Jump to content

Puffff, QUE HAGO CHICAS? que hariais vosotras?¿

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Puffff, QUE HAGO CHICAS? que hariais vosotras?¿

Si buscas el momento ideal, nunca lo vas a encontrar. Ahora porque tu novio está en el paro, después porque querrás un piso en propiedad y la hipoteca será un gasto mayor, o porque iniciarás un nuevo trabajo y no querrás perder la posibilidad de quedarte en él.... en fin, miles de cosas que pueden decidirte a seguir aplazando un embarazo.

Por otra parte, sois jovenes, con eso quiero decir que el tema maternidad no supone un SI Ó SI, hay tiempo, el problema es que los años van pasando y te puedes encontrar que a los 37/39 años sigas igual, entonces el tema tiempo para tener hijos correrá en tu contra. Pero ahora, eso no debe preocuparte.

La casa es pequeña , igual sí. Pero conozco gente que viven en 70 m2, cuatro personas, y no pasa nada es cuestión de organizarse y ver prioridades. Siempre es preferible estar más ajustado en casa, pero llegar a fin de mes, que tener una casa enorme y pasarlas canutas para pagar lo que se debe.

No puedo decirte, haría esto o lo otro, porque tu situación está complicada, sobretodo por el tema "paro", pero de las cosas se sale, si uno tiene voluntad, además parece que tendrías ayuda, y eso es fundamental.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• yolifox

5

• RELAMPAGO

4

• danemfi

3

• eligarcia

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Gracias Arcodavella y Brujilda; lo de la casa, si tengo pensamiento de tener un bebe, me tengo que cambiar si o si, mas tarde o mas temprano, porque a parte de que la habitacion es pequeña, no puedo meter al bebe alli, porque no tengo donde meterlo jejejeje, esa habitacion esta adjudicada para los gatos, y solo tengo un armario, el tendedero y las cajas de los gatos, la comida, el agua y demas, aparte de algunos trastos, y si arreglara la habitacion donde meto yo las cosas de mis gatos?¿ es que no tengo sitio donde meterlos, solo en la habitacion.

Pues eso es tambien lo que temos, que pasen los años y siga igual, aunque si que es cierto que todavia soy muy joven, pero conozco casos que han pasado por eso.

No se, yo creo que esperare un poco por lo menos hasta que mi novi encuentra trabajo, aunque conforme estan las cosas hoy en dia, pufffff, y tambien se, que cuando estemos bien los dos, me dira otra cosa, o volvera a sacar el tema de la casa propia, el dinero, y demas.... Lo tengo asumido, jejejeje, yo tambien soy precavida y siempre miro el futuro pero el es demasiado¡¡¡¡

Sobre lo del ginecolo, me dijo que solo tendria que dejar la pildora, lo del acido folico ya me tome 2 cajas, aunque no era para eso, era para la anemia y todo eso`¡¡¡¡¡

Enlace al post

Como dicen las compis, nunca es el momento idoneo porque cuando no es un pito es una flauta y luego otra es que cuando quieres no viene y cuando no quieres viene... :lol:

Yo lo de la casa no lo veo tanto problema, a veces con menos podemos vivir. Y en cuanto al espacio a veces es cuestion de imaginación y cuanto mas espacio mas trastos. La habitación de los gatos pues para el niño y los gatos puedes hacer un huequito en la salita para poner sus camas y la comida pues no sé en un hueco de la cocina (hablo por hablar porque no tengo gatos y no se muy bien las necesidades que tienen)

En cuanto a los gastos del niño pues depende:

cuna, cochecito.... (depende de si te los regalan, dejan o tienes que comprar tu)
comida (depende si toma pecho o biberon)
pañales (pues le compras de los baratitos que tambien van muy bien)
ropa (depende de si las compras tu, te la dejan o te regalan, de todos modos hay muchas ofertas para niños)
guarderia (se lo queda tu madre, un gasto menos)

Dices que tu marido esta en el paro, pues echa cuentas a ver si aunque sea por los pelos con un sueldo pasarias, por supuesto quitando gastos superfluos, como internet, por decir algo... para ponerte en la peor situación. Solo para pagar gastos porque para comer seguro que no os falta, los padres siempre echan un cable .

