Jump to content

Fin de semana con los abuelos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Fin de semana con los abuelos

Hombre, yo es que con tres mesecines tampoco en principio dejaríamos el bebé a nadie, y menos dándole el pecho, pero oye, igual de respetable que los padres que lo hagan. En nuestro caso hablamos de dejarle algún día, pero más adelante. Ahora, cuando tenga que cruzar ese río ya pensaré que puente elijo...
De todos modos, no es cuestión de discutir sino de aportar puntos de vista e ideas diferentes que pueden ser enriquecedoras, digo yo no??????
Al final, como dice el refrán, cada uno en su casa y dios en la de todos!!!
:beso:

Por tu firma veo que estás embarazada, aún no tienes hijos. Yo cuando estaba embarazada tenía unas ideas (en plan la meteré en la guarde con 4 meses, le haré Estivill con 6m...), pero es que luego cuando nació ... uff, la mayor tiene 5 años y ni ha ido a la guardería (10 días xq quiso, y luego la saqué xq no le gustaba), yo en estos 5 años sólo trabajé 6meses 14h semanales, y bueno, lo de Estivill ni de coña...

Igual no cambias de opinión, pero lo que quiero decir es que cuando nacen, es muy posible que lo veas de otra manera (o no) y no te plantees dejarlo.

Dejar a un bebé de 3 meses con los abuelos, y más si toma pecho, debe ser horrible para el bebe, y para los abuelos, y me imagino que para los padres -especialmente para la madre que lo más probable es que acabe con mastitis-
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

22

• mafibel

12

• mamadedos

12

• lacseg

11

Top Foreros En Este Tema

En eso estoy de acuerdo, mamadedos, una cosa es la teoría y otra la práctica...yo, la verdad q soy más de Estivill q de Carlos González...y creo q a ciertas edades el constructivismo poco tiene q hacer...y q es más efectivo el conductismo, q para mí no crea traumas ni nada semejante...eso lo pensaba embarazada y lo corroboro ahora con la niña de 2 años y pico...Y lo de la guarde...pues a mí tb me gustaría pasar más tiempo con ella..Pero tb es cierto q no renuncio a trabajar y allá cada uno, pero mi independencia económica no me la toca ni San Pedro q baje... :dientes::beso:

Enlace al post

Brujilda, lo de Estivill es lo de dejarles llorar en la cuna, siguiendo una tabla de tiempos, para que se duerman solos.

Mafibel, no conozco por ej a ningún niño que con 18 años haya que dormirle en brazos o lleve pañal, o haya que darle de comer. PAra mi cada cosa tiene su tiempo, es normal que un bebe después de 9 meses dentro de su madre, cuando nacen pues igual no se duermen solos en una cuna, yo misma me duermo antes si está mi pareja.
El pañal, mis hijas cuando he visto que estaban preparadas (una a los 2ay3m y otra a los 2a y 6m) les he quitado el pañal y no he necesitado darles premios, ni hacer carteles de esos de la supernany con gommets.

Cada niño es un mundo, y lo que a tu hija le vaya bien, a otros igual no. De todas formas, que después de leer en internet sobre las consecuencias del metodo Estivill y de leer el libro de Rosa Jove cada vez me alegro más de no haberselo aplicado a ninguna de las dos.

Y sobre la independencia económica, yo al año que viene haré oposiciones y/o me buscaré algo. Vamos, que no es toda la vida sin trabajar, es sólo mientras las niñas no han ido al cole. Si hubiese tenido un trabajo guay, pues me hubiera pedido excedencia, pero como tampoco tenía un trabajo guay, pues para trabajar, dejar a las niñas en la guardería y el comedor del cole y dejar más de medio sueldo para pagar eso, y si se ponen malas con preocupaciones de haber donde las "coloco", pues mejor me quedo en mi casa a disfrutar de ellas. Claro, quien tenga que pagar una hipoteca, pues igual es que no se lo puede ni permitir. Vamos, que yo estoy superfeliz, pero cada persona y cada familia es un mundo.

