Jump to content

¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• 5 semanas después...
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anjuli

4

• Lo_Madhouse

3

• Keyla81

2

• kiraymaggie

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Nunca doblo las esquinas, siempre pongo mi nombre y fecha de cuando lo compre y de cuando empece a leer el libro y no me gusta dejar libros aunque ahora mismo tengo 2 prestados y estoy sufriendo porque los han terminado y no me los devuelven! y otros 2 que le deje a una amiga y la muy ... se los dejo a otra amiga suya y ahora dice que no sabe a quien se los dejo, los doy por perdidos y a la amiga tambien!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los tengo ordenados por autores y sagas, de la que mas me ha gustado a menos, todos en fila, tampoco tapo una fila con otra, no se pintan, ni se doblan las hojas, por supuesto ni hablemos de subrayarlos, y depende del trote que le vaya a dar, los forro con plastiquillo o no.

Ahhhhh y por supuesto el ritual de compra, los cojo, los abro para ver el tipo de letra, huelo las paginas y luego leo el argumento, si conecto con el libro seguro que me leere rapido.

Aunque ahora eso se ha terminado, porque me han regalado un ebook.

Enlace al post

A mi tampoco me gusta dejar los libros, una vez que salen ya no vuelven, es cierto, y si vuelven lo hacen en un estado lamentable. Le deje a una amiga el de Crepusculo hace meses y no me lo devuelve, yo tambien lo doy por perdido, porque cuando se lo pido, siempre me da como largas.......
Bueno me lo volvere a comprar y por supuesto ya no sale de casa ni un libro mas¡¡¡

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Voy con mis manías:

Me gusta oler los libros nuevos nada más comprarlos...o incluso antes de comprarlos.
No me gusta doblarlos por las esquinas para poner el punto.
Me duele el corazón si veo que alguien arranca alguna página, etc. Y os pro-me-to que he presenciado como lo hacía una bibliotecaria. Era una página de las prrimeras, no estaba escrita, pero da igual.
En las estanterías me gusta que los más altos estén los primeros y los últimos, y los más bajos en el centro
Curiosamente la mayoría de las veces tengo las colecciones numeradas o las enciclopedias totalmente desordenadas.
Me gustan más los libros que en el lomo tienen el título mirando hacia abajo

Enlace al post
  • 3 meses después...

pues chicas,.. que a mi tpme gusta prestar libros,..niq ue me los presten, me explico alguna vez alguien me ha dicho si toma leetelo que esta muy bien,..y luego cada dia te llama para ver si has terminado,... en fin que yo leo a mi ritmo y segun me apetece,...puedo tragarme un libro en un dia, en una semana en un mes o en un año,..ademas leo mas de uno a la vez y depende de loq ue me apetezca ene cada momento,..dejarlos,..nunca me ofrezco,..pero la ultima que me "robo" un libro fue la mujer dela limpieza uq ela pille en horas de trabajo leyendo "para tomarse un descanso" que le parecia muy interesante por que eso le pasaba a ella blablabla y le dije que se lo llevara y se lo leyera en casa,... de eso hace 4 años y aun no ha vuelto el libro :(depues le comente un dia uqe en la biblio te prestan nos libros que quieras,....con las pelis igual me pasa :(
a mi si me gusta guarrear los libros,..pero me da pena,..ahora me he comprado una electronico con elq ue puedes subrayar y tomar notas,..creoq ue sera la solucion,... auqnue me da pena,..yo no tengo muchos libros compro como uno o dos al año y me encanta tener los estantes llenos de libros gordos
cuanto mas gordos mejor XD mas rato que me entretengo por el mismo precio XDDD
lo de las esquinas lo hacia de pequeña hasta que descubri los marca paginas,.. simreme daba rabia por que se quedaba la marca :(
ah si suelo comprar de tapa blanda y suelo forrarlos con aeron fix con una cartulinita debajo de la tapa para que quede mas durita y se estropeemenos XD
ah si cuando voy en metro no soporto que chafardeeen loq ue leo asi que lo forro con papel de periodico y cuando lo acabo quito el forro XD

Enlace al post

Se ve que todo el mundo tiene "manías" parecidas. Yo no tengo una estantería muy grande, pero sí profunda (caben dos libros uno delante del otro) así que pongo los viejos detrás. Cuando la ordeno procuro agruparlos por autores, pero a medida que van saliendo para ser leídos, aunque procuro devolverlos al mismo hueco, no siempre lo consigo. Tengo dos colecciones, de novela histórica y de aventuras, y esas, esas no se desordenan. Como marcapáginas uso cualquier cosa que pille (incluso algún trozo de periódico si no tengo nada más a mano), pero si el libro viene con la cinta de punto de lectura, utilizo ese.
Ni se me ocurre escribir nada en ellos y no me importa nada prestarlos (no a alguien a quien acabo de conocer en el bus, se entiende) pero me da rabia que me los devuelvan estropeaditos o que no me los devuelvan (alguno tengo pululando por ahí :( Me gusta que los libros sean míos, aunque también los saco de la biblioteca.
Si me prestan alguno y por accidente lo mancho (yo leo hasta cuando como), le compro uno nuevo.
Nunca les quito la sobrecubierta. El libro así, tal cual, me parece más soso.
Me gusta que el título en el lomo esté escrito de abajo hacia arriba, para poder leerlo inclinando la cabeza hacia la izquierda. Del otro modo me parece "antinatural" :)
De momento, prefiero los libros de papel. Leerlos en la pantalla de un ordenador se me hace cuesta arriba, así que ni me imagino lo que será hacerlo en un e-book - aunque por aquí andan unas cuantas incondicionales del artilugio... ya nos diréis las ventajas de leerlos en una pantalla tan pequeña...

Enlace al post

• Create New...