Jump to content

bebes con gripe a

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola, no se si abeis escuchado el bebe ese que ha muerto en granada por gripe a supuestamente por una negligencia, el bebe de 9 meses creo :nodigona: lo llevaron a urgencias y la pediatra lo mando para casa sin darle importancia y a las pocas horas el bebe murio. despues de esto estoy muy intranquila y a la vez asustada. algunos de vuestros bebes a pasao por la gripe? dicen que hay personas que la pasan como si na pero en un niño? no se si sera igual. y es que cada vez que le dan decimas me entra un miedo en el cuerpo... ahora por ejemplo la tenga malita, mañana voy al medico por que lleva todo el dia con decimas y con diarrea, vamos que tampoco soy una exagera ni nada de eso pero... siempre te queda esa cosilla no se. que pensais? siento el royo k os e contao pero me he quedao de agustito :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

9

• eligarcia

5

• NOLI999

4

• Ardid

4

Top Foreros En Este Tema

Re: bebes con gripe a

Es verdad que asusta el tema, pero yo creo que se le ha dado mucha "publicidad" negativa y la gripe A es como una gripe más, sólo que hasta ahora nadie tenía los anticuerpos y realmente la gente que se ha muerto ha sido porque tenía una afección grave y podría haberle pasado con otra enfermedad, otra gripe, un simple catarro ...

Yo sí estoy un poco preocupada porque tengo dos personas en casa que son grupo de riesgo, pero no puedo aislarlos del mundo, así que ... a vivir que son don días y ya veremos que pasa. Ahora mismo los tengo a los dos enfermos, con fiebres de más de 39 ... pero como han pasado por el médico y están bajo tratamiento y son "simples" bronquitis, aunque a mi marido le han dicho que tiene riesgo de neumonía, ... pues de momento a esperar, que de una neumonía también puede morirse uno si se le complica la cosa :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Con esto quiero decir que hay mucha alarma social y que no te preocupes por tu bebé más de lo necesario y más si sólo son unas décimas de fiebre :wink:

Enlace al post

Según he escuchado en las noticias, el bebé ya tenía una enfermedad de base (neumonía), por lo que la gripe A acabó de agravarla y falleció.

Es triste la situación, pero con una neumonía de base otro virus le hubiese llevado al otro barrio también (gripe estacional, mononucleosis, etc.)

Que la pediatra de marras no lo supo ver, fue un gran fallo, pero pienso que se trata de un caso aislado, debemos mantener la calma porque no en todos los hospitales ocurre esto.

Hace un par de semanas estuve con el peque en el hospital de referencia al que pertenezco (que tampoco es que me apasione). Tenía muchos mocos y mucha, mucha tos. Pues nada más entrar en la zona de pediatría, la enfermera de turno seguía un protocolo de gripe A, haciendo preguntas para ir descartando y si cumplía el primer nivel del protocolo salía después la pediatra y continuaba con el nivel II. Estando allí en la sala ocurrió con una niña de unos 9 años, de la que sospechaban que tenía gripe A.

De todas formas y tras un montón de horas y pruebas, al final nos dijeron que tenía bronquitis, pero no acertaron, al día siguiente lo llevé a su pediatra y le detectó una otitis en cada oído y una grave irritación de garganta. Pa habernos matao...

Mantengamos la calma, que además, los bebés sanos pasan los virus como si fuera un pequeño resfriado. El problema lo tenemos los adultos algo "cascaos" que lo de los huéspedes lo llevamos fatal.

Enlace al post

El bebé no murió por la gripe A simplemente, sino porque hizo una neumonía que deberían haber detectado los médicos cuando fué a urgencias, y en esto si que tiene razón los padres, aunque lo de echarle las culpas al médico... pues no se, habría que ver si fue exclusivamente negligencia suya o si hubo otro tipo de problemas, como poco personal y muchas urgencias, o que fuera un residente, que no me extraña. Yo conozco bien los hospitales y la verdad que creo que demasiadas pocas cosas pasan con las condiciones en las que se trabaja a veces.

Toda la alarma que se ha generado alrededor de la gripe A no es por las muertes que pueda causar, que no serán más que las que causa la gripe común, sino por el número de bajas que puede haber de forma simultánea, por ejemplo que la más de la mitad de una empresa esté enferma a la vez, o la mitad del personal del aeropuerto, o de un hospital.......

Enlace al post

Yo estoy con todas, no tiene porqué tener más problemas que una gripe normal.
Mi padre padece del corazón y le comentó al médico que si se vacunaba (al final no) y le dijo que la primera gripe "normal" que entró murieron mucha más gente que ahora.
Alarma social más que nada.

Enlace al post

Dos de mis hijos han padecido la gripe A, y yo estaba asustadísima porque han hecho una campaña que parece que es mortal, pero para nada. Es verdad que lo pasaron mal, fiebre muy alta (casi les doblaron la dosis de apiretal y dalsy alternando cada 3-4 horas), un dolor de cabeza muy intenso, vótimos...
A María le duró tres días pero a Xavier casi una semana, por eso lo llevamos al Hospital y nos dijeron que había mutado el virus y que él había cogido una "versión nueva".
Pregunté por Jorge, porque al ser tan pequeñito me daba miedo, y me dijeron que por la edad entraba dentro del grupo de riesgo (hasta los 2 años) y que tenía que vigilar que no tuviera problemas para respirar. Que si notaba que le costaba que lo llevara enseguida.
Por suerte no la cogió, y ahora están todos bien.

Enlace al post

muchas gracias a todas, ombre algo tranquiliza hablar del tema :lol: :lol: yo por mi no estoy asustada por que se que se pasa como una gripe normal, pero me daba miedesillo al ser tan chica.... uff no se weno que sea lo que dios quiera, y por suerte y gracias a dios :nodigona: mi hija no tiene patologias previas por lo que no tengo que darme mucha importancia. muchas gracias de verdad!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...