Enlace al post

Mama de dos esta afirmación es demagogica "lo de Estivill es lo de dejarles llorar en la cuna" no es eso, ni de lejos, no me extraña que cuando se hable del tema nos den mas palos que a los burros a la que lo hemos aplicado, Brujilda el hecho de no tener hijos aun no te quita la capacidad de opinar..eehh que se cambia de opinion a veces si, a veces no...y el metodo estevill es lograr que el bebe se duerma el solo en su cuna o cama, sin depender de un adulto, y si es cierto se rige por una tabla de tiempos para entrar a consolar el llanto, OJO no que reviente llorar. Mi hija mayor no revento a llorar no ni un solo dia....lloraba CLARO¡¡¡ queria estar en brazos, o en nuestra cama....es un aopcion personal...cada uno que haga lo que quiera, de todos modos si las cosas se llevan bien desde el principio no hace falta aplicar metodo ninguno... :beso:
lo siento mama de dos, pero es que me parece muy fuerte...la demagogia que haceis los contarios a EStevill....
Jamas me atreveria a juzgar a nadie si le da la gana mecer a su hijo hasta los 6 años hacer lo que querais¡¡ AHHH lo olvidaba , con 18 no duermen contigo, pero conozco tantos jovenes dependientes que me asusto...no son autonomos, necesitan que tomen decisiones de todo tipo por ellos...etc eso viene de una educacion sobreprotectora donde la haya¡¡¡
En referente al tema de dejar al niño/a un fin de semana con un familiar (da igual cual, abuelos, tios, amigos intimos...) es sano y recomendable, para la pareja....y por favor, la afirmacion si quieres estar solo con tu pareja no tengas hijos??? que es esto??? ...no somos buenos padres??? no os parece demasiado extremo?? Nguillen desde luego con tres meses no he dejado a mis hijas con nadie...y menos de noche...pero cuando crecieron y dependian menos de nosotros, un fin de semana si...nos gusta ir al teatro y solemos escaparnos a Madrid o BCN para hacerlo...y no me las llevo :nodigona: ...duermen ese sabado con sus abuelos o sus tios....que hay de malo??' no entiendo nada... :duda:
Las tareas...no lo hacen igual que nosotras?? ni lo haran, sino les dejamos......
repito y mantengo MAMA y PAPA pueden hacer lo mismo.....y siento el toston, pero sras. siglo XXI....y todavia creemos que al ser madre, es lo unico que somos??? :(
Besos :beso::beso::beso:

Enlace al post

es que ninguna de las dos opciones son malas, mirad tengp dos gatas, cuando entro la peque con dos meses no nos atreviamos casi salir de casa, saliamos y enseguida queriamos volver a casa con la peque.

yo sigo diciendo que un rato de dia, cuando sea mas grande lo dejaremos seguramente, pero dormir, dormira a casa, hasta que se vaya de colonias y este con otros niños, tambien he de contar que ahora al verlo tan pequeño no me hago la idea de separarme de él ni un segundo, de echo el primer dia de la guarderia lo pasare fatal lo se, luego me acostumbrare o no quien sabe pero se que lo tengo que dejar.

cada familia es un mundo y nadie es mejor que nadie por lo que haga lo deje en casa de los abuelos o no, se utilice el metodo stivill o no etc etc etc

luego a lo mejor soy la primera que me voy de fiesta, quizas es probarlo... pero ahora de momento, pues no lo veo factible

Enlace al post

nguillen tu misma lo has dicho "ahora mismo no lo veo" :D:D yo cuando la mayor tenia 3 meses...tampoco :meapunto: a dia de hoy es distinto...y ademas yo el 1º dia de guarde no lo pase mal :nodigona: ...vamos no me reia..pero no estaba fatal, fui a trabajar tranquila¡¡¡ y no sabes lo que me oi :anda-ya: ... no llorar en las ecos.p.ejemplo :nodigona: y de esto Salipebre sabe de que hablo...
bueno, que cada una haga lo que crea conveniente, por supuesto¡¡¡
pero adoro a mis hijas igual que todas... :porfavor::beso:

Enlace al post

Gracias Trampo' date=' me han hablado muy bien de ese libro, conozco a varias personas que han usado ese método con sus niños y están bastante contentas. Pero vamos, por lo que contáis...igual mejor ni sacar el tema así no se solivianta nadie :nodigona:[/quote']
Yo soy de la que piensa que se puede hablar de todo...pero parece y digo PARECE :meapunto: inconcebibles para un sector de maternidad.... asi que mejor :nodigona: hay temas que encienden mucho...pero del libro si te interesa algo aqui somos unos cuantos que lo hemos tenido que aplicar, si queriamos llegar vivos a los 18 años del niño :lol::lol::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Yo tb creo q mamadedos no debería describir el libro de Estivill así...igual q no hay q describir al de Carlos González como , "sí, lo de Carlos González, llevarlos siempre a la teta"...yo, por lo menos, no lo describo así...igualmente, sería preciso pedir respeto para el método Estivill,o estaríamos cayendo en un error...y lo q es peor, confundiendo a gente q no conocea los dos métodos, ...

Y yo, como docente y como madre, sigo pensando q el conductismo no es el coco...y menos, a ciertas edades...

:porfavor:

Enlace al post

Gracias Trampo' date=' me han hablado muy bien de ese libro, conozco a varias personas que han usado ese método con sus niños y [b']están bastante contentas. Pero vamos, por lo que contáis...igual mejor ni sacar el tema así no se solivianta nadie :nodigona:

y alguien le ha preguntado a los bebés si están contentos??? :nodigona:

Yo de primera mano sólo conozco a una madre del cole de mi hija que se lo hizo a su hijo, y es un niño que con 3 años se despertaba tropocientas veces. Después de leer el libro ese os recomiendo el de Rosa Jove
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...