Jump to content

Fin de semana con los abuelos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Fin de semana con los abuelos

Pues nada, liémosla...mamadedos...creo q es mejor dejar el tema...si empezamos a analizar cómo están de contentos los niños con uno u otro método...podemos liarla parda....yo q tú lo dejaría como está...a mí no me gusta tp el método de Carlos González, y repito, no estoy haciendo demagogia...ni diciendo q como lo hagan, los niños con 5 años, acaban pegando a las madres...

Tú sabes si los niños a los q se aplica Estivill están contentos? ¿has realizado algún estudio de tipo científico, social, etc? Pues ya está....

Dejémoslo...yo no voy a seguir y repito HABLO COMO MADRE Y DOCENTE...q algo habré estudiado del tema...

:porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

22

• mafibel

12

• mamadedos

12

• lacseg

11

Top Foreros En Este Tema

Bueno, he dicho que no iba a sacar el tema, pero es que soy curiosa por naturaleza. ¿qué diferencia hay entre el método Estivill, el de Carlos González y el de Rosa Jové?
:beso:

Estivill dice que a los niños hay que enseñarlos a dormir o de mayores tendrán problemas de sueño. Entonces lo primero es crear unos hábitos, que eso yo lo veo supercoherente, y a partir de los 6 meses, ya puedes dejarlo en la cuna y con una tabla de tiempos, vas entrando cada x min y le dices "te estoy enseñando a dormir" (más o menos).

Rose Jove explica las fases del sueño, como es el sueño, y habla de los efectos secundarios del método Estivill. Me lo leí hace bastante y tampoco lo recuerdo mucho.

Carlos Gonzalez es un pediatra que tiene varios libros. Él es un pediatra pro LM, anti Estivill, a favor del colecho, de no obligar a los niños a comer, criarlos con amor... La verdad que los libros de Carlos Gonzalez están genial, a parte de que a mi me gusta lo que dice, pues hay cosas que las cuenta y te mueres de la risa. En el libro de mi niño no me come por ej cuenta (pero con más gracia que yo) que los padres muchas veces hacemos cosas increibles porque nuestros hijos coman. Que unos padres que estaban desesperados porque su hijo no comía, se dieron cuenta de que cuando cogía cosas del suelo se las comía, entonces... limpiaron muy bien el suelo y le pusieron la tortilla en el suelo a trozos para que se la comiera. Creo que era algo así.

MAFIBEL, yo por mi, pues mejor dejamos el tema, pero creo que las dos posturas son respetables. Yo hago lo que creo mejor, y la verdad que de momento me va de maravilla.
Enlace al post

Como recordareis, soy abuela, y antes he sido madre. Mi hija se quedaba alguna noche a dormir en casa de sus abuelos,(por supuesto no con meses) y nosotros salimos a cenar, al cine, o simplemente quedamos solos en casa, pero es que a los abuelos les encantaba y a la niña también. Eran mis suegros porque mis padres viven en otro sitio, y tengo que decir que mi suegra nunca me quiso, pero la relación que tuvo mi hija con ellos fue fantástica y creo que eso es algo que nadie le puede quitar y estoy segura que fue enriquecedor para todos.

Mi nieto aún tiene 6 semanas, y ahora ni se les pasa por la cabeza dejarlo con nadie para salir, supongo que lo harán cuando sea un poco mayor, pero alguna mañana o alguna tarde entre toma y toma salimos su abuelo y yo a pasear con él, y nosotros disfrutamos del niño y sus padres se toman un respiro, a veces apetece saber que en un par de horas no tienes que estar pendiente del niño, y no por eso se es mal padre. Cuando volvemos todos se vuelven locos de alegría, el niño y los padres.

Por supuesto, cada pareja debe decidir lo que quiere hacer con sus hijos, y cada familia es un mundo, y hay mil problemas, pero creo que para los niños es positivo (en general) pasar un rato con sus abuelos. :beso::beso::beso:

Enlace al post

La verdad es que el más famoso es Estivill porque está hasta en la sopa. La pediatra que yo tenía con mi hija mayor era bastante pro-estivill, vamos, que de hecho a los 15m en la revisión en la hoja que dan, ponía que tenían que dormir en su hab, y sólos, y sino, pues aplicar el método Estivill. Mis tios a mi primo que tiene 11meses más que mi hija, le aplicaron el Estivill cuando mi primo tenía 6 meses. Claro, ves que todo el mundo hace Estivill, y encima te lees el libro y te dice que si no "enseñas" a tu hijo a dormir tendrá problemas de sueño, pues claro, piensas que hay que hacer Estivill sí o sí.

