Jump to content

parir en casa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: parir en casa

Pero cuidadín con las estadísticas, que muchas veces son simplemente eso, estadísticas.
¿De cuándo son esas estadísiticas? Porque está claro que no es lo mismo unos datos de hace 2 años, que de hace 10 ...
Ojo, no estoy diciendo que no sean válidas las estadísticas que yo soy de ciencias y me guio más por los números que por las palabras, pero precisamente por eso sé que los datos muchas veces son relativos y las estadísticas, si no son bien entendidas y bien utilizadas no sirven de mucho.
:wink:

Efectivamente. Esas mismas estadísticas, basadas en estudios bien planteados, concluyen que el parto en casa, atendido por un profesional competente y preparado para ello, con un embarazo controlado y con el seguimiento adecuado, y con determinadas condiciones como la cercanía a un hospital etc, es igual de seguro que el parto en hospital para una primípara, y más seguro para una mujer que ya ha parido antes.

Que esto no implica que automáticamente todas las mujeres tengan que parir en casa, que de hecho en los países desarrollados en los que la opción de parto en casa es algo normal, cubierto por la seguridad social y por las mutuas, sigue siendo una opción minoritaria (Holanda es una excepción)... Pero sigue siendo una opción segura. Es decir, ese 2% es todo menos un 2% de irresponsables :wink: . Y lo digo porque conozco muuuchas mamás que eligen al médico o al centro donde van a dar a luz porque me lo dijo mi cuñada, porque me pilla bien, porque está nuevito, o porque sí. Y sin embargo no conozco ni una sola mujer que haya preparado un parto en casa, que haya decidido por esos mismos criterios "voy a parir en casa"... es más bien al revés, un proceso largo, de aprendizaje, de autoestudio, luego de elección del profesional, de trazar las opciones para cuando el parto en casa no sea posible, buscando los hospitales a los que trasladar... en fin, nada que ver con algo decidido a la ligera. En general las madres que deciden parir en casa lo hacen por el tema de la seguridad, más que por la cosa emocional y de estar más a gusto, etc etc. Al fin y al cabo lo que toda madre quiere es que su hijo nazca en las mejores circunstancias posibles, de la mejor manera posible. Parir bien no puede ser un objetivo, si no un medio, porque un buen parto es un buen nacimiento para el bebé. Y ese sí es el objetivo: el mejor nacimiento posible :)

Vaya epístola os he metío :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

9

• mamadedos

8

• Garfield

8

• wendy78

7

Top Foreros En Este Tema

nguillen72, me alegro de que tuvieras buen parto en el sentido de que te respetaron.

Garfield, las estadisticas tanto de los documentales, como de la noticia de EL Mundo son de hace unos años (igual hace 4-5 años), por suerte las cosas van cambiando.

Aquí hay estadisticas de 2005 http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=510&Itemid=130

En la web de El PArto es Nuestro hay bastante información.

Aquí os podeis descargar los documentales de documentos TV y linea 900 que son muy interesantes:
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=233&Itemid=101

Enlace al post

Yo no digo que sean irresponsables ni que no lo hayan preparado a conciencia, quizás más que yo y todo, digo que para mi no lo quiero por muchas estadísticas que me presenten.

Que yo, a título personal, le veo más inconvenientes que ventajas :wink:

Enlace al post

nguillen72, me alegro de que tuvieras buen parto en el sentido de que te respetaron.

Garfield, las estadisticas tanto de los documentales, como de la noticia de EL Mundo son de hace unos años (igual hace 4-5 años), por suerte las cosas van cambiando.

Aquí hay estadisticas de 2005 http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=510&Itemid=130

En la web de El PArto es Nuestro hay bastante información.

Aquí os podeis descargar los documentales de documentos TV y linea 900 que son muy interesantes:
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=233&Itemid=101

Como tú bien dices, si las cosas van cambiando ... entonces las estadísticas no sirven y se han quedado obsoletas :wink:
Enlace al post

Yo no digo que sean irresponsables ni que no lo hayan preparado a conciencia, quizás más que yo y todo, digo que para mi no lo quiero por muchas estadísticas que me presenten.

Que yo, a título personal, le veo más inconvenientes que ventajas :wink:

Ya, hablaba en general, porque es algo que se suele decir... "es una irresponsabilidad, porque lo primero es la seguridad del bebe blabla..." Eso es lo que quería aclarar, que es precisamente la seguridad lo que hace a muchas mujeres decidirse por parir en su casa. ¿Que no es para todo el mundo? Pues claro.

