Jump to content

Guardería, ventajas y desventajas....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Guardería, ventajas y desventajas....

Morzillita, veo que me explicado en la diferencia entre guarda-niños y escuela infantil.
alguien ha escrito...
desde mi mas profundo respeto, dejar la decisión de ir o no ir a una escuela infantil a una niña de 2 años..no me parece desde luego lo mas adecuado...

Uys, yo no he dicho eso...

no, no perdón
morzillita no lo separe y parece que te lo digo a ti, es que no recuerdo quien lo ha puesto..disculpa.
Y evidentemente no es un campo de batalla son puntos de vista, y añado,
mamadedos el ir a la guardería no le quita seguridad en ellos mismos....no hace personas mas seguras quedarse en casa, tampoco mas inseguras ehhh pero ni quita ni da seguridad...y desde luego que cada una haga lo que crea conveniente o como he dicho ya lo que PUEDA :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 233
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mamadedos

42

• Haiku

29

• Lo_Madhouse

22

• lacseg

19

Top Foreros En Este Tema

Morzillita, veo que me explicado en la diferencia entre guarda-niños y escuela infantil.
desde mi mas profundo respeto, dejar la decisión de ir o no ir a una escuela infantil a una niña de 2 años..no me parece desde luego lo mas adecuado...

Uys, yo no he dicho eso...

A ver, ¿pero es que en casa, en la calle... no enseñais nada a vuestros hijos? Que somos los padres los que debemos enseñar y fomentar la mayoría de cosas a nuestros hijos, no en el colegio ni en la guardería.

El estado cubre a partir de los 3 pues no sé porque, antes era a partir de los 4. Imagino que por necesidad de los padres (la mujer empezó a trabajar) hace 20 años el estado cubre desde los 3 años. En otros paises dan 3 años -o dos- de baja maternal. Además, en paises más adelantados empiezan el colegio más tarde y no suelen ir a la guardería ¿en esos paises son los padres más inteligentes que aquí?

Los colores, las formas y los números mis hijas los han aprendido en la vida cotidiana. Yo voy por la calle, y generalmente mis hijas poco han usado el carro. Las he llevado en mochila o cogidas o de la mano y vamos hablando, mirando las cosas... No necesitan ir a la guardería para apender esas cosas.

las relaciones sociales, la independencia, la disciplina, los hábitos alimenticios e higiénicos es algo que también hay que inculcarle en casa. Más que nada con el ejemplo, que vea como nos relacionamos, darle libertad en el parque/piscina para que el haga amigos, haga cosas el sólo. Llevar nosotros una dieta sana, ofrecerles alimentos sanos. Lavarnos las manos antes de comer, los dientes después.

De verdad, no sé qué haceis con vuestros hijos, pero mis hijas son unas niñas muy resueltas, una es más sociable y otra menos, son las dos muy inteligentes -la mayor me lo confirmó su profesora, y la peque es que la gente flipa cuando habla-.

Ya empiezan el cole con 3 años, que antes lo haciamos con 4 y muchos no hemos ido a guardería, y nuestros padres no creo que haya ido a guardería ninguno.

Ahora la educación es obligatoría a partir de los 6 años, pero no es obligatorio ir al colegio, de hecho hay gente que educa en casa, porque todas esas virtudes que le veis al colegio, pues hay gente que no se las ve, y precisamente, no es gente inculta, es gente muy informada -no hablo por mi, hablo por gente que leo de otros foros-.

Los niños cuando son pequeñitos no necesitan aprender algebra, lo que necesitan es el apego de sus padres, sentirse queridos, y así de mayores serán personas más seguras.

Bueno, la verdad es que no creo que la compañera que abrió este post quisiera que esto fuera un campo de batalla. :nodigona:

Mamadedos, todas las decisiones son muy respetables y la tuya también. Me alegro de que hayas tomado esa decisión con tus hijas. Por eso la Constitución nos ampara en el derecho a elegir la educación que queramos para nuestros hijos.

:beso::beso:

:lol: que yo no obligo a nadie a no llevar a los niños a la guardería, sólo que creo que es deber de los padres educar a sus hijos. Los maestros están para enseñarles unos conocimientos más "técnicos" y reforzar lo que les enseñamos en casa (en cuanto a hábitos de higiene, respeto...). Y esto es que es así, o debería ser así.

La chica que puso el post, me imagino que como ahora parece que es indispensable llevarlos a la guardería, pues igual se siente mal porque económicamente le supone un gran esfuerzo llevarla. Con mi hija mayor, es que todo el mundo le decía por la calle (vamos, y gente que no conocíamos de nada pero se meten en todo) "tan mayor y no vas al cole", parece que no llevarlos es privarlos de algo y hacerlos peor.

