Pero vamos, cada cual es libre de hacer lo que quiera o pueda, yo sólo digo que mientras podamos estar los 4 juntos, pues juntos estaremos. De hecho, lo más seguro es que al año que viene nos casaremos, y nos iremos de viaje de novios a Inglaterra y a Eurodisney, ¡¡¡por supuesto los 4!!!

Yo me "aireo" todas las tardas, llevo a la mayor al colegio a las 3,30. La pequeña duerme siesta de 4,45. Yo me quedo tomando un café, a veces sóla y me leo el periódico, otras veces con alguna amiga o mami del cole, otras veces me voy a ver a mi abuela. A las 5 buscamos los 3 a la mayor del cole.

Y ya digo, que a veces, las niñas piden ir a casa de los abuelos (que son vecinos) y se quedan igual un par de tardes en casa de mis padres (de 6 a 8 ).

Pero dejarlas un fin de semana para irme de vacaciones, pues como que no. Además si se lo dijesemos a las niñas, es que no les haría ninguna gracia, que a ellas les gusta mucho viajar, ir a hoteles, parques temáticos...

Vamos, que yo no digo que se cometa un crimen por dejar a los hijos en casa de los abuelos, sólo que yo prefiero no dejarlas, y creo que es igual de respetable.

Esto ya sería otro tema, pero creo que muchas veces se abusa de los abuelos. No lo digo por foreras, sino por lo que yo veo. Cuando voy al parque de lunes a viernes, generalmente el 95% de loos niños van con los abuelos. Y hay de todo, desde abuelos encantados con los nietos, super cariñosos; y abuelos que no paran de quejarse delante de los niños y que incluso les pegan. Y otros abuelos, que sin quejarse, se les ve muy cansados cuando los nietos ya empiezan a andar, o que casi no les pueden seguir con 2 años.
Enlace al post

como he dicho antes todas las opciones son igual de validas, ni somos mejores padres cuando no lo dejamos ni malos quien si.

ahora con 3 meses tenemos necesidad de que pase una noche fuera??? le van a dar de mamar los abuelos????
mis amigos quiren que quedemos con el peque, no tienen ningun problema, cenar ahora no pero mas adelante haremos como hemos estado haciendo el ultimo año cenar en casa de uno o de otro, asi que tampoco necesitamos que duerma fuera.
para echar un polvo??? no tiene porque ser de noche.
cenar fuera? no estamos para derrochar dinero

como he dicho antes cuando el niño coma de todo, si es muy necesario lo dejaremos pero ahora no.

y creo que se puede terner todo ser una abnegada persona y tener tu espacio
Enlace al post

Otra cosa q apunto: en mi caso, yo con mis padres nunca jamás me he llevado bien, lo sabéis las q hayáis seguido el post de familias políticas...pero tengo q decir, q como abuelos, lo están haciendo bien, hay q ser objetivos...y por la niña, tienen contacto, pq ella los quiere, se portan bien con ella, etc. No puedo decir lo mismo de mi lmm, q como mucho, llama una vez por semana, de compromiso, a ver q tal estamos así evita ir a confesarse ante el cura por no interesarse por su hijo y su nieta (por mí, ni digo, hablo de interesarse por los dos con los q comparte sangre y genes).

Así pues, considero q si los abuelos son buenos con la niña, creo q es una experiencia enriquecedora q forma parte de su socialización, q pase ratos con ellos, y no hablo de quitármela de encima...pero ellos disfrutan de la niña y la niña de ellos (la malcrían, lo q toca a los abuelos...)

claro que ha de estar con los abuelos pero no necesariamente han de estar solos con ellos... no podemos estar todos juntos???? salir a pasear todos????
:wink:
Enlace al post

claro que ha de estar con los abuelos pero no necesariamente han de estar solos con ellos... no podemos estar todos juntos???? salir a pasear todos????
:wink:

NO rotundo en mi caso, Nuria...en MI CASO....si has leído mis post de familias políticas lo entenderás... :lol:

En mi caso, q vaya ELLA SOLA con los abuelos, evitamos las manchas de sangre q salen muy mal luego de las paredes...

:porfavor:
Enlace al post

NO rotundo en mi caso, Nuria...en MI CASO....si has leído mis post de familias políticas lo entenderás... :lol:

En mi caso, q vaya ELLA SOLA con los abuelos, evitamos las manchas de sangre q salen muy mal luego de las paredes...

Pero por eso digo que cada casa es un mundo, yo quiero mucho a mi madre pero tiene 69 años y no tiene los refejos que ha de tener si le pasa algo al crio asi que en casa de mi madre no se quedara nunca a dormir.

y en casa de sus otros abuelos pues de momento tampoco, pero es lo que he dicho antes es que solo tuene 3 meses
Enlace al post

Con sólo 3 meses, sólo la dejaría a dormir fuera de casa por razón de fuerza mayor...es q la mía ya pasa de los dos años...y hasta q no tuvo año y medio no ha dormido nunca fuera de casa...

a estoooo quiero llegar... mas adelante puede que lo deje aunque te puedo decir qur nunca me ire de viaje por placer sin mi niño que para eso lo he tenido :lol: ademas tengo ya unas ganas locas de empezar a viajar y volver a ir a todos los sitios que hemos ido pero con él

y decir que siempre caemos en los mismos post cada mes se abren los mismos...y acabamos discutiendo.

quien quiera dejar a los niños para estar con la pareja que lo haga y los que queremos hacerlo con los peques tambien, es igual de respetable uno que otro
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...