Jump to content

pagar vacunas de pago

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: pagar vacunas de pago

Vale vale vale vale, que no lo había entendido :porfavor:

Ya decía yo que 7€ por una vacuna era muy razonable... :duda:

De todas formas, a mí no me resulta tan raro (pensad, eso sí, que yo vivo al margen del mundo-bebé, eh?). Si yo me quiero poner, por ejemplo, la vacuna del papiloma, tengo que pasar por la farmacia primero, y luego pagar porque alguien me la ponga, no?

Supongo que lo que os indigna es el cambio, que antes no se pagara y ahora sí, porque si una vacuna no entra en el calendario y la SS no la paga, tampoco tiene sentido que pague el acto médico de ponerla, me parece a mí.

Y plisssss, sin mal rollo, porfa, sólo opino desde fuera y a lo mejor me faltan datos :porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

5

• arcodavella

4

• wendy78

2

• sort36

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ardid, me parece que lo que ocurrió es que enviamos todos los mensajes a la vez, y claro así puestos parece que vamos a por tí :lol::lol:

En lo que dices de la vacuna, sí es cierto, primero vas a la farmacia la compras y después alguien tiene que ponertela. Pero, en estos casos son generalmente los pediatras los que te recomiendan ponerla, muchos de ellos están en la seguridad social, por tanto si la recomiendan que menos que ya que la pagamos, la pongan gratis, porque 7 euros por pinchazo me parece un abuso. ¿Y quién nos dice que esos 7 euros van a arcas generales y no al "listillo" de turno?

:beso::beso:

Enlace al post

Ardid, me parece que lo que ocurrió es que enviamos todos los mensajes a la vez, y claro así puestos parece que vamos a por tí :lol::lol:

En lo que dices de la vacuna, sí es cierto, primero vas a la farmacia la compras y después alguien tiene que ponertela. Pero, en estos casos son generalmente los pediatras los que te recomiendan ponerla, muchos de ellos están en la seguridad social, por tanto si la recomiendan que menos que ya que la pagamos, la pongan gratis, porque 7 euros por pinchazo me parece un abuso. ¿Y quién nos dice que esos 7 euros van a arcas generales y no al "listillo" de turno?

:beso::beso:

POR SUPUESTO te deben dar una factura o ticket con el nif del servicio de salud :meapunto: , y esa es la seguridad de que el dinero va donde debe ir.

Sobre lo que dices, sabes que los médicos (piensa ahora en otros distintos a los pediatras) muchas veces recomiendan tratamientos que no cubre la seguridad social, y es una recomendación del médico, no de la SS. A lo mejor vas a otro médico y no te los recomienda.

Pero ya te digo, yo vivo en un mundo sin bebés, en el que nadie conoce a su médico porque nunca está enfermo, y cuando lo está, nunca se le ocurre pensar en que el desenfriol que compra en la farmacia puede estar cubierto por la SS.

Creo que cuando tenga un bebé voy a flipar :lol:
Enlace al post

Sí, te lo aseguro, vas a flipar :lol::lol:

LLevo un buen rato buscando datos sobre varicela y si se debe poner o no la vacuna a los quince meses o esperar a los once años, que es cuando la seguridad social la considera necesaria, y todavía no he encontrado una información que me parezca que puedo seguir, porque se dice de todo y nada claro. Y eso con una simple vacuna, imagina todo el mundo que rodea al bebé, del que no tenía ni idea hasta que nació mi hijo, porque a mi alrededor, nadie cercano tenía bebés... :)

Enlace al post

Sí, te lo aseguro, vas a flipar :lol::lol:

LLevo un buen rato buscando datos sobre varicela y si se debe poner o no la vacuna a los quince meses o esperar a los once años, que es cuando la seguridad social la considera necesaria, y todavía no he encontrado una información que me parezca que puedo seguir, porque se dice de todo y nada claro. Y eso con una simple vacuna, imagina todo el mundo que rodea al bebé, del que no tenía ni idea hasta que nació mi hijo, porque a mi alrededor, nadie cercano tenía bebés... :)

Lo de que voy a flipar, lo tengo claro: odio los centros de salud, me estresan los médicos y todo lo que los rodea. Intento no ir al médico JAMÁS. Así que sólo de pensar en que hay un asiento en la sala de espera del consultorio asignado para mí cuando me quede embarazada y que seguirá llevando mi nombre hasta seis o siete años después... se me quitan las ganas :lol:

De todas formas, lo que comentas de la vacuna de la varicela, es una búsqueda de información porque no quieres quedarte sólo con la que te da el médico o con las recomendaciones generales de la SS. Eso lo hacemos todos, si no con vacunas, sí con otras cosas.

Pero sigo pensando que si la SS no considera imprescindible una vacuna, y por su cuenta y riesgo tu pediatra sí cree que es conveniente y te lo dice, o te la pone él gratis o la SS no tiene por qué ponerla gratis. Es una contradicción :duda:
Enlace al post

Por lo que yo estoy viviendo, después de 30 años sin un bebé en casa, es que las vacunas "obligatorias" y es un decir, porque creo que ninguna vacuna es obligatoria, te las financian y te las ponen en la S.S.

Las que recomiendan, no sé si los pediatras, o la S.S., o la O.M.S., las tienes que comprar y al menos aquí en Gijón, hay centros donde las llevas y te las ponen sin ningún problema, y concretamente en el que le corresponde a mi nieto, te dicen que tienes que buscar quien te la ponga, pero en ningún caso te ofrecen ponértela alli cobrando por ello.

No me parece que eso sea muy correcto, ni siquiera legal, más bien da la impresión de que algún profesional quiera sacarse un dinero extra.
:beso:

Enlace al post

pero en ningún caso te ofrecen ponértela alli cobrando por ello.

No me parece que eso sea muy correcto, ni siquiera legal, más bien da la impresión de que algún profesional quiera sacarse un dinero extra.
:beso:

Las administraciones públicas actúan en muchas ocasiones como las empresas privadas, cobran y facturan por ello (doy fe porque trabajo en una que lo hace). Otra cosa es si en esos casos que cuentan se hace legalmente. Yo les pediría una factura por los 7€ y me quedaría tan ancha. Y deben dártela.

Es como en las farmacias. SIEMPRE pido el ticket. En algunas te miran como si les tocaras las narices, pero es mi derecho, sobre todo desde que dejaron de imprimir el precio en la caja. ¿Cómo puedo saber yo si la caja vale 9€ o vale menos y quieres cobrarme eso? Ticket y solucionado, o no haber presionado porque desapareciera el precio de la caja :wink:
Enlace al post

en cantabria hubo una temporada que las enfermeras de la
ss no te ponian ninguna de pago porque a una se le rompio la del prevenar y se la hacian pagar a ella asi que todas se negaron y ahora para que te la pongan el pediatra dentro de la historia del niño tiene que poner que te la receta o te la recomienda, bueno tiene que estar alli por escrito sino no te la ponen y te tienes que buscar una enfermera de pago o un medico de pago que alli si te la ponen, asi que si me piden los ese dinero no me lo pienso porque si miras lo que cuesta la consulta privada si te merece la pena

Enlace al post

mi pediatra sigue el siguiente criterio

vacunas que no entran en el calendario oficial y ella recomienda si las pone la enfermera, la compras se la llevas y te la ponen

vacunas que no entran en el calendario y ella NO recomienda, te buscas la vida, la compras , y luego te buscas un ats para que te la ponga

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...