Jump to content

Guardería, ventajas y desventajas....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Guardería, ventajas y desventajas....

Ah, y por cierto te equivocas en una cosa, el colegio empieza con 6 años, con 3 empiezan educacion infantil que no es obligatorio.

El colegio obligatorio no es ni siquiera a partir de los 6 años, es obligatoria la educación -que puede hacerse en casa-. Lo normal, al menos en mi ciudad, es que los lleves a los 3 años porque sino a los 6 años no los cogen en el colegio que te gusta, sino donde sobran plazas -que suelen ser los que nadie quiere-

Creo que no interpretas bien mis palabras. Hay opiniones de todos los gustos y estudios para todos. Tu tienes la tuya y yo la mia. Pero a ver si las que estais a favor de la guardería nos explicais que es lo que a los 3 años no se puede aprender, que hay que aprenderlo antes y sólo lo enseñan en la guardería. Tengo una curiosidad que no veas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 233
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mamadedos

42

• Haiku

29

• Lo_Madhouse

22

• lacseg

19

Top Foreros En Este Tema

No se porque te empeñas en decir a quien conoces y a quien no, yo de hecho no conozco a nadie del foro, ni a las que estan de acuerdo conmigo ni a las que no, y no lo estoy repitiendo hasta la saciedad, llega un momento que empiezo a pensar...

¿Nadie ha oido hablar de los restaurantes con poca higiene? ¿de lo que se cuece en las cocinas de los hospitales? ¿de miles y miles de cosas? no entro ni salgo en si es verdad o mentira lo que contais, me cuesta un poco eso si creerme eso que de 3 guardes las 3 malas, o las elige a dedo, pero bueno, puede ser ¿por qué no? hay de todo. TAmbién hay colegios y colegios, residencias de ancianos, y otros miles y miles de malos profesionales, lo correcto yo creo que sería denunciarlo, porque en todos los sitios cuecen habas, y la perfección no exite. Curiosamente los que nos hacen esas confesiones son ex-trabajadores ¿lo han denunciado? si es así me quito el sombrero. Pero hay muchas mas buenas que malas. Vosotras si vais a atacar poniendo como algo normal los casos puntuales.
En cuanto a lo del colecho, ni entro ni salgo opinar si opino, porque a veces mi hijo a dormido conmigo y otras no. Creo que de todo se aprende y hay momentos para todo. Pero llevar cualquier postura hasta el fanatismo ya me parece un poco desquiciante.

Y no es cuestión de aprender a los 2 o a los 3, mira tu que hay gente que no estudió nunca y les ha dado por apuntarse a la universidad cuandoya se han jubilado, y hasta aprenden cosas. Es cuestión de actitud, simplemente, es cuestión de juegos, es cuestión de hábitos, de horarios, de.... (si es que me aburre tanto estar constantemente rebatiendo los mismos argumentos sin adelantar en la conversación)
Y nadie ha dicho que sea malisimo no llevarlos pero me niego a leer y callarme que no es beneficioso llevarlos. Ademas, si quieres descubrirlo por ti misma lo beneficioso o lo horroroso que es ya sabes la llevas y te enteras, siempre y cuando a ella la pidas opinión a ver que te dice.

Enlace al post

No se porque te empeñas en decir a quien conoces y a quien no, yo de hecho no conozco a nadie del foro, ni a las que estan de acuerdo conmigo ni a las que no, y no lo estoy repitiendo hasta la saciedad, llega un momento que empiezo a pensar...

¿Nadie ha oido hablar de los restaurantes con poca higiene? ¿de lo que se cuece en las cocinas de los hospitales? ¿de miles y miles de cosas? no entro ni salgo en si es verdad o mentira lo que contais, me cuesta un poco eso si creerme eso que de 3 guardes las 3 malas, o las elige a dedo, pero bueno, puede ser ¿por qué no? hay de todo. TAmbién hay colegios y colegios, residencias de ancianos, y otros miles y miles de malos profesionales, lo correcto yo creo que sería denunciarlo, porque en todos los sitios cuecen habas, y la perfección no exite. Curiosamente los que nos hacen esas confesiones son ex-trabajadores ¿lo han denunciado? si es así me quito el sombrero. Pero hay muchas mas buenas que malas. Vosotras si vais a atacar poniendo como algo normal los casos puntuales.
En cuanto a lo del colecho, ni entro ni salgo opinar si opino, porque a veces mi hijo a dormido conmigo y otras no. Creo que de todo se aprende y hay momentos para todo. Pero llevar cualquier postura hasta el fanatismo ya me parece un poco desquiciante.

Y no es cuestión de aprender a los 2 o a los 3, mira tu que hay gente que no estudió nunca y les ha dado por apuntarse a la universidad cuandoya se han jubilado, y hasta aprenden cosas. Es cuestión de actitud, simplemente, es cuestión de juegos, es cuestión de hábitos, de horarios, de.... (si es que me aburre tanto estar constantemente rebatiendo los mismos argumentos sin adelantar en la conversación)
Y nadie ha dicho que sea malisimo no llevarlos pero me niego a leer y callarme que no es beneficioso llevarlos. Ademas, si quieres descubrirlo por ti misma lo beneficioso o lo horroroso que es ya sabes la llevas y te enteras, siempre y cuando a ella la pidas opinión a ver que te dice.

Digo que no la conozco, porque en cuanto ha venido una defendiendo lo mismo que yo alguien ha dado a entender que venía de CN.

