Jump to content

bebes con gripe a

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: bebes con gripe a

Ellos al principio le dieron muchisimo bombo y ahora ni siquiera se hace la prueba para ver si es gripe A o no. :bate: :bate:

¿Quiénes son ellos?

Ellos son: las noticias en la tele que decían no se cuantos muertos en Méjico y contando hasta cuántos muertos iban en europa (país por país, dia por dia). El gobierno diciendo que en las empresas e incluso los amigos que no se saludasen dándose la mano ni dándose besitos porque así se contagiaba y un sinfín de cosas más. En Japón aislaron a unos pocos españoles en un hotel (totalmente encerrados) porque uno tenía fiebre. ¿es que nadie se acuerda ya de todo eso?
A eso me refiero, a que le dieron un bombo tremendo comparándola hasta a la gripe española de 1918 (creo que fue ese año) donde murieron tantísima gente y ahora resulta que ni siquiera interesa ver si la gente está pasando realmente o no la gripe A.
Soy consciente (porque realmente lo comenté en casa desde el primer día) que no tiene nada que ver cualquier enfermedad en un país desarrollado y con unos mínimos medios , a esa misma enfermedad en un país subdesarrollado. Pero se pasaron dándole bombo y platillo a esta gripe yyyyyyy le siguen dando. Ayer escuché al gobierno que pedían que en los grupos de riesgo se vacunasen todas las personas (sanitarios, bomberos, policía, etc).
Por cierto, no solo el gobierno, también la oposición al principio cuestionaba al gobierno de si cerraba fronteras a Méjico en los aeropuertos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

9

• eligarcia

5

• NOLI999

4

• Ardid

4

Top Foreros En Este Tema

Es que a toro pasado es fácil determinar si una amenaza era tal o no era para tanto. Nadie sabía lo que podía pasar.

Los científicos no son adivinos, no saben cómo va a evolucionar un virus; a la vez no quieren pillarse los dedos, solución: equivoquémonos por exceso mejor que por defecto; los científicos asesoran a la OMS, que transmiten la alarma a los Estados. Los Gobiernos se agarran a lo que dice la OMS: que a lo mejor muta el virus... que a lo mejor habrá que realizar planes de emergencia para asegurar los servicios básicos a la población en caso de cientos de miles de bajas laborales... que a lo mejor hay que cerrar los colegios... Los Gobiernos tampoco se quieren pillar los dedos...

Los medios de comunicación... pues aquí tienen más delito, pero en realidad no hacían más que transmitir la alarma que desde las instituciones se daba...

Pasan las semanas, los meses, y se va viendo cómo el virus actúa en países del hemisferio sur. Parece que no es para tanto.

Además, se dan cuenta de que el exceso de información (porque nada de lo que se ha dicho era mentira) provoca una reacción negativa en la población: ¿estaré incluida en los grupos de riesgo?, mejor espero para quedarme embarazada, mi hijo tiene asma, etc.

Paso siguiente: reduzcamos la información. Así la gripe A ha pasado de las portadas de los periódicos a las páginas de Salud.

Piensa qué hubiera pasado si las cosas hubieran sucedido al revés, si la alerta hubiera sido más atenuada, y la pandemia se hubiera desbocado. Yo creo que hubiera sido mucho peor.

A veces veo que la gente cree que, sobre este tema, la OMS, los Gobiernos, los científicos..., conocían cómo se iban a suceder los acontecimientos y nos engañaron a todos. Sólo por fastidiar.

Enlace al post

Mi opinion y mi experiencia..
en Palma se hacen pruebas de Gripe A....
a mi misma la semana pasada...NEGATIVO..pero hacerse, se hacen...el grado de error el mismo que el de la gripe estacional... :D
Mi hija es Asmática (la vacunamos de gripe estacional) ya la lleva desde el día 3/11...la de Gripe A :duda: ...palabras textuales del pediatra y mas tarde de la enfermera (a los dos los tengo desde hace 13 años) confianza CIEGA: yo si fuese mi hija no se la pondria, ni yo ni mi familia lo hará, y casi nadie del personal de esta clínica lo hará...
Así que la decisión que hemos tomado es NO ponerla y la mínima irnos al hospital con ella (como aconsejo su medico neumologo)...pero también os diré que en el cole..nada de nada :anda-ya: ...aunque esta por venir el frio, claro...
:beso::beso:

Enlace al post

Yo también hace tiempo que decidí no ponérsela a Àlex, que también es asmático. Al peque, aunque no lo sea, se supone que por ser pequeño también entra.. pues tampoco se la voy a poner. En casa hemos decidido no ponérnosla nadie.

