Jump to content

parir en casa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: parir en casa

wendy, yo voy a dar a luz en uno privado y tiene uci para neonatos, cada privado es un mundo, igual en tu ciudad hay alguno con unidad para neonatos.
:beso:

Brujilda tu eras de Sevilla ????

qué va, soy castellana, tierra de procesiones rancias!!!! :lol:

No sé por qué pensé que eras de estos lares, despistada que es una :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

9

• mamadedos

8

• Garfield

8

• zowi

7

Top Foreros En Este Tema

Pues yo nunca me he planteado tener a mi hijo en casa y eso que el hospital esta a cinco minutos, le verdad es que me parece una locura y una irresponsabilidad. Creo que es poner en juego la vida de tu hijo inutilmente.
Respecto a la epidural te puedo decir que me pase todo el embarazo diciendo que no me la hiba a poner,y cuando me puse de parto intente aguantar todo lo que pude,pero el dolor llego a ser tan y tan fuerte que la pedia a gritos.Ahora me arrepiento de no habermela puesto antes.

Ademas opino igual que garfield,si se aguanta mas en casa y no se sale corriendo al primerpinchacito, todo es mucho mas natural, rapido y comodo.

Y edito para decir que eso de que este la familia delante,que yuyu.Vamos que ni hablar,mi marido y punto.
Por cierto yo pari en uno publico y desde la primera persona que me atendio hasta la que me despidio fueron prifesionales como la copa de un pino y super agradables todos,no me agobiaron para nada, al contrario me dieron muchos animos en todo momento.Mi parto fue en el Hospital Universitario Virgen Macarena,Sevilla.

Enlace al post

Yo no es por crear polémica y será que yo confio tanto en mi ginecólogo que ni me planteo que no tenga razón y si lo hiciese, el creer que él puede estar equivocado, canviaría de médico, pero es que a mi el lema ese de "nosotras parimos, nosotras decidimos" ... lo siento pero no me va.
Si tú vas al hospital, no digo que no te vayan a hacer caso, pero te tienes que ajustar a un protocolo, te guste o no. BAJO MI PUNTO DE VISTA, ahí los que saben son los médicos y no tú, qué es lo mejor para ti y para el bebé. Si una matrona decide que necesitas una episiotomía para que no tengas un desgarro y tenga que dejarte tus partes bajas como si fuese un remiendo ... creo que es ella la que tiene que valorarlo, no que la mamá vaya decidida a que no le hagan episiotomía por tener un parto natural.

Por supuesto que para mi es fácil decirlo porque yo, con todas las matronas que me encontré, me decían que ellas, si no era necesario, no lo hacían, que preferían estar tomando un café a estar cosiendo puntos, aunque fuese controlado (¿porqué la gente no ve que para ellas es más trabajo el coser que el no coser?) . Y no digo que no haya gente que no lo haga por método, pero también pienso que no podemos comparar los tiempos de antes con los de ahora, la situación no es igual.

Ahora hay más medios, la medicina ha avanzado y nos puede ayudar a tener un parto mejor que el que ha tenido el resto de la humanidad y por supuesto, no voy a poner estadísticas, pero antes había muchas más muertes de niños y madres que ahora, que no digo que no las haya, pero no es lo habitual y antes, pues sí, la verdad.

La que lo quiera tener en casa, que lo haga, que antes no había hospitales y la raza humana no se ha extinguido ... pero de ahí a que sea mejor sólo porque toda la vida se han tenido niños en casa ... bueno, es discutible.

Enlace al post

Yo no es por crear polémica y será que yo confio tanto en mi ginecólogo que ni me planteo que no tenga razón y si lo hiciese, el creer que él puede estar equivocado, canviaría de médico, pero es que a mi el lema ese de "nosotras parimos, nosotras decidimos" ... lo siento pero no me va.
Si tú vas al hospital, no digo que no te vayan a hacer caso, pero te tienes que ajustar a un protocolo, te guste o no. BAJO MI PUNTO DE VISTA, ahí los que saben son los médicos y no tú, qué es lo mejor para ti y para el bebé. Si una matrona decide que necesitas una episiotomía para que no tengas un desgarro y tenga que dejarte tus partes bajas como si fuese un remiendo ... creo que es ella la que tiene que valorarlo, no que la mamá vaya decidida a que no le hagan episiotomía por tener un parto natural.

Por supuesto que para mi es fácil decirlo porque yo, con todas las matronas que me encontré, me decían que ellas, si no era necesario, no lo hacían, que preferían estar tomando un café a estar cosiendo puntos, aunque fuese controlado (¿porqué la gente no ve que para ellas es más trabajo el coser que el no coser?) . Y no digo que no haya gente que no lo haga por método, pero también pienso que no podemos comparar los tiempos de antes con los de ahora, la situación no es igual.

Ahora hay más medios, la medicina ha avanzado y nos puede ayudar a tener un parto mejor que el que ha tenido el resto de la humanidad y por supuesto, no voy a poner estadísticas, pero antes había muchas más muertes de niños y madres que ahora, que no digo que no las haya, pero no es lo habitual y antes, pues sí, la verdad.

La que lo quiera tener en casa, que lo haga, que antes no había hospitales y la raza humana no se ha extinguido ... pero de ahí a que sea mejor sólo porque toda la vida se han tenido niños en casa ... bueno, es discutible.

