Jump to content

parir en casa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: parir en casa

Pero es que es mucho más complejo que todo esto que decis... Claro, si la matrona ve que te vas a desgarrar de manera brutal, su primera opción será cortar. Bien. Normalmente se puede decir, lo siento pero esto no va bien, creo que va a ser preferible un corte... que no encontrarte con el tijeretazo. Es una muestra de respeto, y siempre hay tiempo para el respeto.

Ahora bien, no hablemos de cuando ya no hay más remedio, si no de lo que se puede hacer para evitarlo. Por ejemplo, se puede cambiar a la mujer de posición a una que disminuya el riesgo de desgarros, como tumbada de lado. Ah no, que no te puedes bajar del sacrosanto potro, porque si no estás ahí no te atienden. Pues vaya, por una limitación de los profesionales, se están poniendo en riesgo los perinés de las madres... Otro ejemplo, señora hay que hacer episio porque el bebé está mostrando cierto estres y hay que sacarlo ya... ¿qué madre se niega a eso? yo no conozco a ninguna. Ahora, te fastidia cuando luego te enteras de que si no hubieran acelerado el parto con oxitocina (que aumenta el riesgo de sufrimiento fetal) quizá se le podría haber dado más tiempo al bebé, o que si no hubieras tenido que empujar tumbada boca arriba, el bebé se habría oxigenado mejor, y tú también porque quizá te habrías evitado los pujos conteniendo la respiración (que por cierto aumentan el daño del periné...). En fin, que no se trata de decir "no quiero episio" o "no quiero cesarea" al entrar por la puerta, si no de negociar los factores de riesgo, es decir pedir que te permitan moverte durante la dilatación, evitar una epi demasiado temprana (y quizá para dar tiempo esté bien usar la ducha, si no hay bañera), tratar de hacer parte del trabajo de parto en la habitación, que suele ser un espacio más cómodo y con más libertad que no la sala de dilatación, pedir si el expulsivo puede ser en una posición más vertical y no tumbada y haciendo una fuerza absurda para incorporarte con los pujos (absurda por el desgaste que supone, te agotas y no va a ningún lado)... Todos esos factores son determinantes. Y tenemos derecho a preguntar sobre ellos. Si la respuesta es de cerrazón completa, pues más vale buscarse otro centro. Afortunadamente van cambiando, poco a poco, las rutinas, gracias por cierto a esos protocolos de la oms que algunas nos empeñamos en leer y que llevaban ignorandose sistemáticamente en españa desde hacía 20 años... ahora parece que resultan interesantes y los hospitales los van adaptando... Qué cosas... :wink:

AMEN :plas::plas::plas::plas:

:up::up::up:

Yo creo que las personas normales que entregamos un plan de parto es en caso de que el parto vaya bien. Pero si las cosas no van como pensamos, claro que no hay que cumplir el plan de parto a rajatabla.
A mi por ej me hicieron el analisis del Strectococo en la semana 36 o antes, porque había tenido APP en la semana 30 y por si se adelantaba la niña. PEro claro, al final tuve que ir de alto riesgo. Me lo quisieron provocar estando de 41+4, pero como estaba todo bien, pedí que me dieran más días. Me dieron 2 días más, pero al siguiente día me puse de parto (me salvé de la inducción por pedirlo de buenas maneras y me contestaron super educados). Bueno, que como ya había pasado un montón de tiempo desde el análisis el día del parto, me explicaron que sería conveniente ponerme el gotero por el antibiotico, que ya no era válido el análisis de hace más de 5 semanas, y que por si acaso si me lo podían poner. ¿cómo me voy a negar si es por el bien de la niña y me lo piden tan educadamente? Luego la matrona es que era super maja, y de todas maneras ya le dije, que el plan de parto si todo va bien, que si hay que hacer cesarea de urgencia por un motivo real que me la hiciera.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

9

• mamadedos

8

• Garfield

8

• zowi

7

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...