Que no creo que sea un campo de batalla, es sólo exponer distintas formas de pensar y debatir sobre un tema.

Respondiendo al post.-
VENTAJAS de la guardería: para los padres que trabajan es un buen sitio de dejar a los niños bien entretenidos.
INCONVENIENTES: se ponen malos, con lo cual, pasan bastante tiempo en casa y como están malos no puedes salir al parque, ir a natación, ni a jugar al parque de bolas... vamos, que lo que en teoría ganan por un sitio, lo pierden por otro.

Cuando tienen 2 años se pueden hacer muchas cosas para que se relacionen a parte de llevarlos al parque o a la piscina en verano. Hay matronatación, si teneis un Ikea y miden más de 90, pueden jugar un rato.
Enlace al post

Respondiendo al post.-
VENTAJAS de la guardería: para los padres que trabajan es un buen sitio de dejar a los niños bien entretenidos.

-->> perdona pero en una guarderia no los entretienen, a la que lo voy a llevar yo refuerzan el que los niños se comuniquen, compartan sus juguetes, una vez a la semana cada niño tiene su semana, trae sus juguetes, tienen una mascota de peluche, reparten los cubiertos etc etc ... como se ha dicho no se trata de aparcar al niño, para eso estan los coches, los jardines infantiles estan para que las horas en que los padres no pueden atender a su hijo, se les lleve a un centro donde refuercen la educacion que se les da en casa, es mas, muchas veces los padres aprendemos cosas en estos centros que luego aplicamos en casa

INCONVENIENTES: se ponen malos, con lo cual, pasan bastante tiempo en casa y como están malos no puedes salir al parque, ir a natación, ni a jugar al parque de bolas... vamos, que lo que en teoría ganan por un sitio, lo pierden por otro. -->no sabia que en el parque no se ponen malos, ni en natacion, ni en un parque con bolas, malos se ponen en todas partes ya que estan expuestos de la misma manera

Cuando tienen 2 años se pueden hacer muchas cosas para que se relacionen a parte de llevarlos al parque o a la piscina en verano. Hay matronatación, si teneis un Ikea y miden más de 90, pueden jugar un rato.

Enlace al post

Respondiendo al post.-

-->> perdona pero en una guarderia no los entretienen, a la que lo voy a llevar yo refuerzan el que los niños se comuniquen, compartan sus juguetes, una vez a la semana cada niño tiene su semana, trae sus juguetes, tienen una mascota de peluche, reparten los cubiertos etc etc ... como se ha dicho no se trata de aparcar al niño, para eso estan los coches, los jardines infantiles estan para que las horas en que los padres no pueden atender a su hijo, se les lleve a un centro donde refuercen la educacion que se les da en casa, es mas, muchas veces los padres aprendemos cosas en estos centros que luego aplicamos en casa

INCONVENIENTES: se ponen malos, con lo cual, pasan bastante tiempo en casa y como están malos no puedes salir al parque, ir a natación, ni a jugar al parque de bolas... vamos, que lo que en teoría ganan por un sitio, lo pierden por otro. -->no sabia que en el parque no se ponen malos, ni en natacion, ni en un parque con bolas, malos se ponen en todas partes ya que estan expuestos de la misma manera

Yo soy la primera que no comparto todas mis cosas, así que no espero que mis hijas compartan todo lo suyo.

Claro que se ponen malos sin ir a la guardería, y más si tienen hermano mayor, pero claro, en el parque o la piscina no hay tantos niños en un espacio tan cerrado, además de que estamos las madres para controlar que no chupe lo que ha chupado otro niño -por poner un ej. - y lo lógico es llevar al niño al parque o la piscina para que lo pase bien y si está malo no lo llevas; pero en la guardería hay padres que les dan apiretal y los dejan, y claro, un niño que está malo es fácil que en un sitio cerrado con tantos niños contagie al resto.
Enlace al post

Yo soy la primera que no comparto todas mis cosas, así que no espero que mis hijas compartan todo lo suyo.
:plas::plas::plas: asi va el mundo...

Claro que se ponen malos sin ir a la guardería, y más si tienen hermano mayor, pero claro, en el parque o la piscina no hay tantos niños en un espacio tan cerrado, además de que estamos las madres para controlar que no chupe lo que ha chupado otro niño -por poner un ej. - y lo lógico es llevar al niño al parque o la piscina para que lo pase bien y si está malo no lo llevas; pero en la guardería hay padres que les dan apiretal y los dejan, y claro, un niño que está malo es fácil que en un sitio cerrado con tantos niños contagie al resto.

pues lo mismo que dices que hay padres que dan apiretal y arreando, he visto madres que sus hijos se meten de todo en la boca en los parques.
Enlace al post

una cosa si es cierte,mi hija ha empezado la ludoteca con dos años y edio,el año pasado fuí a preguntar,y la chica me dijo,ya veras que se espabilará más...y yo pensando Dios mio más???,bueno ahora lleva 5 dias,y la llaman la mini yaya,porque lo que habla esta,no lo hablan los de alli dentro.Y eso que llevan desde bebes.