:up: Totalmente de acuerdo, yo confío en los profesionales, ¿y si te toca el que no lo es? pues mala suerte, pero como en todo la mayoría saben lo que hacen
Enlace al post

Garfield, yo ya digo que dí a luz en un hospital publico y me respetaron bastante porque las cosas van cambiando. Hay varios documentales (no recuerdo los títulos, los vía hace 2-3años, creo que en la página de El Parto Es Nuestro hay alguno colgado) en los que hablan con estadisticas.
Ahora igual no tanto, pero antes te ponían oxitocina nada más llegar, no porque hiciera falta, sino para dilatar más rápido y dar a luz más rápido, y no tener que perder la matrona tanto tiempo con la parturienta. Claro, con oxitocina las contracciones son bestiales, entonces pides la epidural a gritos. La epidural tiene efectos secundarios -como todo- y con la epidural no recuerdo porque pero había más predisposición a que acabe en cesarea (hace tiempo leí que si te la pones estando de menos de 5cm había 50% de posibilidades de acabar en cesarea).

Me alegro de que tú confies en tu ginecologo. Yo con mi primera hija también confiaba, pero desde que me he informado, opino muy diferente. Antes me parecía una locura total dar a luz en casa; ahora no lo haría, pero entiendo a las que lo hacen perfectamente.

Luego si puedo os digo titulos de documentales sobre el parto en España. Uno era de Documentos TV y otro de linea 900.

Enlace al post

a mi me pusiron oxitocina despues de esperar 12 horas... me pusieron la epidural y no he tenido efectos secundarios... no me hicieron la episotomia... y done la sangre del cordon, esto ultimo se puede hacer en una casa????

cada parto es un mundo,

Enlace al post

Garfield, yo ya digo que dí a luz en un hospital publico y me respetaron bastante porque las cosas van cambiando. Hay varios documentales (no recuerdo los títulos, los vía hace 2-3años, creo que en la página de El Parto Es Nuestro hay alguno colgado) en los que hablan con estadisticas.
Ahora igual no tanto, pero antes te ponían oxitocina nada más llegar, no porque hiciera falta, sino para dilatar más rápido y dar a luz más rápido, y no tener que perder la matrona tanto tiempo con la parturienta. Claro, con oxitocina las contracciones son bestiales, entonces pides la epidural a gritos. La epidural tiene efectos secundarios -como todo- y con la epidural no recuerdo porque pero había más predisposición a que acabe en cesarea (hace tiempo leí que si te la pones estando de menos de 5cm había 50% de posibilidades de acabar en cesarea).

Me alegro de que tú confies en tu ginecologo. Yo con mi primera hija también confiaba, pero desde que me he informado, opino muy diferente. Antes me parecía una locura total dar a luz en casa; ahora no lo haría, pero entiendo a las que lo hacen perfectamente.

Luego si puedo os digo titulos de documentales sobre el parto en España. Uno era de Documentos TV y otro de linea 900.

No, si me parece estupendo.

Pero cuidadín con las estadísticas, que muchas veces son simplemente eso, estadísticas.
¿De cuándo son esas estadísiticas? Porque está claro que no es lo mismo unos datos de hace 2 años, que de hace 10 ...
Ojo, no estoy diciendo que no sean válidas las estadísticas que yo soy de ciencias y me guio más por los números que por las palabras, pero precisamente por eso sé que los datos muchas veces son relativos y las estadísticas, si no son bien entendidas y bien utilizadas no sirven de mucho.
:wink:
Enlace al post

Hola Garfield!! Qué tal las enfermitas?

Pues yo no me planteo un parto en casa ni de coña.. porque no me da la gana. No veo la comodidad por ningún lado (anda que no habrá que limpiar luego ni nada!!!) y ya no hablo de lo que se hablado mil veces, de si hay complicaciones..

Por cierto, yo nací en casa porque mi madre, que siempre espera al último momento, no tuvo tiempo de ir al hospital.. pero siempre ha dicho que prefiere mil veces el parto de mi hermana en el hospital al mío.

Y yo, por lo que no pasaría, sería por mi primer parto.. pero si tiene que ser como el segundo, por mí puedo tener 5 hijos más.. y me pusieron epidural casi en el último momento pero además muy floja, en todo momento seguí sintiendo las contracciones y me sentía las piernas y pude empujar sin problemas..

Enlace al post

Mira, a mi el tema estadísticas me da un poquitín de miedo. Las estadisticas generales sobre todo. Si un hospital hace 20 cesareas y el otro ninguna, la estadística dice que hacen 10 cada uno. Lo siento pero no me parece justo. Yo creo que lo importante es ver las estadísticas de cada uno individualmente. El porcentaje que tiene cada uno y eso si puedes compararlo con los otros. Aunque no se, siguen sin gustarme.
Yo cuento maravillas del hospital donde di a luz, porque todo me fue bien y el equipo estupendo. Pero también he oido casos malos en el mismo sitio. Cada uno cuenta la historia según le va y eso es inevitable.

Enlace al post

Hola Garfield!! Qué tal las enfermitas?

Mejor porque están con antibióticos, pero vamos, con el hospital montado todavía, hasta que no vuelva todo a la "normalida".

Y hoy la mayor ha tenido fiebre por la noche. Espero que haya sido puntual porque 3 enfermos en casa ya sería demasiado para mi :porfavor::porfavor:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...