Cuando saques cuentas y distribución de casa etc, entonces vas a tu pareja y le dices mira he sacado cuentas y estos es lo que hay .... si el también quiere se padre seguro que no se negara... y manos a la obra .. porque como ya te he dicho una cosa es querer y otra es que venga....

Enlace al post

Mi opinión: en cuanto a lo del piso, por lo que cuentas ibais a estar un poco apretados, pero bueno, si tu novio encuentra trabajo igual es el momento de mirar pisos (con esto de la crisis parece que han bajado un poco) y si no, apuntaos en los de vivienda de precio limitado, no es la protección oficial, es un poquito mas caro, no te piden tantas cosas pero no es el precio de la vivienda libre...

Comprendo que lo del piso es un lio en vuestra situación (por el tema del paro y la situación laboral ahora), pero si los dos teneis ganas, por que no te lo tomas como: dejo la pildora y cuando venga vendra!! Que puede ser un mes o puede ser un año, como eso nunca se sabe...

Conozco parejas que han empezado de la nada, sin piso, con bebe y con sueldos mas pequeños que los vuestros y han salido adelante, es cuestion de renunciar a ciertas cosas mas triviales para dedicar ese dinero al bebé.

Ademas si ya tienes sobrinos, seguro que heredas un monton de cosas que te van a sacar de mucho gasto, como ya te han dicho otras compis.

Mantennos informadas!!! :beso:

Enlace al post

si que es cierto que el mejor momento nunca llega, y a veces, cuando te decides, tu momento cambia y ya no es el mejor.... :duda::duda:
pero tal y como cuentas, yo siendo tu, me esperaría un tiempo, eres muuuy joven y quizás en unos meses tu situación cambia....tener un crio, aunque mucho dineral no es, si que es un gasto que hay que añadir, los pañales baratos no son, si tienes que darle L.A., la leche barata tampoco es y que no te salga alergico a la lactosa, que entonces ya :sinunduro::sinunduro: , de ropa, juguetes, y complementos varios....bueno...si tienes família no problem y sino amigos o conocidos siempre hay con cosas para darte....yo tengo de todo, prestado/regalado/encontrado :nodigona: ...pocas cosas he comprado yo, pero algo si....los bibes, los chupes, ropa suya, de cama, cremas para el cuerpo (y que no sea piel atópica...que la mia por suerte no), etc etc etc...parece poco pero es un suma y sigue, y bueno...yo consumo más agua, más calefacción...en definitiva, es diferente y hay gastos, asumibles evidentemente, pero claro no dejan de ser un pico cada mes ( esto bajo mi punto de vista)...y luego, con quien se quedará?? lo tendrás que llevar a la guarderia??? esto si que pica y mucho!!! si tiene abuelos, tira que te vas, pero sino...suma un minimo de 300 euritos sino es que te entra en la pública, que a mi, sin extras me suponen 200 (a parte acogida, comedor, etc etc)....
no te lo quiero pintar negro, pero tampoco es fácil, hay que valorar muchas cosas y no el "ahora"....
quizás...puedas empezar a planteartelo con una meta...no se...esperar como evoluciona vuetra situación de aqui a un año....y ver como va ..no? si ha mejorado, que esperemos que si, si ha empeorado....si es sostenible...si tienes ayuda familiar...no se...
Te hablo yo, que espere con una meta "nuestro mejor momento", cuando fue, costo que llegara el bebe y cuando llego, el momento cambio "momentaneamente" a peor...ahora está todo solucionado....pero paso...

Enlace al post

Si yo se que no le va a faltar de nada, tengo 5 sobrinos, osea que la cuna, el carro, la bañera, el cambiador, y todo eso no creo que haya problemas, aunque algo comprare, la leche; si puedo darle la materna se la dare, si no pues tendre que comprarla

El tema de mi familia, no hay problema, tengo 3 hermanos y mis padres, puedo contar con ellos para lo que sea, y mi madre se quedara con el niño cuando yo no pueda o tenga que trabajar, por eso no es, mi madre esta tambien como loca por que tenga un bebe, dice que ella quiere a todos sus nietos mas o menos igual y esta como loca con ellos, pero dice que no es lo mismo, que mis cuñadas tenga un hijo a que sea su propia hija la que lo pase, pero ella esta encantada¡¡¡¡¡

El tema de familia es lo mejor que tengo, me ayudaran en todo lo que sea, aunque no he pedido nunca ni creo que lo haga, pero si es el caso, no tendre problemas.