Es muy cotorrilla,y cuando voy a buscarla,está dandole a la sin hueso,y los que tienen su tiempo,calladitos.
Es como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas.Y tambien a alguien que me ha contestado a lo de las itis,si a lo largo de la vida cojeran todas las enfermedades habidas y por haber,yo no te digo que no.Es más nosotros somos 7 hermanos,y cuando uno cojia por ejemplo la varicela,mi madre nos juntaba y decia que la cojan todos juntos,y hasta venian los vecinitos,pero eran otros tiempos.
No digo que guarderia es igual a enfermedad,y te lo digo yo que soy educadora.He trabajado muchos años en guarderias,y mi hija va a una ludoteca.Porque las guarderias a mi personalmente no me gustan.Y aqui entrariamos que cada guarderia es un mundo.Bueno que yo soy de las que escribo y no paro....
Creo que cada madre sabe lo mejor para su hijo,la que lo lleva a la guarderia,bien,y la que lo deja en casa tambien.Al fin y al cabo todos van acabar en el mismo sitio.

Enlace al post

:plas::plas::plas: asi va el mundo... ¿tú compartes todo? ¿ME dejarias el coche? ¿Le prestarías algo a alguien que acabas de conocer? ¿si estás en un restaurante y la de la mesa de al lado tiene frio le dejarías tu chaqueta? Yo con la gente que conozco, claro que comparto, pero si estoy en la piscina y viene alguien y me quita la crema de sol cogeré un cabreo que no veas. En la piscina o en el parque muchas veces los niños quitan los juguetes a otros, y encima la abuela del dueño, cuando el dueño se enfada o intenta recuperar su juguete, encima le grita -la abuela- que hay que compartir. Para mi eso no es compartir es aprender a resignarte cuando te quitan tus cosas

pues lo mismo que dices que hay padres que dan apiretal y arreando, he visto madres que sus hijos se meten de todo en la boca en los parques. Es que hay madre de todo tipo

Enlace al post

es que lo que tu dices es mala educacion por parte de los otros, si estas en un parque y viene un niño y te quita algo le has de enseñar a que no lo puede quitar sino pedir, y si esta en un parque y viene un niño y le pide de jugar eso es compartir.

"¿tú compartes todo? ¿ME dejarias el coche? ¿Le prestarías algo a alguien que acabas de conocer? ¿si estás en un restaurante y la de la mesa de al lado tiene frio le dejarías tu chaqueta? Yo con la gente que conozco, claro que comparto, pero si estoy en la piscina y viene alguien y me quita la crema de sol cogeré un cabreo que no veas. " aqui lo estas llevando a un extremo tonto, porque yo no digo compartir con quien no conoces de nada. y respecto a la piscina no debes de ir mucho al gimnasio, porque cuando te ves cada dia en los vestuarios, acabas dejando hasta el champu y digo dejando ya que nadie viene y te coje la crema.

y ahora haber si volvemos al tema fundamental, cada uno esta claro que hace lo que quiere, yo aunque no trabajase tambien lo llevaria un par de horas al jardin de infancia ya que encuentro muy positivo que este con otros niños y que haga actividades con alguien que no sea solo la madre

Enlace al post

Yo tengo por costumbre hablar solo de lo que sé, y puedo hablar de lo que es la guarde y lo que es estar en casa. Si solo conoces lo de estar en casa no creo que sea muy lícito opinar sobre lo que no se conoce.
Son tan necesarios los mimos de los papis como los empujones de los compañeros en un momento dado. mamadedos no creo que tus argumentos sean muy convincentes. Son los que daría una persona de 80 años, mas o menos. Sin ánimo de ofender y sin creerme la persona mas moderna del mundo, la vida evoluciona y nosotros debemos seguirla para no quedarnos estancados en el pasado.

Besitos

Enlace al post

Yo tengo por costumbre hablar solo de lo que sé, y puedo hablar de lo que es la guarde y lo que es estar en casa. Si solo conoces lo de estar en casa no creo que sea muy lícito opinar sobre lo que no se conoce.
Son tan necesarios los mimos de los papis como los empujones de los compañeros en un momento dado. mamadedos no creo que tus argumentos sean muy convincentes. Son los que daría una persona de 80 años, mas o menos. Sin ánimo de ofender y sin creerme la persona mas moderna del mundo, la vida evoluciona y nosotros debemos seguirla para no quedarnos estancados en el pasado.

Besitos

supongo que seran mejor los empujones de los compañeros en el parque que no en un jardin de infancia :nodigona:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...