Con mi hija mayor, yo no tuve el valor de aplicarlo, pero claro, casí hasta me sentía culpable. Luego ya "conocí" a Carlos Gonzalez, y después a Rosa Jove, y creo que mi hija tiene suerte de tener una madre tan gallina :lol:

Pero creo que está bien que leas todo lo que puedas y así verás lo que es mejor para tu familia. También me leí algún libro de la supernanny inglesa (creo que era JEnifer Frog) y lo suyo es algo intermedio.

Enlace al post

Me acabo de poner al dia del post, y me parece muy interesante todo lo que estais escribiendo, y me gustaria daros mi opinion.

Respecto a dejar a los niños con los abuelos, como ya he dicho en otra ocasiones estoy de acuerdo, siempre que se tenga confianza total en la persona a la que se lo dejo y que sea durante un periodo de tiempo el cual no considere incomodo ni para mi hijo ni para nosotros. Estoy hablando de una tarde, tengo muy claro que nunca me ire de vacaciones sin el. Y no porque sea mejor o peor madre, ni porque me sienta atada a mi hijo, ni por dependencia, sinplemente porque no me apetece.

Y en el metodo estivill no confio para nada. No creo que aporte nada a mi hijo dejarlo llorar solo en su habitacion, considero que es una situacion incomoda para todos y que es una tortura por la que no merece la pena pasar.Y creo que es un debate muy interesante, y con el respeto por delante(por supuesto) y partiendo de la base de que cada familia es un mundo y que cada uno hace lo que le da la gana con sus hijos, no veo mal intercambiar opiniones sobre el tema.Tanto a favor como en contra.

Tambien quiero decir que estoy de acuerdo con alguien que ha opinado mas arriba(lo siento pero soy la peor para los nicks).No es que no se pueda opinar sin tener hijos, ni muchisimo menos. Pero si creo que es cierto que la mentalidad de una mujer varia mucho antes y despues de tener a tu hijo en brazos, y lo digo por experiencia propia.

Enlace al post

Carlos Gonzalez es un pediatra que tiene varios libros. Él es un pediatra pro LM, anti Estivill, a favor del colecho, de no obligar a los niños a comer, criarlos con amor... La verdad que los libros de Carlos Gonzalez están genial, a parte de que a mi me gusta lo que dice, pues hay cosas que las cuenta y te mueres de la risa. En el libro de mi niño no me come por ej cuenta (pero con más gracia que yo) que los padres muchas veces hacemos cosas increibles porque nuestros hijos coman. Que unos padres que estaban desesperados porque su hijo no comía, se dieron cuenta de que cuando cogía cosas del suelo se las comía, entonces... limpiaron muy bien el suelo y le pusieron la tortilla en el suelo a trozos para que se la comiera. Creo que era algo así.

MAFIBEL, yo por mi, pues mejor dejamos el tema, pero creo que las dos posturas son respetables. Yo hago lo que creo mejor, y la verdad que de momento me va de maravilla.

yo no sigo ahora ningun metodo pero criticar al estivill y estar de acuerdo con alguien que promueve dejar que decida el niño no lo veo logico....
Enlace al post

No' date=' si Carlos Gonzalez no estaba de acuerdo en el que el niño coma del suelo, es una anecdota que contaba para que viesemos de lo que somos capaces de hacer los padres para que un niño coma.[/quote']

perdon no lo habia leido bien :nodigona:

Enlace al post

nada

La verdad es que el libro de Mi niño no me come es bastante tranquilizador, pone el dibujo de un estomago de un adulto y el estomago de un bebe, y explica que por ej si para nosotros un platano no es mucho, pues para un niño un platano le llena casi todo el estómago. Explicaba porque los niños a veces se niegan a probar cosas nuevas... me lo leí hace bastante, pero me pareció muy ameno, muy lógico y bastante tranquilizador.

El de Bésame Mucho habla en general de la crianza, y aunque un poco más tostón, también es muy interesante. Como ya he dicho, el es pro LM, pro colecho...

Y tiene el de Un regalo para toda la vida que es una guia de lactancia materna. Es muy interesante, aunque el capítulo de "complicaciones" (mastitis, sindrome de no sé qué, perlas de leche...) me lo salté porque estaba embarazada y tanta complicación con sintomas tan terribles en ese momento no me apetecía saberlo que me asusté.

Y CArlos Gonzalez, además de pediatra, creo que tiene 4 hijos, así que no habla por hablar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...