Que ya lo sé, que es todo rato lo mismo, pero es que los habitos y juegos que hagan en guardería, la harán en el colegio si no han ido a guardería.
Enlace al post

Mira, jamás había entrado en el foro de CN y la verdad es que me ha dado hasta miedo las barbaridades que he leido en unos 20 minutos que he estado allí. Me picó la curiosidad y lo que he visto, lo poco que he visto, claro, me ha dado la sensación de secta, de fanatismo, de... no sé de verdad que no tenía ni idea de que iba pero es duro.
Simplemente comentarte esto. ¡Que miedo da!
En este foro al menos hay varios puntos de vista, lo cual yo creo que es positivo, pero aquello, ufff.
No iba a comentarlo, pero he tenido que hacerlo. Lo siento, por si alguien mas siente curiosidad.

Enlace al post

Mira, jamás había entrado en el foro de CN y la verdad es que me ha dado hasta miedo las barbaridades que he leido en unos 20 minutos que he estado allí. Me picó la curiosidad y lo que he visto, lo poco que he visto, claro, me ha dado la sensación de secta, de fanatismo, de... no sé de verdad que no tenía ni idea de que iba pero es duro.
Simplemente comentarte esto. ¡Que miedo da!
En este foro al menos hay varios puntos de vista, lo cual yo creo que es positivo, pero aquello, ufff.
No iba a comentarlo, pero he tenido que hacerlo. Lo siento, por si alguien mas siente curiosidad.

Yo leo el foro de Cn, este, En femenino... y me quedo con lo que me gusta de cada uno. Hay cosas de CN que tampoco me gustan, pero nombraba el foro porque hay mucha gente que piensa como yo -bueno, mucho más radicales :dientes: -
Enlace al post

Haiku, si no decías por mi lo de crianza natural ni lo de no respetar, retiro lo dicho, por mí aclarado. Y si lo de que piensas que mamadedos sí conoce a alguien va por mí, pues no, no nos conocemos.

Mamadedos, yo no he trabajado en ninguna guardería, eso creo que lo ha dicho Edel.

Veo que esto no lleva ninguna parte, podemos seguir así hasta el año que viene. A mí me parece que el niño ya tiene horarios y habitos en casa, o ¿no se levanta, come, se baña, se acuesta más o menos todos los días a la misma hora? así como la disciplina necesaria para esa edad, ¿pensais que las que no los llevamos a la guarde les dejamos hacer todo lo que quieren sin reñirles por nada? A vosotras os parece que sí es bueno que cojan esos habitos, horarios y disciplina en la guarde, pues vale.

Es que de verdad, no entiendo por qué hay que discutir. Yo si voy con una amiga de compras y le pregunto si le gusta un vestido que a mí me encanta y me dice que no, no pienso que esté contra mí, ni que sea una radical, ni me pongo a discutir con ella, simplemente tenemos opiniones distintas y ya está.

Enlace al post

haiku, disculpa mi entrometimiento, pero leo tus respuestas con una dureza´, bueno , seguro que es mi impresión, ya que aquí no podemos ver más que letras. Pero creo que te estás llevando el tema a algo personal. Ir a buscar a otro foro y decir luego que es una secta, me parece algo desmesurado.
Y desde luego, creo que como bien dice mamadedos, todas podemos aprender cosas buenas de una cosa y de otra. Por qué no quedarnos con algo positivo en vez de echarnos al cuello??

un saludo

Enlace al post

Bien yo ya había opinado....pero no me puedo contener..
EDEL habrás tenido muy muy mala suerte...mis dos hijas han ido a la guarde... (uuumm podrían no haber ido..podía coger excedencia...pero para mi :meapunto: es sana la autonomía e independencia de todos, por supuesto INCLUIDA la mía)....bien, pues la 1ª era de mi mejor amiga y un 10 no un 20 se merecian....y la de la pequeña después de mucho buscar..otro 20... :D
JAMAS MEADA, JAMAS IRRITADA, COMIDA PERFECTA...y los mas importante GRANDES PROFESIONALES¡¡¡...me parece muy injusto tirar tanta mala fama encima de las guarderías....que las hay malas eeehhh pero habrá que seleccionar...también hay restaurantes penosos...pues no vamos...y solucionado.
AAHHH otra cosita, es bien cierto que cuando a alguien le comentasen el foro que has practicado Estevill o no das pecho...o algo que sea distinto a criarlos como hace 40 años, TE COMEN.
Y ya lo siento eehhh porque JAMAS le he dicho a nade que debe hacer, procuro escribir siempre YO HARÍA o YO HICE...

Dicho esto haced lo que queráis.... :anda-ya:

Enlace al post

haiku, disculpa mi entrometimiento, pero leo tus respuestas con una dureza´, bueno , seguro que es mi impresión, ya que aquí no podemos ver más que letras. Pero creo que te estás llevando el tema a algo personal. Ir a buscar a otro foro y decir luego que es una secta, me parece algo desmesurado.
Y desde luego, creo que como bien dice mamadedos, todas podemos aprender cosas buenas de una cosa y de otra. Por qué no quedarnos con algo positivo en vez de echarnos al cuello??

un saludo

efectivamente, de eso se trata, de quedarnos con lo bueno y compartir, aunque como veras mamadedos sigue erre que erre y lo único que hace es poner ejemplos (bueno siempre el mismo) chorras, como su hija esta espabilada y la del vecino no, pues su experiencia es la que vale. ¿Algo personal? pues no, pero el machaque de esta señora es ufffff!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...