Enlace al post

bueno aqui en el periodico he leido que en algunos colegios falta hasta un 40 por ciento de los niños, y el director del cole decia que no sabe si es por la gripe A o no primero porque no hacen la prueba y segundo porque los padres si lo saben no lo dicen por el yuyu que se ha generado. Los pediatras a la minima que los niños tengan fiebre te dicen que una semana en casa sin salir. Asi que si hay epidemia o no de gripe A pues como que no lo vamos a saber. A mi me preocupa el peque porque vuelve a estar con fiebre y no hace ni quince dias que le dimos antibiotico, asi que hoy repetimos visita medica y a ver que dice. Al final decidi no vacunarlo, pero aunque quisiera tampoco podria porque desde septiembre se ha puesto enfermo cada 20 dias, poco mas o menos..... esperemos que el invierno pase pronto y eso que aun no ha llegado :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

a ver si es verdad y pasa pronto el invierno.... :D:D yo es que no veo bien que no hagan pruebas, la prima de mi marido se supone que ahora la esta pasando, esta malisima vomitando con diarreas, fiebre... el medico le ha dicho que es gripe pero que no le puede decir seguro si es la a ella ha pedido las pruebas por que tiene niños chicos y eso y le han dicho que no, que solo la hacen a personas con patologias previas. se ve que va por comunidades, cada uno a su bola.... :beso::beso::beso:

Enlace al post

yo es que no veo bien que no hagan pruebas' date=' la prima de mi marido se supone que ahora la esta pasando, esta malisima vomitando con diarreas, fiebre... el medico le ha dicho que es gripe pero que no le puede decir seguro si es la a ella ha pedido las pruebas por que tiene niños chicos y eso y le han dicho que no, que solo la hacen a personas con patologias previas. se ve que va por comunidades, cada uno a su bola.... :beso::beso::beso:[/quote']

¿Y qué ganaría sabiendo que es gripe A? ¿Se iría a un hotel para no pegárselo a sus hijos? Seguro que no...

Si es que da igual. Te pones enfermo, tienes los síntomas de la gripe A, pues a seguir los protocolos médicos y a vigilar, porque lo peor de esta enfermedad es que en realidad no la tengas, tengas algo peor y a ti ya te hayan puesto la etiqueta de la gripe. Pero si es gripe, ¿qué más da?

Creo que se está dando mucha importancia a esto :nodigona:

Enlace al post

yo es que no veo bien que no hagan pruebas' date=' la prima de mi marido se supone que ahora la esta pasando, esta malisima vomitando con diarreas, fiebre... el medico le ha dicho que es gripe pero que no le puede decir seguro si es la a ella ha pedido las pruebas por que tiene niños chicos y eso y le han dicho que no, que solo la hacen a personas con patologias previas. se ve que va por comunidades, cada uno a su bola.... :beso::beso::beso:[/quote']

¿Y qué ganaría sabiendo que es gripe A? ¿Se iría a un hotel para no pegárselo a sus hijos? Seguro que no...

Si es que da igual. Te pones enfermo, tienes los síntomas de la gripe A, pues a seguir los protocolos médicos y a vigilar, porque lo peor de esta enfermedad es que en realidad no la tengas, tengas algo peor y a ti ya te hayan puesto la etiqueta de la gripe. Pero si es gripe, ¿qué más da?

Creo que se está dando mucha importancia a esto :nodigona:

Eso mismo estaba pensando yo.. por qué hacer pruebas a todo el mundo? a cuento de qué?

Enlace al post

Pues el último caso, que me ha tocado de cerca:

Mi sobrina.. bueno, la ahijada de mi chico. Llega el martes a casa y le dice a su madre que no está bien.. estaba pálida y ojerosa. Mi cuñada le da un batido para merendar y se la lleva al hospital (de pago, por cierto, que tienen un seguro). Allí estaba lleno de niños esperando.. dos horas para atenderla, porque como es menor de 12 años (tiene 11) sí o sí la tiene que visitar el pediatra. Total, cuando entran le toman la temperatura (le acababa de subir allí, no antes) y la auscultan bastante (mi cuñada dice que es en lo que más se entretuvo el médico) y le dice el médico: es gripe.. y mi cuñada.. sí, pero gripe normal? y el médico, por las buenas, le dice, no.. ahora todos los niños tienen la "nueva gripe" (ni siquiera dijo gripe A). Vamos, que el médico afirmaba que era la A porque por la auscultación los "síntomas eran claros". Le dio aprietal, algo para los broncoespasmos y reposo de 5 días sin ir al cole.. y que tuviera cuidado de besar a embarazadas.. y listo!!!

Vamos.. que a la niña los síntomas gripales le duraron 3 días como mucho, sin tener más que uno de fiebre.. pero "es la gripe nueva". Aunque no le dí besos, estuve con ella comiendo el sábado y el domingo.. :duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...