Yo puedo pensar que prefiero viajar en tren a viajar en avión, porque no me gusta el avión, porque me da miedo que pase algo, o porque "tengo la sensación" (subjetiva) de que es menos seguro. Pero, con las cifras en la mano, todos sabemos que es más seguro. O sea que "no voy en avión porque no es seguro", no, porque no es cierto... Pues esto es un poco así :wink: Razones hay miles, para decantarse por una opción u otra, pero la que da a luz en casa, de manera consciente y preparada, no está asumiendo un mayor riesgo. Esa es la idea.
Enlace al post

yo no les dije absolutamente nada ni de la oxitocina, ni de la episotomia solo les dije la epidural, me ayudaban a levantarme para ponerme con la pelota, para ir a mear, me metian mano cada dos por tres y me preguntaban como estaba y que necesitaba.
Enlace al post

Ahí va mi opinión..un embarazo norma y sin complicaciones (véase tensión, diabetes etc.) un parto controlado y sin riesgos, es viable en casa, de hecho una de mis amigas (creo haberlo comentado ya :duda: ) ha parido las TRES niñas en casa, sin ningún problema, partos preciosos, unos mas largos, otros mas cortos y no hay tanto que limpiar :anda-ya: pero ante todo sin problemas, UCI móvil en la puerta, ecografo...etc. que hay riesgos?? claro :meapunto: pero si el matron es un profesional sabe si puede o no puede hacerse.
Mis partos el 1º (hace 13 años) espantoso, medicalizado a tope, oxitocina, monitores, pegada a la cama 12 horas, rasurado, enema...vamos totalmente medico y intervencionista.
el 2º (hace casi 10 años) TOTALMENTE al revés, nadie me toco, nadie me monitorizo, nada de oxitocina, ni siquiera suero, ni monitores, no me rasuraron, no me pusieron enema...NADA¡¡ en la habitación a mi rollo, con mi chico, cuando quería empujaba, cuando me quería levantar me levantaba...vamos otro mundo.
MISMO HOSPITAL :meapunto: ....el protocolo se había humanizado....por suerte, si no hubiese sido así, hubiese buscado donde lo hacían mas humano.
Dicho esto, parir en casa CON SEGURIDAD no es descabellado, ahora al mínimo riesgo YO lo descartaría :anda-ya: . Y que conste que yo no pariría en casa peroooo no me parece una locura, siempre y cuando los riesgos sean mínimos.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

a la chica que ha abierto el post, en este tema como en todos los llamados "polemicos" (lease colecho, lease lactancia materna, lease epidural... etc etc etc) la mayoria hablamos desde nuestras experiencias personales, no entendemos de grupos de ayuda, no entendemos de estadisticas.

opciones haberlas haylas como las meigas, y todas se han de estudiar lo mejor posible para evitar daños al bebe y a nosotras mismas.

que antes se paria en casa??? si claro, pero cuantos niños morian por el stetococos???? (porque si lo teneis y necesitais el antibiotico tambien lo ponen en casa??? enganchada a la via se pueden hacer muchos ejercicios naturales???).

problemas pueden haber en casa y en un hospital, pero supongo que los segundos cuentan en segun que casos si decides parir en casa y el hospital lo tienes a 5 km.... se llega a tiempo???

Enlace al post

a la chica que ha abierto el post, en este tema como en todos los llamados "polemicos" (lease colecho, lease lactancia materna, lease epidural... etc etc etc) la mayoria hablamos desde nuestras experiencias personales, no entendemos de grupos de ayuda, no entendemos de estadisticas.
Estoy de acuerdo

opciones haberlas haylas como las meigas, y todas se han de estudiar lo mejor posible para evitar daños al bebe y a nosotras mismas.

que antes se paria en casa??? si claro, pero cuantos niños morian por el stetococos???? (porque si lo teneis y necesitais el antibiotico tambien lo ponen en casa??? enganchada a la via se pueden hacer muchos ejercicios naturales???). Esto es un impedimento del parto en casa...el matron que YO conozco ya no lo haría...

problemas pueden haber en casa y en un hospital, pero supongo que los segundos cuentan en segun que casos si decides parir en casa y el hospital lo tienes a 5 km.... se llega a tiempo???
claro que cuentan, por eso debe haber una UCI en la puerta.., pero hay opciones: clínicas privadas de partos naturales...por ejemplo.
repito no lo haría, pero no es descabellado.

:beso:
Enlace al post

La cuestión no es que sea malo parir en un hospital, la cuestión es como te traten en ese hospital, en la clínica acuario que realizan partos en el agua, es una pasada como te tratan, yo no he parido ahí, pero tengo un vídeo que grabaron mi marido y una amigo para una pareja que lo pidió y es una pasada, cuanto cariño, re respiraba.

La dilatación fue en la huerta, sentada en un sillón o paseando entre naranjos, luego la pasaron a la bañera y se metió su marido con ella, mientras su hija mayor estaba con ellos, nada de traumas, palabras de aliento por parte de todo el personal, la mujer super relajada con sus respiraciones y su marido sujetándola y hablandole bajito. el médico lo único que hizo fue meter la mano para sujetar al bebé en el momento de salir, el cordón se quedó hasta que dejó de latir. Precioso.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...