Sobre los pisos, pufff tengo solicitudes echadas en unos cuantos sitios, jejejeje, por el momento no tengo pensamiento de comprar, viviremos de alquiler hasta que este un poco mejor las cosas, mi novio lleve tiempo en su curro (cuando lo encuentre, jejeje) y mas adelante dios dira, aunque me gustaria tener un bebe antes de comprarme un piso, porque creo que ahi si que se me complicarian mas las cosas, pero bueno ya veremos.

Gracias.

Enlace al post

si lo piensas esta claro que no lo haces por que un niño es una gran resposabilidad y te priba de mucho, pero mira yo me case con 18 años y ni me lo pense querio un niño :lol: y a los 8 meses me quede embarazada. si me lo hubiera pensado seguro que al final no lo hubiera tenido por que nunca ves el momento perfecto. yo no trabjaba y mi marido se quedo en paro aunque tardo poco en encontrar trabajo pero lo decidimos asi y ahora tengo 21 años y mi hija tiene 13 meses, y es que si me hubiera parado a pensarlo hubiera dicho... es soy muy joves, no voy a poder salir con mis amigos( en el sentido de discotecas y eso) y en cabio ahora estoy super contenta hemos tenido nuestras malas rachas con esto de la crisis :sinunduro::sinunduro::anda-ya: pero mi lema es que dios aprieta pero no ahoga :lol::lol: k tengas suerte con tu desicion!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Si yo se que no le va a faltar de nada, tengo 5 sobrinos, osea que la cuna, el carro, la bañera, el cambiador, y todo eso no creo que haya problemas, aunque algo comprare, la leche; si puedo darle la materna se la dare, si no pues tendre que comprarla

El tema de mi familia, no hay problema, tengo 3 hermanos y mis padres, puedo contar con ellos para lo que sea, y mi madre se quedara con el niño cuando yo no pueda o tenga que trabajar, por eso no es, mi madre esta tambien como loca por que tenga un bebe, dice que ella quiere a todos sus nietos mas o menos igual y esta como loca con ellos, pero dice que no es lo mismo, que mis cuñadas tenga un hijo a que sea su propia hija la que lo pase, pero ella esta encantada¡¡¡¡¡

El tema de familia es lo mejor que tengo, me ayudaran en todo lo que sea, aunque no he pedido nunca ni creo que lo haga, pero si es el caso, no tendre problemas.

Sobre los pisos, pufff tengo solicitudes echadas en unos cuantos sitios, jejejeje, por el momento no tengo pensamiento de comprar, viviremos de alquiler hasta que este un poco mejor las cosas, mi novio lleve tiempo en su curro (cuando lo encuentre, jejeje) y mas adelante dios dira, aunque me gustaria tener un bebe antes de comprarme un piso, porque creo que ahi si que se me complicarian mas las cosas, pero bueno ya veremos.

Gracias.

creo, que ya lo tienes claro :duda::duda::D:D:D solo necesitas que te animemos a ello....me equivoco???
si tu instinto es tan fuerte y vuestro deseo también, solo puedo decirte "lanzate a la piscina sin mirar si hay agua", y como te han dicho "dios aprieta pero no ahoga"...y lo demás, pues mira, ya irás salteando todo lo que llegué....todas lo hemos hecho...

ya nos contarás vuestra decisión y ya nos anunciarás el positivo :):):):beso::beso::beso:
Enlace al post

a mi la semana pasada se me olvidó comprar las pastis :coqueta::coqueta:

no es el mejor momento porque estoy apuntito del paro pero.... :nodigona::nodigona:

no voy a ir a buscarlo, pero si viene, cuando venga será superbienvenido :lol::lol:

yo creo que tú estás un poco parecido, y todo es cuestión de que un mes se te olvide comprar pastis 8)8)

Enlace al post

a mi la semana pasada se me olvidó comprar las pastis :coqueta::coqueta:

no es el mejor momento porque estoy apuntito del paro pero.... :nodigona::nodigona:

no voy a ir a buscarlo, pero si viene, cuando venga será superbienvenido :lol::lol:

yo creo que tú estás un poco parecido, y todo es cuestión de que un mes se te olvide comprar pastis 8)8)

a mi se me olvidarán en enero..febrero...o marzo :nodigona::nodigona::dientes::dientes::coqueta::coqueta:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...