Jump to content

parir en casa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: parir en casa

Hola Zowi,
Si has leido el foro de Crianza Natural habrás visto que hay muchas mamis que dan a luz en casa.
Si a tu pareja no le parece bien, también puedes informarte como son los hospitales de tu zona por que cada vez hay más hospitales donde conseguir un parto bastante natural.
Yo con mi primera hija en mayo de 2004 no me había informado nada y hubiera firmado por que me hicieran cesarea :bate: , no me la hicieron pero me hicieron de todo.
Con la segunda en marzo de 2007 tenía claro que queria un parto natural, entregué un plan de parto y la verdad es que lo cumplieron. Era un hospital publico. Sin epidural, sin oxitocina, sin episiotomia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

9

• mamadedos

8

• Garfield

8

• wendy78

7

Top Foreros En Este Tema

wendy, yo voy a dar a luz en uno privado y tiene uci para neonatos, cada privado es un mundo, igual en tu ciudad hay alguno con unidad para neonatos.
:beso:

Brujilda tu eras de Sevilla ????

qué va, soy castellana, tierra de procesiones rancias!!!! :lol:

aqui otra castellana, y eso de procesiones rancias??? :lol::lol::lol::lol::lol: o tu estas mas por el norte que yo??

siguiendo el hilo del post, yo no pariria en casa y mira que mis partos son rápidos
en el primer parto me pusieron epidural a partir de ahi me dormi hasta que me llevaron a paritorio y al cambiarme de camilla emma salió rodando y ni me entere
segundo parto, llegue me exploraron estaba de 6 cm, y desde donde me exploraron a la sala de dilatacion termine de dilatar, asi que me llevaron a paritorio, el bolso a los pies de la camilla, mi marido entregando papeles para mi ingreso, y nació carlota, sin epidural y sin nada, y a dia de hoy si tuviese un tercero (cosa que descarto a no ser que venga con un euromillon antes del embarazo) tampoco pediria la epidural para mi el notar como mi hija salia fue lo mas bonito, aunque luego conocidas cuentan que cuando les pusieron al bebe encima lloraron, yo sinceramente no, mis embarazos han sido buenos, los partos mejores, pero yo lo que queria era a mis hijas, asi que el embarazo y el parto un tramite
Enlace al post

Yo, personalmente, no lo tendría en casa.
Imagino que tiene sus ventajas, el poder hacer lo que quieras (aunque hay una supervisión de una matrona, imagino que tampoco es exactamente lo que quieras) todo el momento, pero chica, ¿qué queréis que os digga? Si muchas, en vez de salir corriendo al hospital y pasarlo allí y exigir todo eso en el hospi, se quedasen en su casa hasta que el parto esté avanzado, siguiendo las recomendaciones de las matronas, claro, pues el parto en los hospitales también sería más natural. Es mi punto de vista, ¿eh? Pero recuerdo que en los cursos las matronas insistían mucho en que no fuésemos hasta que las contracciones fuese regulares, cada 5 minutos y de duración 1 minuto y decían que la mayoría no espera a eso. A la mínima señal, ya van al hospital ...

El tema de los problemas ... los puede haber en cualquier lado, tanto si el hospital es público, como privado y tenga UCI de neonatos o no. :duda:

Yo en casa no lo tendría, ya no sólo por los problemas (mis dos partos han sido cesáreas, uno porque no progresaba la otra porque venía de culo, así que hubiese acabado en el hospi igualmente), sino también por motivos de higiene y preparación. Para mi no es lo mismo una casa que un hospital, por muy limpia que la tengas y luego el desaguisado que se debe montar ... te lo comes tú o tu marido o alguien de la familia. Que para la que lo quiera hacer ... muy bien, pero yo, paso :wink: Prefiero irme al hospital y si todo va bien, como suele suceder en la mayoría de los casos, en dos-tres días máximo en casita.

:beso:

Enlace al post

Una chica del pueblo de mi marido lo tuvo en casa y tenía a toda la familia (marido incluido) acojonados(con perdón) y eso que el hospital está a menos de 15 min. pero en 15 minutos puede pasar de todo.
Al final lo tuvo bien y no pasó nada.

YO nunca tendría el niño en casa (a no ser de que me tuvieráis que ver en las noticias porque no me dió tiempo a llegar al hospi :lol::lol: ) creo que no hay los suficientes medios por si algo va mal, y es que hay que pensar en todo.

Preguntaría en hospitales ya que cada vez hay más que respetan las formas más naturales de parir y elegiría uno, pero siempre en Hospital.

