Jump to content

Mi perrito aún no sabe dónde hacer sus cosas

Puntuar este tema:

Karela

Recommended Posts

Pues bien, hace tres semanas mi madre se compró un bichón maltés toy de 4 meses de un criadero andaluz. Le llegó impecable y con todos los productos que necesitaba para cuidar al perrito
Pero el perrito no sabe dónde tiene que hacer sus cosas
En la cocina le ponemos periódicos en el centro de la estancia y si estamos nosotros delante hace sus cosas ahí para que le aplaudamos y le demos premio XD pero si no, lo hace por donde le apetezca, sobre todo hacer caca que no lo hace en la cocina nunca...

Y no sabemos como hacer para enseñarle, sabemos que es pequeño pero después de 3 semanas detrás de él enseñándole dónde tiene que hacerlo no aprende, eso es normal?
El veterinario no nos hace caso XD así que no tenemos consejos :down:

Y ota cosa mas, en casa tenemos un gato de 6 años persa, que siempre fue bastante tranquilo pero también muy mimoso, era el rey de la casa... y claro, no se lleva bien con el perro
Cuando el gato quiere juegan, corren uno tras del otro por la casa, pero como el perro se acerque al gato demasiado le larga una "colleja"... (al menos no le echa las uñas) y lo aparta
Eso se que es normal, pero deberíamos hacer algo concreto para mejorar su convivencia??

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi perrito aún no sabe dónde hacer sus cosas

karela lo mejor para la relacion del gata y el perro yo pienso q si no le saca las uñas y no hay guerras es que les dejes a su aire, ellos poko a poko se iran haciendo el uno al otro,

para q haga sus necesidades q ella aprende es bastante sencillo pero tienes q ser muy constante, tienes q tener en cuenta que los perritos siempre hacen sus cosas a las mismas horas del dia, siempre lo hacen cuando se despiertan, despues de jugar y despues de comer por eso en esos momentos tienes q sacarla a la calle, a lo mejor tienes q esperar solo 5 minutos o a lo mejor es media hora pero te aseguro q en un rato hara sus cosas en la calle, no la subas a casa hasta q no lo haga y cuando lo haga dale su premio y sus mimos y sigues esas pautas todos los dias y eres constante ella aprendera a q tiene q hacer sus cosas en la calle pronto, cuando lo haga en un sitio q no debe si la pillas justo en el momento le dices !NO! de manera autoritaria pero no gritando, nunca le pegas, ni aunk sea un tortazo en el culo y solo puedes reñirla si la coges en el moemnto en que lo esta haciendo si la pillas despues de decirle no la llevas al sitio donde tenga q hacerlo y cuando lo haga la felicitas y le das el premio, si no la coges en el momento no vale de nada reñirla ya q no entendera pq la estas riñendo,

sigue estas pautas y pronto tu perrita hara sus cosas en la calle,

suerte
:beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

la mia ni con premios :evil: el veterinario me lo dijo, que los yorkshire son muy cabezones , y q me iba a costar q aprendiera donde tenia q hacer sus cositas. y q son muy glotones, que haria lo q fuera x comer y es cierto... solo piensa en comer la tia XD y eso q es pequeñita , pues me la e visto hasta encima de la mesa mirando si habia algo para comerse jaja

Enlace al post
  • 3 semanas después...

a mi me pasa como toxic... Mi perrita tiene 8 meses y aun no ha aprendido!!!

Y si.. eso de los horarios es lo que lees por Internet... pero ella no! Lo hace cuando le rota!! Cuando nos despertamos por la mañana, podemos encontrar desde 1 pipi, hasta 3 pipis y 1 caca!! Así que muchos horarios no tiene....

Enlace al post

En lo que te comenta Inma del gato y el perrin, tiene toda la razón. Es normal que el gato quiera "dejarle las cosas claras" al cachorro, porque el es el jefe! y el cachorro es "el nuevo".
Con los capones le marca los limites al enano, dejalos a su aire, no pasa nada :)

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Parece que poco a poco va aprendiendo
Vale que todavía hace caca donde quiere, pero 1 de cada 3 lo hace donde tiene que hacerlo. y siempre hace pis en el periódico
Pero todo por la comida, por el premio
se pasa el día pensando en comer!!! adora a mi padre porque le da restos de comida :grrr: nos lo va a engordar
Y se pasa el día rastreando el suelo y cuando encuentra lo-que-sea, se lo traga de cuajo XD

Con el gato la relación ha mejorado una pasada... ahora juegan juntos y se hacen arrumacos, aunque a veces el gato se cansaa y le larga una colleja
Alguna vez le ha hecho algo de daño por tener las uñas largas, pero son excepciones
así que muy contenta
gracias por vuestra ayuda

Enlace al post
  • Create New...