Y por último y EN MI CASO: SANTA EPIDURAL fue mi salvación

:beso::beso:

Enlace al post

Yo...ni de coña!!!! bufff con solo pensarlo me tiemblan las canillas!!! :nodigona: Prefiero que esté todo controlado, y aún así algunas veces pasan cosas malas, así que.....Yo en el hospital seguro seguro!!!....A raíz del aborto me hice seguro privado, pero cuando me vuelva a quedar, haré lo posible para que me cambien de hospital publico a la Maternidad de O´donell. Aunque ya sé que es casi imposible, sino me cambian, pues iré a la clinica Belen. (Madrid).

Enlace al post

Os voy a contar un caso curioso y que conozco de primera mano, la chica era empleada de mi suegro. Pues resulta q no dijo (no tenia porqué) ni se le notaba que estaba embarazada, y un buen día aparece el padre con la baja maternal para sorpresa de mi suegro claro. Pero resulta que el padre le cuenta que ellos tampoco sabían nada, que la madre abrió la puerta de la habitación y se la encontró tirada en el suelo con el niño ya en el mundo.... :o:o:o:o puso la tele fuerte y a empujar se ha dicho :o:o:o Logicamente la muchacha no estaba bien, de hecho luego negaba que hubiese tenido ningún niño, que por cierto nació muy sanito y sin ningún problema, y a los 9 meses, que yo al principio pensé que era prematuro y que por eso no se le notaba. En fin, sin ningún tipo de control en el embarazo y en el parto y todo salió bien, menos mal.

esto lo cuento solo como anécdota, ehhhhhhhh :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tengo una prima ( mujer de mi primo)que se quedo embarazada con 15 años, sus padres la echaron de casa, que momos ellos ¡¡¡, y se fua a vivir con mi primo, mi tia y mis otros primos, una noche , ella le dice a mi primo que tiene sed,mi primo va a buscar agua al piso de abajo y cuando sube se la encuentra desnuda, y mirandose ALLI, dice que le pasa algo, que nota algo que...............que vamos que se le salio la niña, mi primo llama a gritos a su hermano que al llegar y ver el panorama cae redondo, mi tia al oir gritos sube y es ella la que llama a la ambulancia, las 2 madre e hija estaban perfectas, la madre después lloraba y decia que si lo sabia no hubiera ido al hospital que le hicieron daño al coserla ajajja
Ah¡¡ os cuento, mi primo, el que se desmayo, nos conto que la imagen que vi al entrar a la habitación fue : Su cuñada "espatarrada" llena de sangre, con una cosa , con sangre liada en una sabana, algo que le salia del "c***" como un alien y ella , mirando un libro jajajajajja cuando lo contaba nos partiamos de risa y el todo serio.......
Por cierto el libro que ella miraba, era para ver que hacia con eso que le salia del c***, es decir el cordón umbilical.
Deciros que después de esta a tenido 4 más, todos en el hospital y siempre con mucho miedo de " soltarlos " en cualquier sitio, facilidad que tiene la chica.

Enlace al post

a mi ni se me ocurriría, pero respeto a la gente que lo hace, yo me tengo que desplazar a casi media hora para el hospital mas cercano, y como ya habeis dicho antes en media hora puden pasar muchas cosas.

yo cuando tuve a mi peque fueron cinco minutos, vamos que pari en el hospital por que estaba ingresada que sino no habria parido en mi casa por que no habria dado tiempo a mas, cuando pasó mi costi le dijo la enfermera que le tendria que dar clases que si eso era con el primero y con el segundo, a lo que mi costi me dijo como se te ocurra :bate::bate::bate:

Enlace al post

Por si sirve de algo,
yo nací en casa, como mis hermanos, y no pasó nada.
Mis hijos nacieron en hospital público... y gracias a Dios!!!
Con epidural, el primero no salía, así que no me enteré de las contracciones pero si del parto. Yo notaba cuando venía la contracción y empujaba. Me vino muy bien la preparación al parto y estar pendiente de parir,no por no tener dolor echarte a dormir, o jugar con la consola, o leer.... hay que relajarse siempre, con o sin, pero estar a lo que se está, escuchando tu cuerpo.
Como yo tenía una infección, el parto fue muy bien, pero acabé en la UVi después, por una reacción alérgica a un antibiótico... en un hospital privado o en casa, no se que hubiera pasado.
A los 14 meses, en un nuevo parto, todo iba bien hasta que la niña levantó la cabeza y empezó sufrimiento fetal. Mientras preparaban el quirófano para cesárea, una matrona metió su mano y con mi ayuda, empujando en cada contracción, pudo ponerla bien y salió enseguida, casi sin llegar al paritorio. No me enteré del dolor, pero el sufrimiento del alma fue peor.
Para mi fue fundamental la preparación al parto y estar en un hospital público. En uno privado hubiese tenido 2 cesáreas y punto. Sabeís lo que puede hacer estar sin oxígeno en el cerebro en un bebé sólo por unso minutos?? Vale la pena arriesgarse?? Infórmate, porque los hospitales cada vez están más humanizados.

K tengas una hrita corta.... :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...